Amancio Ortega entrega 20 millones a Cáritas

Marqués de Rabotieso Baneado
#121 por Marqués de Rabotieso el 07/11/2012
#114 Lo de los veinte millones está muy bien, lo que criticamos es la miseria que le supone a ese señor. Ya hemos puesto números, es pura calderilla y cada atentido por Cáritas sale a menos de 20€. No creo que con eso se solucione absolutamente nada, en cambio si que se solucionaría creando empleo estable y digno en España. Si tus primas cobran un buen sueldo es porque son diseñadoras. Muy distinto es trabajar para Inditex en China o Brasil cosiendo 16 horas al día y durmiendo en la propia fábrica. Seguro que el chófer personal de Amancio también vive de puta madre.

Que se traiga la producción en España y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#122 por Tabu Playtime el 07/11/2012
Creo que Amancio cuando empezó por aquí, daba en alquiler las maquinas de coser ofreciendo trabajo, diciendo que cuando pagasen ese alquiler, tendrían un sueldo digno, pero luego se fue a Portugal, ... no se, igual es mentira, ..

Claro que está bien que los ricos donen, lo hacen muchos de ellos, ... lo que parece es que ninguno se preocupa por las condiciones en esos paises, ... lo de las subcontratas es una excusa o tapadera para que no les relacionen directamente, la responsabilidad es clara.

Precisamente, hay muchas asociaciones cristianas que son muy críticas con toda esa explotación de las multinacionales, y no paran de denunciar esos casos, ... ya que hablamos de caritas, pues, ...

___

Una subcontrata de Nintendo y Apple es condenada por explotación infantil_ 18 octubre 2012

_______

“Que las empresas paguen por los delitos de sus subcontratas en países pobres”

Arranca una campaña en 13 países de la UE para cambiar la ley y exigir transparencia y responsabilidad a las empresas que trabajan en el tercer mundo.

2010

http://periodismohumano.com/economia/cuando-los-negocios-tienen-mas-proteccion-que-las-personas.html

“Cuando externalias el proceso productivo te estás librando de la responsabilidad legal”, nos dice Orencio Vázquez. “Cualquier gran empresa textil diseña, comercializa y gestiona, pero para la manufactura y la producción siempre subcontrata, de manera que hay un vínculo comercial con lo que hagan pero no hay una responsabilidad legal”.
Subir
paosciante
#123 por paosciante el 07/11/2012
No niego que para conseguir semejante fortuna es MUY difícil estar limpio... ya imagino que cuando empezó el tío haría algún chanchullo con algún clan de las rías bajas o algo así, no me extrañaría que se descubriesen cosas de esas... lo que ocurre es que yo en el título del hilo leo "Amancio Ortega entrega 20 millones de euros a Cáritas" y ya esta, aplaudo eso... qué podría entregar 100? bueno, cuanto más mejor está claro... qué podría dejar de "crear trabajo" (si se puede llamar trabajo a lo que hacen los niños en Bangladesh) en España? bueno, " " " " "... no sé, muchas cosas hay que criticarle a este muchimillonario, pero todos los años está dando 20 millones a una ONG que se encarga, principalmente de ayudar a gente a encontrar trabajo (joder, parece que mi familia esté en todos lados, pero mi madre es directora de distrito en Nueva España, Chamartín, y se pasa el día colocando a chicas en casas, estos 20 millones que reciben cada año les vienen de puta madre, sino, para empezar, Cáritas probablemente no existiría como tal)... así que no sé, como digo, muchas cosas se le podrán echar en cara (como a cualquier tipo que esté en su nivel económico) pero esto me parece ya buscar líos por todos lados... yo prefiero ser más feliz y quedarme con que un señor muy rico da 20 millones de euros en un momento en el que en Madrid se estaban recaudando al rededor de 3500 al año... y que con ese dinero se podrá ayudar a muchísimas familias, principalmente españolas, que es donde Cáritas está trabajando ahora mismo con más fuerza
Subir
paosciante
#124 por paosciante el 07/11/2012
como digo, el título del hilo es el que es... y a eso yo digo "genial, enhorabuena"
si el título fuese "vamos a sacar los trapos sucios de tito Amancio..." pues otro gallo cantaría
Subir
Born®
#125 por Born® el 07/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
lo que criticamos es la miseria que le supone a ese señor


Pero ¿por qué habría de donar más, Marqués? ¿Acaso el tío es una ONG? Será todo lo que queráis que sea, pero desde luego no es una ONG.

Es más, no me parece criticable que lo que dona sea una calderilla. Me parece, en todo caso, más criticable como decían Roman y Dreamtopía la corrupción y el lugar de donde viene el dinero, y aún así, creo que es un gesto que muy pocos hacen, por mucho que roben a la sociedad.
Subir
miscoes
#126 por miscoes el 07/11/2012
Yo aplaudo la donación de este señor, sea grande o pequeña.

Y he borrado ya dos veces el resto del tocho que tenía escrito porque se resume en una linea:

Si veo a una persona con hambre y puedo evitarlo lo invito a comer o le hago la compra en el super.

Y punto. Por mi parte.
Subir
Sisu
#127 por Sisu el 07/11/2012
me he leido el hilo entero y no tengo nada nuebo que aportar

estoy mas o menos en la opinion de dreamtopia y born_oppenheimer

:comer:
Subir
Born®
#128 por Born® el 07/11/2012
#127

Piratón :amor: Tu lo que quieres es todo mi amor. Luego te mando un whatsapp. :amor: :amor: :amor:
Subir
Sisu
#129 por Sisu el 07/11/2012
#128 al facebook amor, porque tu num de telf no lo tengo, pasamelo :amor: al wassap tengo a pajotte, que le envio videos cachondos y el tio ni me contesta :triston:
Subir
Born®
#130 por Born® el 07/11/2012
#129

jajajaaj, el tío está fapeandose a dos manos como un mono.
Subir
Sisu
#131 por Sisu el 07/11/2012
ya te lo pasare ya...
Subir
Hai
#132 por Hai el 07/11/2012
No me he leído el hilo entero, pero sólo diré una cosa... las ONGs sirven para limpiar conciencias, si una persona necesita donar 20 kilos al año... es que tiene mucho que limpiar.
Subir
miscoes
#133 por miscoes el 07/11/2012
Alguien escribió:
las ONGs sirven para limpiar conciencias


Es tanto como decir:
"todos los que escriben en Hispasonic son Rubios"

o mejor aun
"todos los músicos son pésimos"

o, incluso:
"todos los seres humanos son asesinos"

Yo, junto con los participantes en un campamento, he recaudado el dinero para que una ONG monte un aula educativa en una población de Sudamérica. Ninguno de los participantes en el proyecto manifestó tener problemas de conciencia.

Todavía queda gente generosa y solidaria en el mundo. Tambien existen ONG's con gestión transparente y buenos proyectos. Investiguen Vds. y las encontrarán.

Eso si, a las que no lo son y que se han montado para trincar pasta hay que detectarlas y ponerlas fuera de circulación haciendo pagar a sus responsables por lo trincado. Es responsabilidad de la administración pero ya sabemos que la administración de este país se dedica a otras cosas.
Subir
Tabu Playtime
#134 por Tabu Playtime el 07/11/2012
paosciante escribió:
todos los años está dando 20 millones


La fundación Amancio da muchos millones para varias causas, aunque eso que dices no se de donde lo sacas, porque Caritas misma dijo que fue la mayor donación que se hizo nunca, ... pero es lo de menos, ,..

paosciante escribió:
diseñadoras para Inditex con condiciones chulísimas que ni de broma tendrían en ninguna otra empresa en este país


Esta forma de hablar, no se, ¿ conocen las condiciones de todas las empresas de España? , por ejemplo, Loreak mendian que yo cite, o todas las demás marcas, ... pero sigue siendo lo de menos, ...

#125 Casi todos los millonarios con esas fortunas donan para varias causas, ...

#133

Mas o menos de acuerdo, ...

paosciante escribió:
estos 20 millones que reciben cada año les vienen de puta madre, sino, para empezar, Cáritas probablemente no existiría como tal



¿ Caritas no existiría sin Amancio, ... ? es un 8 % , ... según ellos, ...


paosciante escribió:
así que no sé, como digo, muchas cosas se le podrán echar en cara (como a cualquier tipo que esté en su nivel económico) pero esto me parece ya buscar líos por todos lados... yo prefiero ser más feliz


Ah, ... pues cualquier cristiano coherente te llevara la contraria, y verá interesante hablar del tema de las condiciones laborales esclavas, ya que hablamos de caritas.

_______________________


El tema del trabajo en Asia o en el 3 mundo es complicado, que haya menores trabajando no es malo, la ley bastante coherente suele decir 12 años si se compagina con la escuela, a partir de 14 se suele permitir, hay que tener en cuenta hay miles de niños prostituidos, vagando por las calles, porque no hay otra salida para poder comer, pero es que en muchos países trabajan desde los 5 años, en condiciones de lo peor, algunos haciendo balones para los occidentales.

Eso no significa que luego se tenga a chicas de 14 casi esclavas, donde veo que la mayoría no controla, y les da igual, con excusas de subcontratas, ...

Alguien escribió:
Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial.
...

Un exhaustivo y documentado informe elaborado por el prestigioso Centre for Research on Multinational Corporations -una organización independiente holandesa sin ánimo de lucro que escruta a las grandes multinacionales- y el India Committee of the Netherlands -una ONG del mismo país impulsora de la campaña Clean Clothes (Ropas Limpias) contra la explotación vinculada al comercio textil- saca los colores a algunos de los gigantes mundiales de la moda por comerciar con esa presunta red de trabajo esclavo. Entre ellos, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel.




http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/


Osea por un lado donar, pero por otro explotar pudiendo hacer una trazabilidad de sus productos y controlarlo, nada, solo vamos a hablar de la donación, y así seremos todos mas felices, ...y punto .
Subir
paosciante
#135 por paosciante el 07/11/2012
no sé... mi madre dirige la mitad del distrito de Chamartín... es la úncia fuentre que tengo, tampoco he buscado ni me interesa porque no entiendo por qué se abre un debate con este tema "debería Amancio Ortega donar 20 millones a Cáritas?" eso parece que esté pasando aquí... no pongo en duda que sea todo lo que sea y que haga todo l oque haga, pero entre todas esas cosas (malas o buenas) está la de dar 20 millones... lo de que sin esos 20 millones cáritas no existiría, como digo, lo he sacado de mi madre que se lo comenté el otro día y me dijo eso, que no entiende de dónde viene la noticia porque lleva ya unos años haciendolo

y lo de mis primas, joder... mira que sois puñeteros eh, mira que os mola meter caña... sé que están encantadas en su trabajo y punto, era una forma de hablar...


sinceramente, paso de esta sección del foro ya que en dos semanas solo he visto que la gente viene a desahogar sus frustraciones

lo dicho, me mola que amancio ortega done 20 millones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo