Altavoz LG PK7- ¿conexion a mixer?

frank cortes
#1 por frank cortes el 20/05/2019
Hola amigos, tengo unos monitores de audio m-audio cx8, compre en una promo unos altavoces inalambricos lg xboom pk7 un par, pero solo tienen una conexion 3.5mm, segun las especificaciones soportan high resolution audio, pienso usarlos como altavoces auxiliares especialmente para trabajar de noche suenan bien a bajo volumen, pero me pregunto puedo causar daño a los altavoces si los conecto a traves de un mixer como tengo los cx8, para que me sirva a todo mi hardware.? los dos altavoces tienen un modo bluetooth donde los puedo emparejar al mismo tiempo uno como altavoz derecho y otro izquierdo pero usando una sola entrada la del altavoz principal, pero me preguntaba si sera mejor hacer linea con la clavija 3.5mm en cada altavoz, para esto ultimo necesito usar clavija mono de 3.5mm, muy dificil de conseguir o una 3.5 stereo hara lo mismo teniendo en cuenta de que salen del mixer una izquierda y otra derecha, mi pregunta es que si uso una clavija stereo puedo afectar la señal.
gracias.
Subir
Q
#2 por Q el 20/05/2019
frank cortes escribió:
necesito usar clavija mono de 3.5mm, muy dificil de conseguir o una 3.5 stereo hara lo mismo teniendo en cuenta de que salen del mixer una izquierda y otra derecha

Cada uno de esos LG tienen clavija de entrada mini-jack estéreo y llevan 2 altavoces, y entiendo que por uno se reproduce la señal L y por otro la R, cuando lo usas de forma independiente (vamos...lo que hace todo el mundo que se ha comprado solo una). No es que eso de una gran sensación estéreo, porque ambos altavoces están pegados, pero no creo que la señal se convierta en mono y se mande por igual a ambos altavoces. Por tanto, yo diría que si les conectas a cada LG un mini-jack estéreo que vienen de sendas salidas mono de una mesa, de forma que en un cable el mono lo has mandado a L y en el otro a R, lo que va a pasar es que en cada una de esas cajas solo va a usarse un altavoz, y el otro va a estar quieto, porque no le llega señal del otro canal estéreo. No sé si esto, a la larga, puede implicar algo negativo para los LG, aparte de que van a tener menos potencia. Así que no tengo muy claro que se pueda considerar que esta solución sea lo mismo que usar mini-jack mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo