Altavoces HI-FI en lugar de monitores? Sigo con mi busqueda.

BrainBT
#1 por BrainBT el 09/11/2004
En este tema si que soy completamente neófito. En mi busqueda de un buen sistema de monitorizacion para mi home-studio, me gustaria que me aconsejarais sobre marcas y modelos que vosotros, o gente que conozcais, tenga en conocimiento de ser unos buenos sustitutos de los monitores de estudio clásicos, vamos que no sean los etiquetados como tales. Segun he leido en varias ocasiones, hay altavoces hi-fi que muy bien podrian hacer esta función.
Me gustaria que me dijerais como digo, marcas y modelos, y tambien alguna web donde poder echarles un ojo y si cabe, comprarlos.

Un saludo.
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 09/11/2004
Por lo que yo entiendo, un monitor es un altavoz que da una respuesta plana sobre el sonido, sin dar color (en principio, por que a la practica es imposible)

Y un altavoz hi-fi es musicalmente mejor, ya que están realzadas ciertas frecuencias, como los bajos y agudos, para invertir el defecto de nuestro oido, que escucha mas fuerte los medios que bajos y agudos, dando asi una mayor 'fidelidad'.

Sabiendo esto, no dudé en comprarme unos monitores.
Subir
maesmaje
#3 por maesmaje el 09/11/2004
Hola:
Lo que dices de los bafles hifi no es exactamente así. La cosa es oír por los mismos bafles siempre, y que te sirvan de referencia. Si tienes un loro o unos bafles por los que oyes siempre la música ( con el ampli, claro), te sirven para mezclar, porque sabes cómo suenan los discosa través de ellos.. Lo más parecido que hay a bafles hifi son los yamaha NS10, que de hecho se hicieron para hifi, lo que pasa es que no llegan tan abajo como algunos equipos, y te pueden engañar, pero son un estándar en estudio.
Si te quieres gastar pasta algún día, paga por unos quested. Para mí de los mejores.
Espero haberte servido de algo. Suerte.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 09/11/2004
Si bueno, la teoria... por esa regla de tres, hasta el monitor plano mas barato seria mejor que unos altavoces high end, y eso no es asi...
El caso es que hay altavoces hifi muy planos, pero que suenan realmente bien. Lo mismo que ni todos los monitores son planos, ni todos suenan igual.
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 10/11/2004
hay que mezclar también con unos altavoces hifi, ya que mucha gente oirá la música en ellos. Te recomiendo que le eches un vistazo a la marca KEF, es mejor que muchos monitores de estudio
Chau!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo