Altavoces recomendados para pinchar en casa

David Gonzalez
#1 por David Gonzalez el 12/05/2019
Buenas, me he comprado recientemente esto para pinchar en casa:

https://www.amazon.es/M-Audio-AV42-escritorio-reproducci%C3%B3n-audiovisual/dp/B00X741TB0

El caso es que no suenan mal del todo, pero el bajo no me convence del todo. Por ejemplo, en este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=wAXGhsl4LJ4

La línea de bajo a partir del minuto 0:55, no se oye, solo se oye el kick, entonces mi pregunta es:
¿ocurre porque son unos altavoces de mierda?¿es porque son altavoces de estudio y aunque tengas unos de la hostia va a pasar lo mismo?¿altavoces hi-fi, PA, qué es eso?y la última pregunta: ¿qué altavoces recomendaís para pinchar en casa en una habitación, sin necesitar mucha potencia pero con calidad de sonido?

Compré estos altavoces por el precio y porque pensaba que me serían suficientes, y ando algo decepcionado, y leer en internet sólo me ha hecho sembrarme de dudas, así que espero que me pueda aclarar alguien el tema un poco.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vareland
#2 por Vareland el 15/05/2019
Sencillamente creo que te has quedado corto para lo que pides. De esa marca quizás los BX5 D3 son lo que buscas, pero necesitarás poner 80€ más de tu bolsillo (asumiendo que te has gastado 100€ en los que comentas en tu post.

Saludos.
Subir
David Gonzalez
#3 por David Gonzalez el 16/05/2019
Recomendados en una tienda por el dependiente, me he llevado estos:

https://www.masquesonido.com/acoustic-control-lc-8-amp.html

No, no y no. No es el sonido que busco, serán muy buenos para producción o para lo que sea, pero no es el sonido que busco, todo se oye muy plano. Incluso los av42 me pareciera que le dan más brillo a la música

La verdad es que esto de una búsqueda de altavoces ha sido una total decepción, he palmado dinero estúpidamente por mi cuenta y preguntando en tienda. Los av42 me los quedo para el ordena y los otros intentaré que me devuelvan el dinero, y me pondré a pinchar con los cascos (mis vecinos lo agradecerán)
Subir
shoot
#4 por shoot el 16/05/2019
Claro que le dan más brillo como que son para estudio, supongo que lo que buscas son unas P.A ( activas o pasivas) con pegada, pero ahí está el dilema, para lo que va bien a unos no le va bien a otros, tienes que seguir buscando y escuchando asta encontrarlo, que aveces no es fácil pues no, piensa en los matices que tendrán unos jbl no serán iguales en unos electrovoice (ambas son de muy buena calidad) y así es con todo, tanto mesas, etc...

Tienes que tener en cuenta también toda la cadena de audio, si la mesa es una castaña da igual que le pongas unos Adams de 3000€ se escuchará fatal, si los cables son de los chinos pues lo mismo, no quiero decir que te compres lo mejor de lo mejor pero todo tiene que tenerse en cuenta.

Una solución que muchos usan son equalizadores, puedes ponerlo de la manera que más te guste y en muchos casos consigue un buen sonido, la verdad que hacen milagros, en la gran mayoría de clubs se usan para optimizar bien todo el sonido de la sala.

Por otra parte los que as comprado son una castaña la verdad, unas behringer suenan mejor, mira de escuchas otras marcas y a poder ser llevate un pen con algún tema que te guste, que tenga sus bombos definidos y melódica para apreciar todos los matices del track, el que te guste y tú presupuesto lo permita pues lo compras.
Subir
shoot
#5 por shoot el 16/05/2019
Por recomendar alguno, alto tx 210, DB TECHNOLOGIES L 80 D o 160 D o k70, ldsystem Dave 8 xs (esto está genial).

Luego monitors de estudio, que se usan más porque son más pequeños con lo que facilitan donde colocarlos, se escuchan mejor los matices de las frecuencias, al estar cerca no necesitas tanta potencia, cosa que es el problema de la gran mayoría de gente (los vecinos), te diría los MONKEY BANANA GIBBON 5" o 6", krk 5" o 6", maudio bx 5 o 6, jbl 305p mkII.

Los más usados son los krk y la mayoría estan muy contentos, pero como he dicho todo depende de tu gusto y presupuesto.
Subir
David Gonzalez
#6 por David Gonzalez el 18/05/2019
Buenas gracias por las recomendaciones, al final volví a la tienda y cambié los altavoces por estos:

https://www.img-stageline.com/products/pa-systems/pa-systems-and-speaker-systems/pa-speaker-systems-active/pak-108mk2/

Llevé musica y los probé, y a pesar de ser más caros y tener que rascarme algo más el bolsillo, se nota mucho más la calidad de sonido, asi que salgo contento.
Seguramente no pueda aprovechar la potencia al 100%, por el tema de molestar al vecindario y tal, pero quería cierta calidad de sonido que es lo que me da, así que creo que está bien.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
David Gonzalez
#7 por David Gonzalez el 26/05/2019
Siento volver a molestar, pero tras haberlos estado probandolos este fin de semana tranquilamente, y a pesar de notarse la calidad de sonido (me parece que suenan mejor), no consigo que me convenza el sonido. Sigo sin escuchar bien los bajos (el ejemplo más claro es el tema que puse arriba, no me pasa tan claramente con otros temas). No creo que sea problema de los altavoces ya. ¿Quizá sea problema de acústica en la habitación?. Los tengo separados 1 metro aproximadamente, aunque he leido por ahí que el mínimo recomendable sería 1,5 m. ¿Quizás sea que me he acostumbrado a pinchar con los cascos? No saco el mismo sonido de los cascos a los altavoces, los bajos en los cascos me suenan perfectamente (para mí al menos), y eso es lo que me molesta, no escucho lo mismo en la preescucha que en los altavoces. ¿puede ser también por temas de compresión de MP3? normalmente los uso de 192 kbps para arriba

A ver si alguien puede darme una idea de lo que pasa, gracias
Subir
David Gonzalez
#8 por David Gonzalez el 26/05/2019
shoot escribió:
Una solución que muchos usan son equalizadores, puedes ponerlo de la manera que más te guste y en muchos casos consigue un buen sonido, la verdad que hacen milagros, en la gran mayoría de clubs se usan para optimizar bien todo el sonido de la sala.


¿Puede ser esto una solucion?¿Alguna recomendación?
Subir
David Gonzalez
#9 por David Gonzalez el 27/05/2019
Hola de nuevo

He ido a otra tienda, y he pillado este ecualizador:

https://www.madridhifi.com/p/behringer-fbq1502-hd-ecualizador/

en la tienda me han dicho que no va a hacer milagros, y aunque bien ecualizado si que he notado una mejoría en el sonido, en algunos temas (el caso más flagrante es en el tema que puse en el primer post), parece algo falto (¿supongo que por la falta de respuesta de frecuencia en graves de los altavoces que tengo ahora?¿por eso quizás lo noto más en unos temas que en otros?Si alguien puede explicármelo lo agradecería)

Le he enseñado los altavoces que tengo ahora (los pak-108mk2 tan bonicos estos que tengo), ni los conocia y me ha recomendado estos (son los mismos que me recomendaron por aquí arriba, pero el woofer es de 8"):

https://www.madridhifi.com/p/m-audio-bx8-d3/

Ahora mismo no quiero palmar más pasta, supongo que me quedaré con lo que tengo de momento hasta que pueda quitarme estos altavoces de encima, y pillaré estos últimos que han recomendado, no sin antes probarlos. Supongo que es lo que tiene tratar con un profesional en vez de un bocazas.

Que el hilo sirva al menos como advertencia, algo al menos he aprendido. Gracias por vuestra ayuda de nuevo
Subir
David Gonzalez
#10 por David Gonzalez el 27/05/2019
Despues de haberlo estado probando decir que sí, el ecualizador quizás no sea la mejor solución y habría que haber comprado unos altavoces con una respuesta de frecuencias bajas mejores (supongo que es por eso), pero una buena ecualización saca un sonido mejor y que me da más juego para pinchar.

No ha sido la solución ideal, pero sí ha sido una mejoría notable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo