Alternativas a estabilizadores de tensión

Álvaro
#1 por Álvaro el 05/05/2023
Hola, me han advertido sobre el peligro de las caídas y picos de tensión que producen los generadores. Según me han contado pueden hasta arder los altavoces (no sé si tomármelo al pie de la letra) y me han aconsejado usar estabilizadores de tensión para evitar este riesgo.

El problema es que para un generador de 6000w necesita un estabilizador que se me va de presupuesto completamente.

¿Existe algún tipo de "fusible" o aparato que corte la corriente cuando se produzcan estas caídas o picos para salvar el equipo y que me cueste menos dinero que un estabilizador?

He visto un aparato que se llama varistor, pero no estoy seguro de que sirva para ello.

Se agradece muchísimo cualquier aporte, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/05/2023
#1 La mejor manera de estabilizar la tensión es usando generadores de calidad. Pero eso cuesta un dinero considerable.
La siguiente opción es tirar de SAIS en partes puntuales, aunque según el presupuesto, así será de fiable.
Los varistores, siempre que vayan con estabilizadores detrás o tengan temporizados pueden ser útiles en partes que puedan desconectarse puntualmente (una sección de etapas, los subs, una sección de luces...) pero al mismo tiempo pueden provocar estrés en todo el conjunto por las arrancadas. Por lo general, es mejor un buen alternador que un varistor, y supuestamente, los generadores deben llevar protección contra picos.
Lo mejor es evitar llegar al punto en que una parte se tenga que desconectar tirando de medidores visibles y dimmers/faders que permitan ajustar el consumo.
Y finalmente, recordar que aunque tengas tensión directa de cable, un mal balanceo de las fases o una sobrecarga también puede tirar la tensión por los suelos, que a fin de cuentas es más dañino que una subida de voltaje, porque lo perjudicial es la intensidad o corriente, no el voltaje (salvo en casos extremos).
Subir
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 05/05/2023
y este?

[/url [url]https://djmania.es/p/work-est-519-2-estabilizador-tensión-140-250v-5kva-rack-19[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo