American Audio VMS 4.1 vs Numark Mixtrack Quad

microelio
#1 por microelio el 21/04/2014
Hola amigos.

Estoy buscando un controlador/mesa DJ de 4 canales con acceso directo a los controles d efectos, hot cue y demás d cada canal para poder hacer dj cuts con acapellas, breaks, intros, etc.. o también para poder re-estructurar los temas q pincho en vivo.

Ya tengo una tarjeta d sonido Saffire Pro 24 DSP así q lo q más me interesa no es la tarjeta, aunq me facilitaría mucho las cosas no tener q sacarla del estudio ya q es firewire y me ha dado algún problema en directo en el pasado.

Mi rango d precios va de 250 a 300 y poco, y d todas las q he visto me parece q estas dos son las q están más cerca d lo q yo busco, aunq no me gustaría gastarme más d lo necesario en algo q no vaya a usar pq ahora mismo estoy muy mal de dinero así q tmb puede ser una opción temporal y en el futuro comprar algo d mayor calidad en la construcción.



Pero aún tengo varias dudas y espero q me podáis ayudar:

1. Valen la pena los pads d la QUAD cuando la VMS tiene también unos pequeños botones de hot cue o me será muy dificil hacer beat juggling con unos botones tan pequeños?

2. La tarjeta d sonido integrada d la VMS es suficientemente buena como para q no eche de menos la calidad d mi Saffire?

3. La sección de efectos d la VMS tiene solo dos potenciómetros y me parece q puede ser un problema ya q me gustaría tener a mano los efectos d las pistas 3 y 4 para poder usar cuts con delay/reverb, etc.. Está en desventaja con la QUAD o lo arreglaríais mapeando los botones d select sample y sample volume q hay justo al lado?

4. Vale realmente la diferencia d precio d la VMS sabiendo q ya tengo una Saffire PRO 24 DSP?



Aquí os dejo una comparativa y dos imágenes frontales para q las podáis analizar. La VMS está a 325€ y la QUAD a 245€ en Thomann.

http://versus.com/es/american-audio-vms-4-1-vs-numark-mixtrack-quad

https://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/274805/5179565_800.jpg

http://images4.thomann.de/pics/bdb/337314/8278861_800.jpg



Muchas gracias por adelantado a todos! Un saludo desde Mallorca!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
microelio
microelio
#3 por microelio el 21/04/2014
Esta completa opinión en Thomann creo q al final hará q me decante por la VSM 4.1! Un saludo y espero q le sirva de ayuda a alguien en la misma situación q yo!




Construcción: Me parece una mesa bastante robusta, los materiales no son malos, la carcasa es metálica, cuenta con gomas en thomann cada esquina que le dan alguna protección frente a golpes, los knobs, faders y jogs tienen buen tacto... en definitiva, la construcción es bastante buena. El inconveniente que tiene es su gran peso, debido en parte a la carcasa metálica. Por lo que si pensáis trasladarla en vuestros thomann bolos puede llegar a ser bastante incómodo.

Sonido: Esta mesa cuenta con tarjeta de audio integrada, y el mixer puede hacer la función de mesa analógica y/o digital. Esto último fue uno de los puntos fuertes que me convenció a comprarla. En este sentido es muy versátil, puedes conectarle thomann prácticamente cualquier fuente de sonido. Cuenta con 4 canales independientes entre ellos y totalmente conmutables entre analógico/digital. Por último dispone de dos tipos de salida de audio, RCA y XLR. Bien. Después de llevar un tiempo con ella para mi la calidad de audio no está mal, he thomann hecho algún bolo con ella y el sonido me ha parecido aceptable. Sin florituras pero aceptable. Evidentemente no es de las mejores tarjetas de audio del mercado, pero hay que tener presente que es una mesa de 300 €. Como contrapartida, los ecualizadores internos no me convencen el thomann corte que hacen sobretodo en graves/medios, aunque cabe la posibilidad de configurar la mesa para que los knobs solo actúen como controlador midi y utilizar la ecualización propia del programa que utilicemos. Por último, en la salida del master por conexión RCA se nota una falta de amplificación, thomann cosa que en XLR no ocurre. Así que recomiendo siempre que se tenga la posibilidad de hacerlo, conectar el master por XLR que, además de mayor volumen, la SNR de este tipo de conexión es mucho mejor.

Midi: Cuenta con una gran cantidad de botones totalmente asignables que son thomann más que suficiente para poder utilizar las opciones básicas del vdj/traktor/serato. Un buen número de ellos se pueden "doblar" su funcionalidad pulsando el botón shift. De este modo podemos tener el mismo botón asignado para dos funciones distintas. También cuenta con un pad táctil central para controlar el thomann ratón y con dos laterales totalmente asignables. Yo por ejemplo los he configurado para desplazarme por la canción deslizando el dedo sobre ellos (muy cómodo). Además deciros para los que vayáis a utilizar traktor que a partir de la versión 2.1.2, Native ha incluido soporte oficial para este thomann modelo, por lo que contamos ya con un mapeo de fábrica. Es el que utilizo yo y es el que más me convence de todos los que he probado. Prácticamente controlo todo el programa desde él.

Jogs: Dispone de dos Jogs para controlar los 4 canales, simplemente se conmuta thomann para controlar 2 canales por jog. El tacto me gusta bastante, responden rápido y son cómodos de utilizar.

Dicho esto, mi valoración es que con esta mesa tienes un producto bueno en relación calidad/precio. No es perfecta ni mucho menos, tiene inconvenientes, pero bajo mi punto de vista son thomann muchos más los pros que los contras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo