Con altavoces al pc, conveniencia

CarlosUnico
#1 por CarlosUnico el 12/08/2015
Buenas madrugadas, es el primer hilo que hago en el foro, perdonar si no es el sitio correcto pero necesito ayuda con un temita.

Resulta que en mi familia son muy fiesteros y cada finde nos juntamos en alguna casa, siempre me hacen llevar a mi el equipo de música, tal que llevo mi minicomponente sony de 230w rms (eso dice delante), con sus altavoces originales y unos 5 altavoces más en serie improvosados reciclados (hasta de coche :neutral: ) bueno, ahora que he vendido mi motoneta y tengo unos $ ire mañana a recorrer ciudad por un equipo de audio para conectarle al pc (por ahora no me puedo permitir una consola mix que es lo que quería), no les aburrire más e ire con la duda jeje.

Me gustaria saber su opinión sobre si será mejor un par de altavoces + amplificador o uno autoamplificado (la idea es tener 2 pero desconozco si se podrán conectar dos autoamplificados al pc) solo tengo la salida de audio del portatil por lo que ni preescucha me permite, al amanecer ya me iré a a ver a las tiendas para hacerme una idea y soy bastante nuevo en el tema de audio, espero sus respuestas cualquier ayuda u opinión será más que bienvenida :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lopezmodd
#2 por lopezmodd el 12/08/2015
Buenos dias.
Lo primero, bienvenido en el foro!
Alguien escribió:
Resulta que en mi familia son muy fiesteros y cada finde nos juntamos en alguna casa, siempre me hacen llevar a mi el equipo de música, tal que llevo mi minicomponente sony de 230w rms (eso dice delante), con sus altavoces originales y unos 5 altavoces más en serie improvosados reciclados (hasta de coche :neutral: ) bueno, ahora que he vendido mi motoneta y tengo unos $ ire mañana a recorrer ciudad por un equipo de audio para conectarle al pc (por ahora no me puedo permitir una consola mix que es lo que quería), no les aburrire más e ire con la duda jeje.


Ojo, con los altavoces "improvisados" en serie. Estas cambiando la impedancia, y puedes cascar el amplificador.

Alguien escribió:
Me gustaria saber su opinión sobre si será mejor un par de altavoces + amplificador o uno autoamplificado (la idea es tener 2 pero desconozco si se podrán conectar dos autoamplificados al pc) solo tengo la salida de audio del portatil por lo que ni preescucha me permite, al amanecer ya me iré a a ver a las tiendas para hacerme una idea y soy bastante nuevo en el tema de audio, espero sus respuestas cualquier ayuda u opinión será más que bienvenida


Acerca de si se pueden conectar dos autoamplificados al pc, sin ningun problema. Existen unos adaptadores o splitter jack, los cuales puedes de una clavija jack sacar dos.
Autoamplificados o PA... Yo, en mi opinion particular, para cosas como la de usted, un equipo para montar y desmontar sin demorar mucho tiempo, que va a estar rodando de un lado para otro y no se exije una potencia alta, me quedaría con unos autoamplificados... Luego depende de marcas, modelos, calidad, lo que uno se quiera gastar...
Tengo unos mackie SRM450, sacan un sonido espectacular con una calidad impresionante, y una potencia bien basta... pero nos estamos subiendo a un equipo autoamplificado de buena marca y buena potencia, y para una casa como que no, y menos para fiestas particulares (a no ser que quieras tener problemas con los vecinos, jeje)
Behringer es mas barato, les he probado y en cuanto calidad precio no andan nada mal.
Dinos aprox que te quieres gastar, y te podremos decir mejor...

saludos!
Subir
CarlosUnico
#3 por CarlosUnico el 12/08/2015
Hola lopezmodd, muchas gracias por la info, en realidad si creo que sería mejor para mi situ unos amplificados, para ahorrar cablerio y no quemar nada, estoy pensando en 1 par de estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-569158670-bafle-parlante-potenciado-20-cm-embassy-usb-sd-mp3-rca-2-mic-_JM

y una:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-567326649-consola-hercules-dj-mp3-e2-controlador-mixer-envio-gratis-_JM
para jugar al DJ.

El dilema pues sería y creo yo al ser amplificados los altavoces podrían conectar directamente a la pc, consola o 1 ipad sin más trasteo? o necesitaría algun amplificador extra entre la salida de audio y los altavoces, perdone mi ignorancia pero de tanto ohms, watts, impedancias me confundo y me da miedo de joder todo :-(
Subir
Pepe Charly
#4 por Pepe Charly el 12/08/2015
Buenas tocayo, en cuanto a los altavoces en serie improvisados como dice Lopezmodd cuididi que petas rápido el Ampli conforme caen las copas jejeje

Y si, para lo que necesitas yo me tiraba de cajón a por unos autoamplificados, he mirado por encima algo y estos tienen buena pinta http://m.madridhifi.com/p/behringer-b115mp3/
Un saludo y suerte
Subir
CarlosUnico
#5 por CarlosUnico el 12/08/2015
Hey pepe buenos dias, me entra una duda con eso de conexión wireless... creía que eso era algo de internet pero que se yo, ademas estuve mirando otros con conexión USB, no imagino finalmente como podría pasar el audio a travéz del puerto usb, si lo sé, mas ingenuo no puedo ser :-P
Subir
CarlosUnico
#6 por CarlosUnico el 13/08/2015
Que preguntas tontas que hice, bueno ya fui a recorrer tiendas (fisicas, tengo mala exp con envios) y lo que me sorprendió es que un minicomponente con dos parlantitos tenga 1200 rms y unos altavoces philips de 15" tengan 230 rms, en fin, más tarde iré a jumbo talvez ya para comprar, gracias por la ayuda :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo