¿AMD fx6300 o un INTEL i5?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/12/2016
Estoy mirando de pillarme un ordenador mas potente, actualmente tengo un intel quad core q6600 y me empieza a ir lento y ademas, los juegos nuevos ya no me funciona casi ninguno.

Entonces, he estado mirando que los juegos a los que quiero jugar me piden casi todos un i5 y 8GB de memoria de ram, como el i5 he visto que sale carisimo y el amd fx 6300 cuesta menos de la mitad, mi duda es la siguiente:
¿el amd fx6300 equivale a un i5 mas o menos? quiero decir, ¿si un juego me pide requisitos minimos un i5 y 8gb de ram, me serviria un AMD fx6300?
por el tema de la tarjeta grafia no necesito que este integrada, ya que yo uso una tarjeta grafica pci express y me funciona bastante bien, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/12/2016
TonyGT-Ibiza escribió:
¿el amd fx6300 equivale a un i5 mas o menos?


Por lo general la equivalencia está determinada por el precio, es decir que entre un Intel y un AMD del mismo rango de precios tendrán rendimientos que se mueven dentro del mismo rango. Igual teniendo rendimientos similares hoy en día un AMD cuesta un poco menos, pero si el rengo de precios es muy dispar, de seguro el Intel tiene mejor rendimiento. Eso como referencia general.

TonyGT-Ibiza escribió:
por el tema de la tarjeta grafia no necesito que este integrada, ya que yo uso una tarjeta grafica pci express y me funciona bastante bien, gracias de antemano.


Si tú me hablas de que quieres jugar a juegos mas recientes, muy probablemente tendrás que cambiar de tarjeta, no es por el procesador necesariamente que ya no puedes correr los juegos mas nuevos.

¿Que tarjeta gráfica es la que tienes?
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/12/2016
los juegos nuevos piden 8gb de ram y un i5, he estado mirando informacion toda la mañana y he llegado a la conclusion que quiero un i5, he visto este a buen precio y me sale por unos 180 euros o asi, a ver si me puedes ayudar con los componentes que acompañan a este i5:

micro i5 (lo consigo por unos 180 euros) seria un Intel core i5 6400 (tendria que buscar placa base, ram, disipador)
ram 8gb (unos 20 euros)
ventilador (unos 10 euros o 20€ como maximo)
placa base asus (unos 50 euros)
a ver que modelos me aconsejais, gracias.

el resto de piezas las aprovecho, pues tengo un quad core Q6600 y aprovecharia la caja ATX, fuente alimentacion, GRABADORA DVD y todo lo demas.
Subir
obione mod
#4 por obione el 14/12/2016
Merece la pena que te estires al 6500, el 6400 va flojo de clocks. Mira el post-it de hardware recomendado, esa config es buena, si a caso puedes mirarte una caja más económica como la Zalman Z1, que ya te viene también con 2 ventiladores de 12, y recortando en RAM con 2x4GB ajustas un poco más el presupuesto. Podrías rascar otros euretes con el Raijintek Aidos en vez del Cooler Master y quitar la grabadora si no la necesitas.

También necesitarías un poco más de fuente, cualquier 80+ Bronce debería valer, mírate la Antec VPF de 450 por ejemplo. Si quieres jugar en condiciones lo suyo es comprar una 470 de 4GB, unos 200 euretes.
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/12/2016
Ram puedo poner cualquier modulo ddr3 de 240 contactos?
La fuente tengo una de 450w o 500w creo.

Que placa me aconsejas y ram y disipador?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/12/2016
obione escribió:
Merece la pena que te estires al 6500
lo he estado mirando y cuesta 30 euros mas caro, me has convencido, lo que pasa es que voy a tener que recortar en la placa base, el disipador y la ram, placa base yo creo que las gigabyte son baratas, las hay por 50 euros o asi creo,
el disipador no se si uno de los de 10 euros me sirve o se me calentara mucho el micro, esa es mi duda y, la memoria de ram si pudiese meter dos modulos de 240 contactos ddr3 ¿que tipo de ram puedo poner que me salga economica y funcine bien en la placabase con este procesador?
con la ram me lio mucho con las caracteristicas, por que no se si basta con que sea ddr3 y de 240 contactos o si hay que mirar algun parametro mas, gracias de antemano amigo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/12/2016
TonyGT-Ibiza escribió:
los juegos nuevos piden 8gb de ram y un i5


Lo que mueve a los juegos son las tarjetas gráficas, si bien el procesador limitará el desempeño que te puede entregar la tarjeta gráfica, es esta la que debe hacerse cargo de mover el juego y si la plataforma es antigua de seguro esa gráfica no se puede a los juegos nuevos. Lo recomendable es cambiar ambos, procesador y gráfica, pero si no fuera posible y hubiera que priorizar es la gráfica la mas importante. Ademas las especificaciones que indica el desarrollador son una referencia, en el mundo real esto de los requerimientos mínimos se puede estirar un poco mas de lo que indica el desarrollador, pero si quieres seguir al pie de la letra la recomendaciones es en la gráfica donde debes centrar tu atención, no en el procesador.

Con procesadores antiguos quizas pueda presentarse algún problema debido a la carencia de ciertas instrucciones, pero son bastantes los juegos modernos pueden ser movidos en plataformas core 2, no así tarjetas gráficas de esa época, por eso te pregunto cual tarjeta gráfica tienes, lo sabes?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/12/2016
Una asus pero no se el modelo exacto,
Una vez amplie si la grafica se queda corta la cambiaria, pero en principio me interesa un i5, lo de los juegos si no andan por la grafica ya lo arregaria despues, entonces he mirado placas base y disipadores con el shokect del i5 y tambien placas base,
El tema de la ram es lo que me interesa saber. Porque estas placas admiten ram ddr4 y esa ram es muy cara, he visto ram ddr3 de 240 pin a buen precio, pero no se si estas valen, si son todas iguales, si hay para amd o intel especificas etc, ¿que modelo economico me valdria? ¿Que referencia miro?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/12/2016
Acá Doom juego de ultima generación en un Q6600:

Subir
1
obione mod
#10 por obione el 14/12/2016
A tu equipo subido de vueltas como mucho le montaría una 750 Ti pero, no te llega para mover decentemente los últimos juegos como Battlefield 1, The Witcher 3 o Deus Ex Mankind Divided, por citar 3 tragones. Lo ideal es cambiarlo todo con los componentes que te he dicho y la config que tienes al principio del post-it de hardware recomendado en este mismo subforo.
Subir
1
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 14/12/2016
obione escribió:
A tu equipo subido de vueltas como mucho le montaría una 750 Ti pero, no te llega para mover decentemente los últimos juegos como Battlefield 1, The Witcher 3 o Deus Ex Mankind Divided, por citar 3 tragones.


No sé Battlefield o Deus Ex, pero The Witcher 3 perfectamente le podrías sacar por sobre los 30 cuadros por segundo, mas que suficiente para una experiencia fluida. No hay ni para qué jugar en ultra ni a 60 fps.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 14/12/2016
obione escribió:
os componentes que te he dicho y la config que tienes al principio del post-it de hardware recomendado en este mismo subforo.

¿te refieres a este hilo?
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
entonces,
obione escribió:
y recortando en RAM con 2x4GB ajustas un poco más el presupuesto

2x4GB DDR4 2133/2400 - 40€ ¿tiene que ser ddr4 a la fuerza? ¿hay que mirar mas caracteristicas como compatibilidad amd o intel o cosas asi?
por que supongo que ponerle ddr3 aunque funcionase en esas placas seria un atraso jeje, quiero decir que las placas que he visto para i5 todas pone que funcionan con ddr4, asi que habia pensado dos modulos de 4 gb cada uno, ¿son de 250 contactos?
sobre eso que pones de: 2x4GB DDR4 2133/2400 - 40€ ¿40 euros es el precio de las dos memorias de 4gb juntas o de cada una? es que estoy mirando y salen bastante caras.

pd: muchas gracias por el hilo orientativo, es buensimo tio, es justo lo que llevaba buscando todo el dia y no encontraba por ningun sitio, la gente en internet no cuelga mas que polladas que no ayudan a nadie, se agradece gente como tu que comparte informacion y conocimientos increiblemente utiles.
Subir
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 14/12/2016
menudo lio tengo con lo de las memorias, estoy mirando memorias de ddr4 ¿me serviria cualquier ddr4 de 288 contactos por ejemplo las 1066 o las 2133? ¿que es lo que tengo que mirar, solamente que sea ddr4 y que tenga 288 contactos?
se supone que iria montado en una placa base LGA 1151 que es la compatible con el i5. ¿ya no hace falta que mire nada mas verdad, no hay problemas de incompatibilidad con alguna marca o especificar algo que me he dejado atras o algo?
ayuda porfa!!
Subir
obione mod
#14 por obione el 14/12/2016
Hay placas para DDR3 pero Intel comentaba que no aseguraba la durabilidad del procesador si no eran de bajo voltaje (1.35v). Al precio al que están, ves a por 2x4GB DDR4, tienes en esa web unas Patriot 2133 (la placas B150 no te van a dejar pasar de esa velocidad) por 50 euretes.

Esto es lo que te decía (copia y pega): http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A038907,A046462,A024170,A033063,A027134,A034191,A001299,A046592


#11

Depende del juego y del tiempo entre frames, en The Witcher 3 he notado tirones con bajadas a 45 y no soy un sibarita. En mi simuladores de coches, cuando jugaba con monitor, sentaba muy mal bajar de 60. A 30 FPS jugué el primer Metro y The Witcher 2, el 1º con detalles medios y el 2º bajando un poco detalles y quitando 2 parámetros tragones, uno que aportaba muy poco y otro que ensuciaba.

A ver, todo depende de las exigencias de cada uno pero si montas un equipo que no mueva decentemente juegos tragones, con los venideros se va a quedar corto. La otra es hacerse con una 750 Ti para salir del paso y cuando se pueda añadirle un Crucial MX300 M.2 de 275GB (los juegos secundarios al magnético) y una 1060 6GB o una 480 8GB, ahí ya hay equipo para rato.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 14/12/2016
obione escribió:
Hay placas para DDR3 pero Intel comentaba que no aseguraba la durabilidad del procesador si no eran de bajo voltaje (1.35v). Al precio al que están, ves a por 2x4GB DDR4, tienes en esa web unas Patriot 2133 (la placas B150 no te van a dejar pasar de esa velocidad) por 50 euretes.
ya que me meto me voy a por la ddr4, ademas los i5 6500 los hacen para placas con shocket LGA 1151,
¿las placas admiten un modulo de 8gb o tengo que ponerlo en dos modulos de 4gb cada uno? ¿son memorias de 288 contactos verdad?
me interesa ese enlace donde dices que pillo 8gb por 50 euros, ¿que enlace es que no lo veo? gracias.
yo habia visto estas:
http://www.ebay.es/itm/142205491345?ul_noapp=true
pero me cuestan 50 euros y estan usadas, siendo usadas mejor buscar mas barato o comprar nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo