Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas

El Fili.
#76 por El Fili. el 27/10/2012
Alguien escribió:
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul:

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 27/10/2012
dreamtopia escribió:
Ahora una pequeña maldad...


No hay maldad pequeña que venga de ti ;-)

dreamtopia escribió:
Una campaña de marketing social como otra de cualquier gran multinacional.


Es probable... aunque dudo que sea ese el motivo. La imagen de Ortega está bastante separada de la de Inditex, el tipo no es Bill Gates o si me apuras Botín. Y estoy dispuesto hasta a ofrecerle el beneficio de la duda ;-) para bondad la mía.

dreamtopia escribió:
Galeano mola...


Galeano me gusta tanto y lo veo tan sólido como tú verías a Friedman... pero vamos, esto es como el Madrid - Barsa.
Subir
Born®
#78 por Born® el 27/10/2012
dreamtopia escribió:
" La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo." - Eduardo Galeano


Que venga el señor Amancio, con cámaras de tv, y que me humille lo que quiera, eso sí, que luego me de los 20 millones de euros. :desdentado:

Por cierto, ese tipo de frases la deben de decir los pobres resentidos. :desdentado:
Subir
dreamtopia
#79 por dreamtopia el 27/10/2012
klausmaria escribió:
pero vamos, esto es como el Madrid - Barsa.


Hombre, a semejante simpleza no reduciría yo este tipo de temas... :D

Más allá de la autoridad intelectual y solidez de Galeano, que para mi la tiene, esa frase: "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo." resume a la perfección lo que siempre he pensado de la caridad.

Como esta mañana estoy vaguete y tampoco me sobra el tiempo copio y pego algunas reflexiones que he leído por la red al respecto:


"¡Qué bonito! ¡Se me llena el alma de emoción! ¡Estoy a puntito de llorar!

Me encanta que la justicia social haya sido sustituida por la caridad de los ricos. Por fin vamos volviendo al mundo como Dios manda."

" Los pobres viviendo de la caridad de los ricos. Es el sueño de todo neoliberal."

Ya puestos, eliminemos todos los impuestos (los directos y los que gravan a las ganancias del capital principalmente) para que todos estos creadores de riqueza no tengan ningún tipo de traba para crear aun más riqueza a expuertas, y financiemos la sanidad o la educación con lo que caritativamente quieran aportar estos próceres de la humanidad. ¿De qué me suena todo eso? :-k

d4c7c7862742c6deadd0cf1b7bdb2-3409116.jpg

9e3e9f3b482d9bde14d24bfc9f85c-3409116.jpg
Subir
dreamtopia
#80 por dreamtopia el 27/10/2012
Born® escribió:
Que venga el señor Amancio, con cámaras de tv, y que me humille lo que quiera, eso sí, que luego me de los 20 millones de euros. :desdentado:

Por cierto, ese tipo de frases la deben de decir los pobres resentidos. :desdentado:


Mucho mejor sería que pagara los impuestos que le corresponde, para que por ejemplo algunos que no tienen trabajo tuvieran alguna oportunidad.

Por cierto, ese tipo de razonamientos los deben hacer los pobres que viven en el mundo de las gominolas.
Subir
Born®
#81 por Born® el 27/10/2012
dreamtopia escribió:
Mucho mejor sería que pagara los impuestos que le corresponde, para que por ejemplo algunos que no tienen trabajo tuvieran alguna oportunidad.


Correcto.

dreamtopia escribió:
Por cierto, ese tipo de razonamientos los deben hacer los pobres que viven en el mundo de las gominolas.


Ya ni siquiera hay para gominolas. :triston:
Subir
KlausMaria
#82 por KlausMaria el 27/10/2012
dreamtopia escribió:
Mucho mejor sería que pagara los impuestos que le corresponde, para que por ejemplo algunos que no tienen trabajo tuvieran alguna oportunidad.


No podemos estar más de acuerdo.
Subir
dreamtopia
#83 por dreamtopia el 27/10/2012
Y otra cosa Born... ¿de verdad que estarías dispuesto a darle al Sr. Ortega todo lo que te pidiera a cambio de esos 20 milloncejos de leuros? :mrgreen:
Subir
El Fili.
#84 por El Fili. el 27/10/2012
d4c7c7862742c6deadd0cf1b7bdb2-3409116.jpg

Este cuadro es aterradoramente cruel y por desgracia real a dia de hoy.
En mi tierra he visto situaciones asi a la hora de pagar salarios..
Lo malo es que el rico de hoy ya ni se presta a darlo en mano.
Manda a sus perros.
¿Hasta cuando?
Subir
Born®
#85 por Born® el 27/10/2012
#83

Mi ano a su disposición. :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#86 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2012
¿Y por 20€, Born? Es que no llevo más encima.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#87 por Marqués de Rabotieso el 27/10/2012
Brasil acorrala a Inditex: detectados otros 30 talleres de 'esclavos' vinculados a Zara

No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg. El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades: hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria. Pero la multinacional Inditex, propietaria de Zara, insiste en que se trata de una "situación excepcional", según señaló ayer a El Confidencial un portavoz oficial del grupo textil fundado por Amancio Ortega.

Según reveló ayer la auditora fiscal del Ministerio de Trabajo Juliana Cassiano al diario O Globo, el de mayor tirada del país, la mayoría de los 15 inmigrantes bolivianos y peruanos liberados en los dos talleres de Sao Paulo no tenían documentos, habían sido introducidos clandestinamente en Brasil por redes de tráfico de seres humanos y trabajaban en unas condiciones "terribles". Su jornada laboral era de hasta 16 horas diarias, hacinados con cinco menores de edad en un espacio minúsculo que servía a la vez de taller y vivienda, con un solo cuarto de baño sucio y sin agua caliente, "y todo para ganar 200 o 300 reales [entre 90 y 130 euros] y estar endeudados con las mafias. La situación era muy, muy grave".

Inditex volvió ayer a responsabilizar a la firma AHA, uno de sus más de 50 proveedores en Brasil, de haber subcontratado de forma "no autorizada" la fabricación de prendas de Zara en los dos talleres textiles clandestinos descubiertos por las autoridades de aquel país. Pero los inspectores del Ministerio de Trabajo rechazan los argumentos de la multinacional de Arteixo (A Coruña). "Si nosotros podemos rastrear la cadena de producción, Inditex también puede hacerlo", sostiene Cassiano. "Y si Inditex es capaz de controlar la calidad de sus productos durante todo el proceso de producción, ¿por qué no hace lo mismo con la mano de obra que emplea?".

Segunda operación desde mayo

El pasado mes de mayo, una operación similar a la desplegada en Sao Paulo permitió a la Superintendencia Regional de Trabajo y Empleo desmantelar varios talleres clandestinos en la ciudad de Americana, en el interior de la región paulista. En aquella ocasión fueron liberados 52 trabajadores, casi todos de nacionalidad boliviana, que estaban siendo explotados y sometidos a unas condiciones laborales degradantes. Según fuentes de la cadena de televisión Band -la segunda de Brasil, cuyos reporteros destaparon las presuntas irregularidades cometidas por Zara en Sao Paulo-, la mayoría de los 52 trabajadores esclavos liberados también elaboraba prendas de ropa para la firma de moda española.

El portavoz de Inditex consultado por El Confidencial aseguró que "la seriedad de esta compañía es modélica", y señaló que el grupo textil realiza anualmente más de un millar de auditorías a proveedores de sus marcas en todo el mundo para asegurarse de que cumplen su código de conducta. "Estamos colaborando con las autoridades brasileñas para revisar los sistemas de producción de nuestros proveedores y evitar que casos como el de Sao Paulo vuelvan a producirse". El representante de la multinacional gallega eludió comentar, sin embargo, la denuncia del Ministerio de Trabajo sobre la existencia de al menos otros 30 talleres clandestinos ligados a Zara.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara-82905/

¿Les pagará el sueldo mensual con dos camisetas de la nueva temporada?
Subir
Born®
#88 por Born® el 27/10/2012
#86

Interesante oferta. Total, tan sólo es cagar para adentro. :amor:
Subir
Born®
#89 por Born® el 27/10/2012
#87

Tela!! Y nunca mejor dicho. Menudo pájaro el colega.
Subir
dreamtopia
#90 por dreamtopia el 27/10/2012
http://www.attacmadrid.org/d/10/090131124536.php

"Las sicavs y los paraísos fiscales de los "señores de Galicia"

El libro "Señores de Galicia" del periodista Julián Rodríguez analiza la gestión de los grandes patrimonios gallegos para no pagar impuestos"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo