Altavoces o monitores

  • 1
ivan
#1 por ivan el 15/05/2021
hola compañeros, estoy buscando 2 monitores o altavoces para mi equipo, tengo 2 RELOOP RP-7000 MK2 y la mesa Numark M4, que monitores o altavoces me recomendais calidad-precio esten bien, solo los quiero para pinchar y seria para casa, he visto estos, gracias.

https://www.amazon.es/Presonus-Eris-E4-5-Studio-Monitor/dp/B00CP4IJH0/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitores%2Bautoamplificados&qid=1587837027&sr=8-6&th=1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/05/2021
¿Qué diatriba es esa?
Me imagino que la duda será elegir entre unas cajas de campo cercano de estudio para mezcla y otras de sonorización de eventos, bares, etc en formato pequeño o mediano.
Altavoz/altavoces) es el transductor/ transductores que convierte la energía producida por una etapa de potencia (en la mayoría de los casos que nos ocupan incluida en la caja) en vibración y sonido (simplificando mucho).
Vulgarmente se llaman altavoces a las cajas o bafles o recintos acústicos; pero, eso, vulgarmente. En ese sentido vulgar e impreciso lo son tanto los de referencia de campo cercano como los de sonorización.

Las diferencia existentes entre un tipo y otro de cajas son abundantes.
Veo que es para un Dj que va a pinchar en casa. La experiencia me va mostrando que cada vez hay más Dj que no pinchan por ahí, igual que músicos que no tocan por ahí, y ahora con la epidemia más.
No se si eres alguien con experiencia en club o discoteca o quieres aprender.

Las cajas de campo cercano (monitor en tu ecuación) ayudan a mezclar, en tanto que transmiten una curva de frecuencia plana y ofrecen también mucho detalle, haciendo hincapié en la zona media del espectro.
Ésto, que puede ser válido para muchos que lo siguen creyendo, dudo que sea lo ideal para un Dj. Si lo que busca es entrenamiento en el medio, nada más opuesto, si necesita que se reproduzcan los graves con una de estas cajas de mezcla al uso hay picos (y con esas Presonus de 4,5 casi nada).
Otra cosa que cambia es el alcance de dispersión del sonido: las cajas de mezcla se escuchan con cierta presión a una distancia cercana a su ubicación, y ha de estarse en el vértice formando un triángulo con las cajas (originalmente el técnico operando en la mesa de mezclas), si vas a recrear el ambiente del club, se quedan cortas.
,
Otro asunto es las dimensiones de la sala donde te vas a montar lo que sea que vayas a montar, si lo que vas a hacer es remezclas (lu otras prácticas más creativas que sólo pinchar) y no prácticas de sesiones, a lo mejor no buscas tanto recrear una sala nocturna y tu paradigma es más cercano a un estudio de grabación. Y el volumen al que vas a escuchar, con unas cajas de club no puedes pasar del 1 (en una escala del 1 al 10) a no ser que sea una sala tratada e insonorizada con eficacia.
Así que, vistas las cosas desde esa situación previsible, igual no es tan mala idea usar unas cajas de mezcla.
Eso sí, la mayoría de géneros que se manejan hacen necesario añadir una unidad de subgraves, Presonus tiene uno adecuado para esas cajitas que has propuesto.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 15/05/2021
#1 Hola

Los Eris son más para producción, pero tampoco te irán mal para pinchar supongo, ya que según leo por aquí son muchos los dj's que utilizan monitores de estudio para pinchar.

Creo que te servirán y si no, puedes mirarte los Pioneer.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/05/2021
Ah, y no compréis equipos de sonido en Amazon, no gestionan bien la garantía.
Comprad en el gremio (Madrid Hi Fi, Thomann, Microfusa, la tienda de la esquina).
Subir
1
ivan
#5 por ivan el 15/05/2021
#2 compañero seria para pinchar en casa es decir dj amateur llevo ya años con platos y demas, pero es para casa de hobby, tengo en casa un pequeño estudio y ahi tengo montado todo y me faltan 2 altavoces, si me recomendaras algun modelo te lo agradeceria y gracias por tu explicacion.
Subir
ivan
#6 por ivan el 15/05/2021
#3 que modelo de pioneer me recomiendas?, gracias.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 15/05/2021
#6 Los nuevos VM están más pensados para producir, los S-DJ son más bien mixtos.

Pero los VM se pueden adaptar a las características del sitio dónde se encuentren.

https://www.pioneerdj.com/es-es/product/monitor-speakers/
Subir
1
Miguel
#8 por Miguel el 17/05/2021
Sin ser un erudito en el tema sólo te puedo decir que los eris e5 dejan mucho que desear sobre todo en los graves, yo los he tenido y comparado al lado de los míos (samson resolv se 5) porque se los recomendé a un amigo pensando que eran la caña y porque a mi me los habían recomendado anteriormente, vino a compararlos y bastó un minuto para que fuera a descambiarlos directamente. Espero te sirva de ayuda.
Subir
Keko
#9 por Keko el 18/05/2021
#7

Es al revés, los VM son mixtos y los S-DJ están pensados exclusivamente para pinchar (de ahí su nombre).
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 18/05/2021
#9 Bueno, lo has aclarado pero es casi lo que yo dije, que los VM son para producir y los otros se pueden utilizar para ambas cosas.

Pero sí, entiendo que S-DJ lo deja bastante claro.

Gracias por tu puntualización
Subir
ivan
#11 por ivan el 19/05/2021
compañeros mejor veis los pioneer?¿, calidad-precio quiero algo que este bien.
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 19/05/2021
Yo tengo los Pioneer S-DJ80X y para casa son muy buenos, buenos graves, gran pegada.

El compañero stereohertz habló de unos Focal, pudiéndolos comparar directamente con los S-DJ80X, y daba claro ganador a los Focal, que por cierto son algo más baratos. Yo no los he escuchado, pero puedes preguntarle a él.

El hilo donde lo dijo fue este: https://www.hispasonic.com/foros/sonido-monitores-focal-pioneer/551591
Subir
ivan
#13 por ivan el 21/05/2021
compañeros y los KRK que tal los veis, la pareja me saldria a este precio o mejor los pioneer s-dj80x?¿

https://shop.plastic.es/product/estudio/monitores-estudio/monitores-activos/krk-monitores-estudio-activos/krk-rp7-g4-pareja/
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 21/05/2021
#13 Yo no creo que sea un problema pinchar con dos monitores pensados para producción, no serás el único que lo hace y está satisfecho.

Además quien sabe si te dará por producir un día de estos.
Subir
RubenNH
#15 por RubenNH el 21/05/2021
Yo tuve Pioneer S-DJ80X unos años. Luego los cambié por Yamaha HS8 MP.
A mi parecer (Y repito...a mi parecer) el Pioneer "engorda" demasiado el grave.
Esto puede o no gustar...depende de cada uno.

A mi me gusta que el sonido sea muy fiel, correcto y equilibrado, y por ello cambié a los yamaha.

Me encanta ese canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCm-MKyxKdanxpOBTx8wiY1w

Si tienes ganas y tiempo echa un ojo a sus videos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo