Altavoces para pinchar en casa,recomendación.

D.N.A.
#1 por D.N.A. el 02/02/2009
Hola,estoy por pillarme unos altavoces amplificados de baja potencia para pinchar en casa,no me convencen los monitores de estudio y me gustaría alguna recomendación,estoy mirando los dB Technologies Opera Twin 128,210 y el tapco thump 15 pero este último no se me irá bien a bajo volumen,mi habitación no es demasiado grande y tampoco se si estos son muy buenos,me quiero comprar unos altavoces de baja potencia pero que sean de calidad y que me duren,estamos hablando de 250-80 euros por cada uno,del mackie 350 he oido buenos comentarios pero se me va mucho del presupuesto,de behringer por ejemplo no me interesa nada,que me recomedais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
D.N.A.
#3 por D.N.A. el 02/02/2009
obione escribió:
https://www.thomann.de/es/db_technologies_l_80.htm?sid=a774abf53ab3194fc21c666073a5fe6e


Hola obione,este con el cono de 5" no creo que me de mucha pegada de graves para pinchar,quiero un cono de 8 para arriba por lo menos,gracias de todos modos por tu recomendación.
Subir
Lizarazu
#4 por Lizarazu el 02/02/2009
Estoy en tu misma situacion, aunque no tengo prisa y la compra es a largo plazo, pero tampoco me acaban de convencer monitores de estudio con respuesta plana para pinchar, aunque se oigan muy bien prefiero unas pequeñas PA que me den mas contundencia y si se tercia puedas sacarla de casa, yo habia pensado en estas dos DB
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... tivbox.htm
y estos que son los que mas me convencen
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... lrange.htm

Edito: no te las aconsejo porque no las he escuchado nunca, son las que mas me gustaron sobre el papel y con las caracteristicas que buscaba, y como me han hablado bien de esta marca por eso las mire.
Subir
MestasDeejay
#5 por MestasDeejay el 02/02/2009
yo tengo estos en mente. ya que prefiero unos full range a unos monitores de estudio.

https://www.thomann.de/es/tapco_by_macki ... _th15a.htm

¿ estan bien, no ?

Saludos
Subir
D.N.A.
#6 por D.N.A. el 02/02/2009
Lizarazu escribió:
Estoy en tu misma situacion, aunque no tengo prisa y la compra es a largo plazo, pero tampoco me acaban de convencer monitores de estudio con respuesta plana para pinchar, aunque se oigan muy bien prefiero unas pequeñas PA que me den mas contundencia y si se tercia puedas sacarla de casa, yo habia pensado en estas dos DB
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... tivbox.htm
y estos que son los que mas me convencen
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... lrange.htm

Edito: no te las aconsejo porque no las he escuchado nunca, son las que mas me gustaron sobre el papel y con las caracteristicas que buscaba, y como me han hablado bien de esta marca por eso las mire.


Hola,el DB TECHNOLOGIES BASIC 100 no me convence mucho,aunque no lo haya oido pero me parece un "juguete",el otro me convence un poco más,de esa marca he odio hablar bien sobretodo de los opera live,el 210 por ejemplo parece más aceptable pero son 10" y mucha potencia,aunque a mi mientras suene bien y abajo volumen me da igual,pero claro,no los he oido y me gustaría recomendación de alguien que los tenga o los haya podido escuchar,yo hace poco me hize con unos monitores activos en musik productiv y los tuve que descambiar porque no me convencian para pinchar,no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez,ahora prefiero pedir consejo.
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 02/02/2009
habeis pensado la opción de cajas hi-fi + ampli??
Yo anduve con la misma hace unos meses,,, y me decidí por esa opción, aparte de que se los compre a un amigo por un precio "regalado"
Y ahora tengo un ampli piooner y dos cajas de JAMO de 80w cada una de 3 vias...solo usadas para escuchar musica de vez en cuando y sin nada de ""tralla"" (80 eur) :mrgreen:
Yo me decanté por esto tras horas de leer diferentes posts, paginas... Y no se llegué a la conclusion de que:
[*]unas PA para casa son demasiado engorile, sobre todo por los vecinos y el acondicionamiento del local..
[*] los monitores son para producir
A paarte de que con esta configuración puedo utilizar mi equipo para escuchar musica variada (jazz,clasica,blues,rock)
Subir
D.N.A.
#8 por D.N.A. el 02/02/2009
bonguilongui escribió:
habeis pensado la opción de cajas hi-fi + ampli??
Yo anduve con la misma hace unos meses,,, y me decidí por esa opción, aparte de que se los compre a un amigo por un precio "regalado"
Y ahora tengo un ampli piooner y dos cajas de JAMO de 80w cada una de 3 vias...solo usadas para escuchar musica de vez en cuando y sin nada de ""tralla"" (80 eur) :mrgreen:
Yo me decanté por esto tras horas de leer diferentes posts, paginas... Y no se llegué a la conclusion de que:
[*]unas PA para casa son demasiado engorile, sobre todo por los vecinos y el acondicionamiento del local..
[*] los monitores son para producir
A paarte de que con esta configuración puedo utilizar mi equipo para escuchar musica variada (jazz,clasica,blues,rock)



si no tienes acondicionada acusticamente la habitación da igual que ponga hifi o pa,de todos modos es para mi más comodo unos altavoces amplificados,yo teniía un ampli y unos altavoces pero no iban bien porque el ampli hera menos pontente que los altavoces y tenía el riesgo de quemarlos por el lio este de que el ampli tiene que tener un poco de más potencia que los altavoces,al menos eso dicen por hay,que los puedo joder si le meto mucha caña,y yo para dejarme de enredos de configuración prefieo unos ya amplificados de baja potencia que puedan darme el mismo resultado que unos hi-fi,de todos modos gracias por tu consejo.
Subir
MestasDeejay
#9 por MestasDeejay el 02/02/2009
mira los que te he dicho yo.

Saludos
Subir
D.N.A.
#10 por D.N.A. el 02/02/2009
MestasDeejay escribió:
mira los que te he dicho yo.

Saludos



si,el tapco tiene muy buena pinta,hablan muy bien de el y es una de mis opciones,aunque lo veo demasiado para una habitación,de todos modos me gustaría saver si rinde bien a bajo volumen,no suelo darles mucha caña.
Subir
MestasDeejay
#11 por MestasDeejay el 02/02/2009
yo ya te digo. despues de mucho "investigar" es mi opcion. por 529 los tienes puestos en casa desde thomann con dos tripodes!

https://www.thomann.de/es/tapco_by_macki ... 3ede516340

Saludos
Subir
mOnk011
#12 por mOnk011 el 02/02/2009
bonguilongui escribió:
habeis pensado la opción de cajas hi-fi + ampli??


+1

Totalmente deacuerdo
Subir
MestasDeejay
#13 por MestasDeejay el 02/02/2009
yo es que los muevo bastante. y prefiero dos "paquetes" a tres. XD

lo se. soy gandul! :mrgreen:
Subir
obione
#14 por obione el 02/02/2009
No sabéis donde os metéis con un cono grande en una habitación. Un PA de por sí tiene pegada así que hay que buscar el cono que case con una habitación que a lo sumo son 8". Por otro lado un bafle PA suena bien cuando lo llevas alegre de wats. Yo vendí mis PA 12" Space equipment (son unos bafles decentes) porque los graves se quedaban en las esquinas, por el suelo. No se percibían bien. Pegada toda la que quieras, potencia de sobra (a un cuarto tiemblan puertas y ventanas, a mitad potencia la estructura de la casa) pero ya te digo, mucho mejor con los hi-fi 2 vías 8". Lo que debes buscar en un PA es que se acerque a 50-60Hz con un cono de 8" como mucho. Otra cosa sería que contaras con un sótano en el que poder darle caña a una PA más grande, incluso 2 pequeñas y sub con algo de acondicionamiento.

Si es para sonar bajito unos L80, sino para habitación, unos Electro Voice pasivos 8", los ZX. 250x2 + otros 250 de etapa sobre 200W, 750 eurazos (precios Thomann)...

Hi-fi me parece buena opción si te lo puedes permitir, a partir de 400€ te montas algo que empiece a estar bien. Desde luego a mí lo que más me mola para pinchar es el sonido discotequero de unos PA, a ver si me hago con esos EV :mrgreen:

PD: Igual te referías a cuerpo en vez de pegada...
Subir
MestasDeejay
#15 por MestasDeejay el 03/02/2009
yo es que tengo dos sitios donde pinchar habitualmente.

1º mi casa de la playa. apartada. COn un sotano que es donde pincho. Alli le puedo meter la chicha que quiera.

2º mi piso. donde mas suelo pinchar. COn vecinos por todos los lados, para mas inri al lado un estudio de arquitecto... XD asi que tengo la eleccion jodida. :roll:

Ya vere. Por ahora lo que mas me convenze son los Tapco. Me pueden hacer un papel en ambos lados. Lo que tengo claro que 750 napos de presupuesto no tengo. a los sumo 500. apretando 600.

Asi que ya vere que hago. Los L80 estan bien. No son una opcion a descartar, pero a lo mejor se me queda "flojo" para la playa y los tapco a lo mejor se me quedan grandes para el piso. #-o

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo