Altavoces ¿?¿?¿?

leogra1
#1 por leogra1 el 05/02/2003
Hola:

Me gustaria que alguien me aconsejara de que manera se pueden configurar los altavoces del ordenador para que cuando se termina de mezclar una cancion y se masteriza y luego se graba en un cd lo que se oiga en la cadena o en el aparato donde quieras escucharlo se parezca en algo a lo que se oye en el ordenador. O de otra manera como se hace para que lo que se oye en el ordenador sea lo mas parecido a lo que va a sonar luego en un equipo externo.

MI equipo es un AMD 1.6 con 256 MB ram y 40 GB disco duro
Tarjeta de sonido: AUDIGY 2
ALTAVOCES: CAMBRIDGE SOUNDWORKS 4.1

O que equipo deberia comprarme para esto (altavoces o lo aque sea) y como montarlo, si pudiera ser que me explicarais opciones basicas y no muy caras y alguna un poco mejor. En fin como podeis comprobar no tengo ni puta idea del tema, pero estoy harto de tirarme un monton de tiempo mezclando para que luego lo que suene fuera del ordenador sea una mierda. El principal problema son los bajos de las canciones que en el ordenador parecen estar bien con el resto de los instrumentos y cuando lo pso a un cd y lo coloco en un equipo de musica los bajos abrasan de una manera...


Muchisimas gracias por adelantado. Cualquier idea es bienvenida.


Un saludo.
Subir
javichi
#2 por javichi el 05/02/2003
Si no quieres gastarte un duro yo conectaría la salida de audio del ordenador al ampli del equipo Hi-Fi que tengas. Los altavoces para Pc son nefastos para hacer cualquier cosa. Otra opción gastandote un poquito sería pillarte una etapa de potencia y unos altavoces de respuesta plana. - siempre se puede encontrar algo asequible -
Subir
leogra1
#3 por leogra1 el 05/02/2003
Como funcionaria la etapa de potencia y los monitores, y donde podria mirar informacion por que los que estoy viendo son caros de cojones, vamos que no bajan de 400 euros y joder es una pasada. Como se conectaria todo. La etapa de potencia se conectaria a la tarjeta de sonido en la salida 1 y los monitores a la etapa... no se es que no tengo ni idea del tema.

Muchisimas, muchisimas gracias, estoy mas perdido...
Subir
javichi
#4 por javichi el 05/02/2003
La salida (line out) de la tarjeta de sonido se enchufaria a la entrada (in) de la etapa, o en su defecto del amplificador hi-fi que tengas en casa, y la salida de altavoces (speaker) a los monitores. En la entrada (in) de tu tarjeta de sonido conectaras la fuente de sonido que vayas a utilizar (micro, guitarra, bajo, sinte, etc), eso sí, lo ideal es que tuvieras una pequeña mesita de mezclas, ya que la señal de guitarras y bajos necesitan de un previo o mesa de mezclas para que le llegue a la tarjeta buena señal.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 05/02/2003
leogra1 escribió:
Hola:

lo que se oiga en la cadena o en el aparato donde quieras escucharlo se parezca en algo a lo que se oye en el ordenador.
Un saludo.


tu problema son tus altavoces.
para mezclar y "masterizar" hacen falat unos monitores llamados de "respuesta plana".
esta claro que los Genelec 1030 son uno de los mejores para lo que tu quieres pero pocos podemos permitirnos.
por 150 euros puedes comprar unos Edirol MA10.
traen los cables para conectar directamente a Audigy sin mas.
tienen una potencia increble y la calidad de construccion es cojonudo.
no me malinterpretes no son los mejores pero pueden solucionar tus problemas.
aparte de tener buenos monitores para mezclar y masterizar hay que aprender a "escuchar".
tener buenos monitores no te garantiza hacer mezclas correctas.
yo llevo 3 años haciendo musica y solo ahora empizo pillar el "truquillo" de hacer una mezcla "correcta".

bueno suerte con la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo