Altavoces y tarjeta de sonido para un piano virtual

X Li
#1 por X Li el 04/11/2023
Tengo un piano Roland LX706 con salida midi conectado a un PC porque no me gustaba cómo sonaba. El software que uso es el EastWest Quantum Leap Pianos Platinum. Actualmente obtengo el sonido por conexión de una tarjeta de sonido Focuscrite Scarlett Solo, conectada al Pc por USB. A ésta le conecto dos monitores de estudio de campo cercano marca KRK Classic 5. El tema es que creo que el sistema de tarjeta y altavoces no aprovecha las posibilidades de calidad del sonido que dicho software de piano virtual posibilitaría.
Me gustaría obtener el mejor sonido ( digamos: espacial, envolvente, y buenos graves, medios y agudos que pueda regular).
Mi pregunta concreta es:
¿Qué tipo de altavoces deberé adquirir para obtener dichas características? ó ¿qué sistema deberé montar a partir de una conexión USB al PC para optimizar el sonido con las características descritas?
Agradecería mucho una opinión experta.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/11/2023
Hola.
Lo primero que pienso sobre tu consulta es que, si pretendes alcanzar un grado muy alto de calidad de sonido, vas a tener que valorar el acondicionamiento acústico de la sala donde tocas el piano. No tiene sentido que te montes un equipo de alta gama y que luego eso suene en una habitación mal acondicionada.
Sobre los altavoces, ten en cuenta que los tuyos son monitores de campo cercano, diseñados para mezclar música. Hay gente que prefiere altavoces activos de rango completo para esto. Seguramente generen un sonido más envolvente -ojo con esto y el tema del acondicionamiento que he mencionado-.
El control de graves, medios y agudos lo puedes conseguir con un ecualizador situado entre la interfaz y los altavoces. Algunos altavoces incorporan algo de ecualización. Si el software de piano lo usas como plugin en un DAW, también puedes insertar después un plugin de EQ y ajustar el sonido final con eso.
La interfaz no creo que en tu caso sea muy determinante. Los conversores D/A de tu Focusrite seguramente son más que suficientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo