Altavoces, interface y micrófono

Charlito
#1 por Charlito el 02/06/2014
He estado mirando varios hilos y foros pero no hay niguno en concreto qeu haya resuelto bien mis dudas y por ello recurro a escribiros a vosotros!

Tengo un Akai MPD 26 y un Macbook con el Ableton 8. Mi idea es producir algo de música tipo instrumentales, bases de hip-hop y algo de electrónica. Además tengo varios amigos que cantan y tocan instrumentos y me gustaría también grabarlos, samplear algo si surgiese, mezclarlo y demás.

No tengo buenos altavoces para producir y me recomendaron los Rokit KRK de 6 pulgadas pero de segunda mano por Madrid y cerca no encuentro nada asequible, qué otros altavoces me recomendaríais para esto?

Y para grabar las voces y los instrumentos? Un micrófono que no sea muy caro pero pueda hacer muy bien ambas funciones?
Necesitaría alguna interfaz para conectar todo? Porque también podría conectar los instrumentos vía MIDI no? Me recomendaron comprar un Scarlett 2i2 para conectarlo todo sin problemas pero no se si es realmente necesario.

En resumen necesitaría un o unos altavoces para producir, un buen micro y si fuera necesario algo para conectarlo todo (altavoces, micro, Akai, piano MIDI etc).
Subir
fran_mirall
#2 por fran_mirall el 03/06/2014
Hola charlito, todo depende de tu presupuesto y lo que te quieras gastar. te voy a exponer los pasos que yo tomaría si estuviese en tu lugar...

1. elije un interface de audio teniendo en cuenta cuantas entradas y salidas necesitas. ¿cual?, la que tu presupuesto te permita.
2. elije un micro. Hay tienes dos opciones, micro dinámico o de condensador. a priori la mejor opción es el de condensador, pero ojo, si no tienes una sala silenciosa (no se si es el caso) captaras todos los riuditos que tengas. ademas, suele ser más caro.
3. elegir los monitores, para variar, compra los que el bolsillo y tus pretensiones te permitan.

por último y según mi modesta opinión, no te vuelvas muy loco a la hora de elegir el equipo. está claro que hay que saber elegir, pero a veces olvidamos que lo importante es hacer música y que toda la "cacharrería" no es más que el medio para hacerla...
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 03/06/2014
Charlito escribió:
He estado mirando varios hilos y foros pero no hay niguno
Tienes toda la razón. En toda la historia de Hispasonic jamás se ha escrito ni un solo hilo con información sobre altavoces, interfaces de audio o micrófonos para principiantes... :ook:

Menos mal que has puesto fin a esta grave carencia.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/06/2014
avallesp escribió:
Tienes toda la razón. En toda la historia de Hispasonic jamás se ha escrito ni un solo hilo con información sobre altavoces, interfaces de audio o micrófonos para principiantes...


Yo menos, en mis mas de 10 mil mensajes jamas he explicado la función de una interfaz como para que el muchacho pudiera aclararse respecto a si la necesita o no :roll:

Yo se que molesta ver que la gente se burla en lugar de contestar, pero también molesta que la gente no sea capaz de utilizar su propia cabecita para deducir un par de cosas básicas.

Ningún hilo es igual a otro, pero son los mismos tópicos los que se discuten una y otra vez, hay que saber extrapolar la información que lees en un hilo y parar llevarla a tu duda puntual.

MIDI, es un protocolo de control, no lleva sonido, simplemente sirve para darle instrucciones a los instrumentos, instrucciones de que nota tocar, con que intensidad, en fin, cualquier parámetro que tenga el sintetizador o la caja de ritmos podría ser controlado vía MIDI, pero el sonido no va por el MIDI, va por las salidas de audio, es una diferencia que se ha explicado cientos de veces y que se deduce de ir a leer la definición de MIDI en wikipedia.

Sabiendo que MIDI y audio no son lo mismo, pues lo lógico es pensar que no serán precisamente las mismas conexiones las que se utilicen, teniendo esto en cuenta lo primero que debes hacer es ir a mirar que conexiones tienen tus instrumentos y cuales tiene tu PC, encajan? no? pues será que necesitas algo entre medio, o no?

Una interfaz es básicamente un concentrador de entradas y salidas con una conexión al PC para canalizar dichas entradas y salidas entre el software y los instrumentos o aparatos que tengas conectados, es decir, es un mero puente por el cual transitan

Esto no es ningún tipo de conocimiento especifico, es simplemente hacer relaciones entre lo que se lee de los diferentes hilos.

Entonces, yo creo que eres capaz tu mismo de evaluar si necesitaras interfaz o no, si la 2i2 te servirá, tendrás que ir a la pagina del fabricante a revisar las especificaciones a ver si tiene los tipos de entrada que necesitas, yo creo que ese trabajo de investigación también lo puedes hacer, ir a la pagina de una tienda, buscar por interfaces, ver cuales están dentro del rango de precios que te puedes gastar y revisando en la pagina de cada fabricante para saber si cumple con la cantidad de entradas y salidas que requieres.

Por lo demás, como dice Avallesp será que nunca se ha preguntado por acá acerca de interfaz, micro y altavoces, yo creo que tienes información mas que suficiente para enterarte de que interfaz, micros y altavoces se recomiendan y cuanto es el presupuesto que se requiere, es cosa de que te pongas a hacer relaciones y sacar conclusiones, no debes por que esperar encontrarte con la misma pregunta, hecha de la misma forma o que te respondan de forma tan personalizada algo que está tan conversado (considera que todos hemos tenido la misma necesidad en algún momento).
Subir
MP
#5 por MP el 12/06/2014
De interface te recomiendo la steinberg ur22, de monitores los krk rokit 5 i dwe micro nidea
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2014
:comer:


Yo recomiendo cualquiera...

menos los Rockit.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/06/2014
Los rokit no, los que sean menos esos y M-audio que también son una basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo