Altavoces activos para voz banda metal en pequeños locales

Brian Garcia
#1 por Brian Garcia el 08/04/2019
Hola, os cuento: tenemos un grupo de rock duro/metal normalmente son las salas las que se ocupan del equipo de voces, pero algunas veces bares que no suelen hacer conciertos, nos ofrecen ir a tocar pero no tienen equipo para ello.

Por eso queríamos comprar una pareja de altavoces activos, solamente los usaremos para la voz ya que suelen ser locales pequeños (50 personas) en los que la bateria (bastante bestia) y guitarras se escuchan sin problemas.

Disponemos de una mesa soundcraft signature 12 mtk y micros shure sm58.

Alguna recomendación de marca? Tamaño de cono? Etc..., El presupuesto es ajustado. Cualquier ayuda es bienvenida ya que no tenemos mucha idea sobre sonorización.

Muchas gracias, saludos
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 08/04/2019
12, dos vías y diría que mínimo 500w por canal aproximadamente; 1000w. Mejor pasivos y ampli; para averías menos complicado.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 08/04/2019
Olvida los watios y busca rendimiento, los watios no suenan ni representan presion acustica alguna solo disipación electrica. Con cualquier equipo que realmente te de una presión como poco de 130 dbs pico podrás cantar sin mayor problema siempre y cuando tu banda no esté formada por "sordos" que usen sus equipos al 200%... (endiendase ese "sordos" ojo)

si como te dice Arco usas unos altavoces sin mas de 500w pues no te garantizan nada y mas si no vas a algo muy serio ya que si por ejemplo son de baja sensibilidad su rendimiento lejos de las cifras grandilocuentes en watios será pírrico y si es al contrario incluso con cajas de menos watios puedes obtener mucha presión por eso es mejor irte lo primero a un fabricante serio y contrastado, a un equipo serio y contrastado y a un techo minimo de rendimiento en Dbs que yo siempre pongo como suelo en 130 dbs y si hay mas pues mucho mejor.

Un saludo.
Subir
Brian Garcia
#4 por Brian Garcia el 08/04/2019
Estaba mirando entre los altavoces activos más vendidos en Thoman, los pasivos + etapa de momento descartados por falta de presupuesto.

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_12a.htm
https://www.thomann.de/es/jbl_eon_612.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsp_112.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_450_v3.htm
https://www.thomann.de/es/rcf_art_312_a_mk_iv_b_stock.htm

El único que cumple con las prestaciones que indicais curiosamente es el más barato de la marca de thoman (Th box),
¿Como seran de calidad?
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 08/04/2019
Brian Garcia escribió:
El único que cumple con las prestaciones que indicais curiosamente es el más barato de la marca de thoman (Th box),
¿Como seran de calidad?


no las cumple, recuerda, fabricante serio y contrastado.. y te he dicho que los que no lo son suelen exagerar todo y esa presión es CIENCIA FICCIÓN.

De los que has puesto si no recuerdo mal los SRM suenan bastante bien y para mi mas alto que los Thump (que tampoco es que suenen mucho) y conozco las series altas de RCR que suenan muy bien y bien bien alto pero esas pequeñas no las conozco aunque por ejemplo de RCF si me fio en cuanto a datos.

Un saludo.
Subir
1
Brian Garcia
#6 por Brian Garcia el 08/04/2019
Entonces intentaremos conseguir los mackie srm 450 o los rcf

Muchas gracias
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 08/04/2019
yo ya te digo que como techo inferior subiría hasta 130 dbs como poco porque sois una banda de metal por lo que comentas y de verdad no conozco a ninguna que no le den cera de verdad a las guitarras y a la batería sobre todo.

Si solo vas a meter voces una 12 va muy bien pero si vas a meter mas cosas por las cajas (guitarras o parte de la batería) cuanto mayor sea el altavoz en diámetro pues mejor reproducirá las frecuencias bajas. Si solo van las voces esas te pueden valer pero siempre y cuando tengas en cuenta lo que te digo de como toca tu banda en cuanto a volumen.

Un saludo.
Subir
Brian Garcia
#8 por Brian Garcia el 08/04/2019
Normalmente los locales grandes ya tienen ellos el equipo necesario, es con la idea de usarlas en bares pequeños que no suelan hacer conciertos, en principio solo para voces y ensayos.

Había pensado en altavoces activos por comodidad, pero si sabéis de alguna combinación de etapa + altavoces pasivos que pueda dar mejor resultado que los citados anteriormente, sin irnos de precio puede ser una opción

¿Alguna recomendación económica de un equipo con 130dbs? si no es barata estaré atento al mercado de segunda mano... jeje
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 08/04/2019
subir de 127 o 128 a 130 o 131 significa literalmente que suenan el doble y como tal el precio se dispara pero por ejemplo cosas como la serie ARt 7 de RCF anda sobre esos 129 130 dbs en sus cajas mas baratas y si te vas a las altas de la serie pues llegan a 133 dbs. pero son cajas de mas de 1000€, RCF ART 7, QSC K 12.2, etc, etc, etc, hay muchas

Un saludo.
Subir
1
Brian Garcia
#10 por Brian Garcia el 09/04/2019
Esta se acerca más a nuestro pesupuesto, alguna referencia de la marca alto? Serán reales los 131dbs?


https://m.thomann.de/es/alto_ts_315.htm
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 09/04/2019
Ese modelo en concreto no lo conozco en primera persona pero si una anterior y sonaba bien fuerte, no se si tanto como declaraba pero sonaba grande. Pero tengo mis dudas con esos 131 dbs pico...

Un saludo.
Subir
1
Roberto
#12 por Roberto el 16/04/2019
Brian Garcia escribió:


Hola!! He trabajado y visto trabajar casi todos los que dices y aquí te dejo mi humilde opinión:
Los Mackie Thump 12 (los nuevos) dan bastante presión sonora, sorprendente para su precio que tienen. Yo los barajaría como opción.
Los JBL EON de 12" ni idea, pero conozco gente que está muy contenta con el de 15" (pese a ser un armatoste considerable).
Los DSP112 me dan mucha curiosidad por su nivel SPL. Si tuviese la oportunidad me gustaría probarlos para ver si es cierto lo que dice sobre el papel.
Los SMR 450, la versión 3, ya no son lo que eran. Ya desde la V2 empezaron a recortar materiales y la V3 ha quedado muy pobre. Me duele decir que no la aconsejaría.
Y RCF suele ser sinónimo de calidad, pero no he tenido la suerte de verlos en funcionamiento.
Lo más importante es que si puedas vayas a alguna tienda a escucharlos y te decidas tú, tanto de sonido como de estética y peso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo