Altavoces Hi-Fi

  • 1
pacorreto
#1 por pacorreto el 07/12/2015
Hola.
Tengo un home-estudio bastante adecentado y estoy mejorando algunas cosas. Una de ella es la escucha en alta fidelidad por tener otra referencia del producto final.
Actualmente uso unos altavoces HI-FI de tres vías sony alimentados por un amplificador, pero estoy pensando en poner unos autoamplificados. Me recomendáis algunos en particular? Es mejor que sean pasivos? (uso un Big Knob que tiene salidas amplificadas)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/12/2015
Pra producción no se usa hi-fi si no monitores de estudio que tengan respuesta plana, son productos distintos para fines distintos. La gran mayoría de los monitores de estudio son activos. Hay muchas opciones dependiendo de tu presupuesto.

Además de que es importante acondicionar acústicamente tu estudio.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/12/2015
pacorreto escribió:
(uso un Big Knob que tiene salidas amplificadas)


No tiene salidas de potencia, no te sirven para alimentar altavoces directamente.

pacorreto escribió:
Tengo un home-estudio bastante adecentado


Habría que ver que es "adecentado" para ti. Como señala Rod, muy importante es el acondicionamiento, los altavoces Hi-Fi te pueden servir como referencia, pero lo ideal es que sean una segunda referencia, lo propio es que la referencia principal sean unos buenos monitores de estudio. En mi opinión lo recomendable es que sean activos, eso te asegura una cadena homogenea, a diferencia de si metes un amplificador que no tenga una calidad equiparable a la de tus monitores. Ahorras espacio en rack, es mas simple transportar el sistema, en fin, por todos lados yo lo veo mas practico, y hay oferta suficiente para elegir.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/12/2015
Bueno, yo tengo unos monitores de campo cercano (conectados a un sub porque, al ser de 5" dan pocos graves) y unos HI fi (relativamente HI Fi ya que se usan en muchos estudios y no en vano se llaman Studio 100). , estos se amplifican (bicableados; pero no biamplificados porque no tengo dos estapas ni filtro) con una etapa Alesis RA 150 las señal les llega a través del convertidor EMU 1820m y un controlador pasivo Tc electronics.
Uso un 95 % del tiempo las ProAc, quizás porque prácticamente mezclo.
Cuando enchufo las Fostex de campo cercano me impresiona el detalle que tienen y lo a feria que suenan.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 08/12/2015
Claro que tengo altavoces de campo cercano: unos Adam A7 y además unos KRK . Pero me refiero a unos HI-FI para escuchar la grabación final, es decir, cuando el trabajo está listo para escucharse en cualquier lugar.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 08/12/2015
#5
Yo me hice el mismo planteamiento; ahora casi sólo escucho los hi fi. También es verdad que son unos Hifi especiales.
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 08/12/2015
Y cuáles son?
Subir
raat
#8 por raat el 08/12/2015
#7 Los Studio 100
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/12/2015
ProAc Studio 100
Subir
mma
#10 por mma el 09/12/2015
Que es hifi y que es un monitor de estudio? el termino hifi hoy dia es muy amplio, lo mismo se mete en el saco a una minicadena barata que a unos monitores de 30000 euros, por ejemplo. Los altavoces que ahora llamamos de estudio no son mas que unos hifis con amplificador incorporado, y la mayoria con crosover activo, lo cual todo esto tiene sus ventajas y tambien sus inconvenientes, como todo en la vida. Tambien tenemos monitores para estudio pero pasivos, a los cuales como es normal hay que conectarlos a un amplificador para que puedan sonar. Asi que en todo esto hay un topico muy extendido, bajo mi punto de vista, de que lo hifi no vale para mezclar, pero claro...¿que es hifi realmente?...Un fabricante que quiera crear unos monitores hifis de calidad lo que hace realmente , entre otras cosas, es que sean lo mas plano posible. Asi como ha dicho #9 hay estudios que mezclan con las proac studio 100, las cuales son hifis, y curiosamente las famosas yamaha ns-10 tambien son hifis. Y si ya nos vamos al mastering pues se puede ver en fotos de estudios como tambien utilizan muchos cajas hifis. Yo creo que lo mas importante de esto es que sean lo mas plana posible para que nos pueda servir de herramientas, ya sean hifis o lo que sean. Muchos fabricantes de audio de hifi vieron un mercado nuevo al crear monitores anteriormente hifis y añadirles un ampli, junto con un lavado de cara pasan ahora a ser profesional.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/12/2015
Sí, las Ns 10 es un caso claro.
Pero hoy por hoy se han ido separando, se buscan cosas diferenciadas, hay cambios entre gamas en Dynaudio o pmc .
En mastering es muy normal usar hi fi iincluso hi end.
Luego que no es lo mismo unas cajas de mezcla Dynaudio o Quested que unas krk de la gama barata.
Y desde luego que unas sony de tres vías llevan todas las papeletas para ser unos bafles poco hi fi.
Subir
mma
#12 por mma el 09/12/2015
R john escribió:
hay cambios entre gamas en Dynaudio o pmc


Creo que no, yo tengo las PMC TB2S+ (pasivas) y se comporta exactamente igual que cualquier hifi de calidad, de hecho tengo tambien unas ATC, que no estan catalogadas como gama profesional, y son mas planas que mis PMC. Ahora mismo hay unas PMC en el mercadillo de la gama hifi que a mi me parecen identicas a las mias pero con caja de madera.
Tambien tengo Dynaudio hifi para comparar con las PMC.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/12/2015
Sí que hay, no grandes diferencias; pero algunas que favorecen la dulzura en las HI Fi y la respuesta plana en la profesional, además de acabados y chorradas, claro.

Pero esas marcas de las que menos (y de las que mejor), si nos vamos a marcas como Focal, son productos distintos, Warfedale lo mismo y otras.
Además es que el Hi fi medio ha desaparecido, hay Hi fi de gama media alta hacia Hi end, marcas como yamaha o Focal sólo hacen Home Cibema mediano, en el caso de Focal si hay alguna cosa buena.
Krk hacía cosas excelentes y ahora tiene una serie decente (cara ) y una gama muy básica que yo califico como de ajuar del produstor, a esta y a todas las cajas baratitas, con sus mejores y peores casos.
Tanoy tiene gamas diferenciadas.
Otras sólo fabrican para el mercado de estudio y home studio.

De todas maneras, buenas cajas tienes.
Subir
mma
#14 por mma el 10/12/2015
#13
Ya digo que en mi caso y con mis cajas, e incluso con otras que he escuchado no encuentro esa diferencia. Así mis Dynaudio Crafft, que se supone que se lanzaron para estudio, se utilizan ampliamente para oír musica en un equipo hifi, con un sonido igual de suave que mis Dynaudio Contour 1.1, que son hifis. Hasta hace poco ,no se si seguirá así, los subwofer Dynaudio de la gama hifi eran los mismos que los de la profesional, solo que estos últimos tienen entrada balanceada, son de peor acabado y además algo más baratos. Y mis PMC son tan suaves como cualquiera mencionadas anteriormente, incluso mas. Y de todas las más planas son las ATC.
Todas están ecualizadas buscando, creo, un sonido plano, según analizador de espectro, y las que menos ecualización requiere, en mi caso, son mis ATC. Una vez ecualizadas todas se parecen, que no es que sean iguales pero si parecidas, lo que me lleva s pensar que las PMC (pasivas), o no son tan planas o no se llevan bien con el ampli que dispongo, porque requieren de una buena dosis de EQ, aunque no muchos dB, pero en su mayoría retocando los medios, a pesar de todo suenan de puta madre, que no se malintelprete mi mensaje. Tengo dos parejas de PMC, y debo decir que una de ellas las compre de segunda mano a una persona que nada tiene que ver con la producción musical, sino que las utilizaba solo para oír musica en su equipo hifi.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/12/2015
mma escribió:
lo que me lleva s pensar que las PMC (pasivas), o no son tan planas


No te malinterpreto, afortunadamente no son tan planas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo