Alimentar teclado MIDI con un hub USB a pilas?

jotajotauu
#1 por jotajotauu el 29/05/2013
Por una circunstancia concreta necesitaría tener un teclado Midi conectado al ipad, pero sin posibilidad de alimentación externa. Este teclado concreto no llega a alimentarse con el propio Ipad ( tengo un Oxigen 25 que si). Así que había pensado en ver si existe un hub USB que se alimente a pílas y sea capaz de mover el teclado, respetando a la vez la conexión al ipad.
La verdad es que no se sí esté es el foro adecuado, pero no se me ha ocurrido otro mejor.
Gracias de antemano
Jose
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/05/2013
Los dispositivos de audio USB (refiriéndome dentro de ellos a los MIDI también) no se llevan bien con los Hub, no es la mejor opción. Si le sumas a esto el hecho de que sea alimentado por baterías, pues lo haces mucho menos confiable aun.

Por otro lado, no es que no se pueda usar, de funcionar, pues te funcionará, pero como digo no será lo mas confiable, a eso sumale el hecho de que es raro un dispositivo de estos alimentado por baterías, ya que es un tipo de aplicación que no es habitual por lo que no hay mucho interés de los fabricantes, puede que encuentres uno, pero como te digo no es tan habitual.

Si existen hub que se pueden conectar a la red eléctrica y si existen sistemas portátiles para proveer alimentación, por lo que por ese lado lo puedes hacer.
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 30/05/2013
Harpocrates saludos.

Osea, me estas diciendo que puedo conectar en un HUB con alimentación externa, puedo conectar distintos dispositivos MIDI?

Mi pregunta viene porque tendré en varios dias, un AKAI mpk49 y ya tengo bastantes dispositivos MIDI (Un korg nanokey, un casio ctk 710, un LPD8, un Numark DJ2GO.)
Subir
jotajotauu
#4 por jotajotauu el 30/05/2013
Muchas gracias, Harpocrates. Se que lo del hub, a pilas o en la red no es la mejor opción, pero esto es para una ocasión en la que no se me ocurren otras opciones. El caso es que vamos a tocar un día en la calle, y no hay posibilidad alguna de usar alimentación eléctrica (lo organiza el ayuntamiento, y protección civil no lo permite). Usaremos amplis de pilas para las salidas de teclado, voces, guitarras y bajo, pero no tengo dónde enchufar el teclado. Puedo usar el Oxygen 25 (en realidad tiene ya más teclas de lo que alcanzan mis dedos), pero estaría más cómodo si puedo usar un Impulse 49, con el que el Ipad no puede. Así que se me había ocurrido lo del hub USB a pilas....he buscado lógicamente en Google, pero no he encontrado nada claro, lo que veo es al revés, USB para recargar pilas recargables (valga la redundancia).
Aludes a otras opciones, puedes aconsejarme? Teniendo en cuenta que lo voy a usar una sola vez, y no es cuestión de gastar mucho dinero, que se os ocurre?
Gracias de nuevo
Jose
Subir
jotajotauu
#5 por jotajotauu el 30/05/2013
Bueno, tema arreglado, sin necesidad de cacharros adicionales. Hoy he llevado al ensayo el Oxygen 25, conectado al ipad, y con el sampletank. Y perfecto. No lo sería para un teclista de verdad, pero para mi, que toco en un grupo de rock acompañamientos sencillos, funciona. No ha consumido en dos horas ni el 10% de batería. Sonido estupendo. Y se entiende de miedo con el,sample tank. Se mapean solitos los knobs (no lo he conseguido para los botones de transporte) y resulta muy cómodo y liviano. No es para todos los días, pero para algo así, ideal. Por sí le sirve a alguien...
Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo