Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas

Tabu Playtime
#106 por Tabu Playtime el 06/11/2012
#105

El caso aquí no es juzgar una donación, mas bien es juzgar una donación de alguien que defrauda, tiene alguna condena y denuncias por explotación, ...

Como los liberales quieren quitar impuestos, por eso pregunte si alguno de ellos vería bien defraudar _donar, que es quitar impuestos por tu cuenta, y dar a la beneficencia.

He escuchado a "liberales" diciendo que los estados roban a las empresas que generan tanto dinero, que fuera impuestos, ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#107 por Tabu Playtime el 06/11/2012
Loreak mendian, la ultima sudadera que tengo suya, pone fabricado en la UE, raro, si... porque todos estos ricos con tantos ingresos no ponen alguna fábrica en la UE ? que pasa, que no es rentable ? o mas bien que así ganan mucho mas, ..

Muchas veces son denuncias reales, no demagogia, con realidades de explotación, porque allí es mas fácil saltarse la ley, si hay sindicatos se les amenaza, o algo peor, ... y que casi todo el mundo lo haga, no me dice nada positivo ni negativo, si vas a fabricar a un país pobre, pues haz un control minucioso de las condiciones, controles como los de comercio justo, si no no vayas y luego dones para ir de cristiano o budista.


Aunque en España hay casos, he visto empresas, no por la crisis, donde de mano te decían, tienes que trabajar unas 60 horas semanales, ilegal, ... Europa dijo hace mucho que 48 era la suyo, da igual , y hablo de empresas que trabajaban para ayuntamientos, que podemos esperar de India, donde la pobreza es muy alta, pues eso.

Igualmente hay Ong que quieren acabar con el trabajo infantil en Asia, pero no se puede llegar y decir a esos menores que no trabajen, porque entonces no comen ellos y parte de su familia, ... en India hay gente comiendo de la basura, ... pues solo se puede sacar a esos menores si esas Ong dan apoyo económico a ese menor.
Subir
Born®
#108 por Born® el 06/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Si tienes 1500€ en el banco, el porcentaje de lo que ha dinado Amancio son 0,7€. ¿Qué opinas, Born? ¿Limpiaremos nuestras putas almas si le damos un eurazo a un pobre? Pues es lo mismo aunque la cifra del magnate acojone de lo lindo.


¿Que qué opino? Que si estoy en la puta calle, sin nada que comer, si algún narcotraficante, vendedor de armas, o lo que sea, tiene a bien pasarme 150 mil eur para salir de mi situación y él limpiar su alma....bienvenido sea el dinero. Me da igual como lo haya conseguido.

Cuando estás en casa, con un LCD de 42" la ética y la moral cambian, pero cuando estás en la calle, sin nada que meterte en el estómago, ahí sí que te la suda todo.
Subir
Born®
#109 por Born® el 06/11/2012
RomanP escribió:
Inocente ? un sin sentido tu comentario, en todo caso el ha dicho robar, no ganar, ... y en robar entras las sicavs trapicheras, los paraísos fiscales, no pagar los impuestos que ayudarían a generar empleos en España, no pagar los sueldos mínimos en los países donde fábrica, no dar condiciones justas, trabajo infantil, ... etc


Robar y ganar en este sentido son sinónimos. Es decir, conseguir reunir más y más dinero. Por tanto, mi comentario sigue siendo válido.

Por otro lado, no roba directamente a los clientes, nadie les obliga a comprar en sus tiendas. En todo caso, roba al estado, que a fin de cuentas es como robarnos a todos.
Pero insisto, será un ladrón y todo lo que quieras, pero probablemente con ese acto haya dado más que muchas otras personas, que no roban y que tampoco dan un duro. Al menos, hay que intentar no dar por el culo.

Dices que mi comentario es un sinsentido. Te digo yo que no. Nadie en su sano juicio va a dar "sus ingresos" totales, su patrimonio, o lo que quieras en concepto de donación, caridad, humillación, o como quieras llamarlo.
Subir
Born®
#110 por Born® el 06/11/2012
#106

De todas formas, os quejáis por todo. Si es corrupto porque es un corrupto, y si dona, porque dona al ser un corrupto. :lol: Digo yo que peor sería ser un corrupto y no donar nada. :lol:
Subir
dreamtopia
#111 por dreamtopia el 06/11/2012
Born® escribió:
Por otro lado, no roba directamente a los clientes, nadie les obliga a comprar en sus tiendas. En todo caso, roba al estado, que a fin de cuentas es como robarnos a todos.
Pero insisto, será un ladrón y todo lo que quieras, pero probablemente con ese acto haya dado más que muchas otras personas, que no roban y que tampoco dan un duro. Al menos, hay que intentar no dar por el culo.




A ver que yo me entere... :-k

¿Si alguien nos tiene que dar por ley 100€ y sólo nos da 50€ porque no le sale de los cojones darnos el resto ya que tiene en su mano los mecanismos para permitírselo, no pasa absolutamente nada siempre y cuando luego nos regale un jugoso caramelito de fresa de 5 cents que nos haga feliz en un momento dado? ¿Es eso? :paletas:
Subir
Tabu Playtime
#112 por Tabu Playtime el 06/11/2012
#111

Si, eso parece, dd

No roba a los clientes, a veces los estafa, ya dije en este hilo que devolví un producto suyo defectuoso, aunque no querían aceptarlo, ...en otra tienda suya, aunque de aquella ni sabia que de inditex, le compre un jersey, lo use 15 días, se rompió unas 4 veces, y claro, no era plan coserlo cada vez que lo usase, ¿estafar? .... vender ropa que dura poco vale, vender esa calidad está prohibido, la ropa tiene su garantía.
Subir
paosciante
#113 por paosciante el 06/11/2012
Por lo visto lleva bastantes años dando 20 millones a Cáritas, no sé por qué este año le han dado tanto bombo
Subir
paosciante
#114 por paosciante el 06/11/2012
No me he leído las 7 páginas, ni tengo en mente leérmelas que no tengo tiempo ahora
pero eso, que Amancio hará lo que quiera... pero entre esas cosas, da 20 millones cada año a Cáritas, así que no entiendo tanta crítica... aparte de que la mitad de mis primas están currando de diseñadoras para Inditex con condiciones chulísimas que ni de broma tendrían en ninguna otra empresa en este país
Subir
Born®
#115 por Born® el 06/11/2012
#111
¿Tiene que darte a ti esos 50 Eur? ¿Cuándo entras en Zara hay algún empleado con una navaja en la mano y te quita 10 eur de tu cartera o te lleva al cajero para que saques ese dinero? ¿No verdad? Luego no te roba a ti.

Ya puestos, quién te roba es el puto estado que es el que permite que haya fraudes fiscales de esas magnitudes y no los persigue y/o castiga.
Subir
Born®
#116 por Born® el 06/11/2012
RomanP escribió:
No roba a los clientes, a veces los estafa


¿Alguien te obliga a comprarle? Vaya usted mejor a los gitanos del rastro, igual tienes más suerte a la hora de cambiar los productos.
Subir
Tabu Playtime
#117 por Tabu Playtime el 06/11/2012
paosciante escribió:
que Amancio hará lo que quiera


Ah, bueno, si puede hacer lo que quiera, .... ... las dependientas han denunciado muchos tratos injustos, a veces han ganado, ... está por el hilo, ...


Aunque mas bien hablamos sobre explotar en sus fabricas fuera de España,, y no pagar sus impuestos en España, ...
Subir
Born®
#118 por Born® el 06/11/2012
#117

¿Y qué? ¿Acaso esos sucios 20 millones de euros no servirán para ayudar a gente que lo esté pasando realmente mal?

Insisto, un poco de empatía, que así nos luce el pelo (no lo digo por ti, lo digo de forma general). A una persona en esas circunstancias le da igual de donde venga el dinero, no creo que nadie en su sano juicio rechace una ayuda económica estando en una situación de desesperación.

Igual sólo veo el lado positivo del acto por muy falso que sea. :-k
Subir
Tabu Playtime
#119 por Tabu Playtime el 07/11/2012
#116

Los rastros o quien sea que vendan ropa ilegal, falsificada, o sin garantía, calidad mínima, tienen mi misma critica, ... igual que los chinos, ..,vendiendo alcayatas de plastilina. ...
Subir
Tabu Playtime
#120 por Tabu Playtime el 07/11/2012
Born® escribió:
A una persona en esas circunstancias le da igual de donde venga el dinero, no creo que nadie en su sano juicio rechace una ayuda económica estando en una situación de desesperación.



Eso lo dije yo mismo en este hilo, pero hay que profundizar mas,. ...mejor que done a que no done, Obvio, .. solo señalo lo que yo considero algo fariseo.

... incluso la biblia, Jesús habla de ricos que dan mucho, pero que no significa nada para ellos, y habla del valor mayor del que da menos pero significa mucho mas porcentualmente, ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo