Ampli a valvulas

epsilide
#16 por epsilide el 24/06/2005
Yo sólo conozco el powerbrake de Marshall. Esto debe servir para cualquier ampli. Igual te mola la idea porque no debe ser muy caro.
Marshall es mas bien barato. Es una movida que la metes entre la potencia y el altavoz y se traga toda la energía disipándola en calor y entregando a los altavoces el sonido de como si estuviera a buen volumen pero no suena tanto. Me imagino que a lo mejor quieres eso. No es muy sofisticado por eso pienso que sera menos caro. Se que el guitarrista de Nada Surf lo usa. Otra opción.
Miralo en la web de Marshall.

De todas formas lo del Tonebone es flipante. Y no es nada caro. Lo que pasa es que ya estamos cambiando de válvulas ¿noi? y te molara el sonido de la telefunken...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artica
#17 por Artica el 24/06/2005
Pues no se, pero yo estoy con epsilide.
La solución no está en reducir la potencia del ampli, sino reducir la potencia que disipa el altavoz. Lo que hay que hacer es jugar con las cargas de impedancia para meter cargas que disipen par de la potencia en forma de calor (por ejemplo resistencias) de tal forma que puedas forzar el trabajo en las válvulas haciendo que en el altavoz se disipe solo una parte de la potencia.
Si me das más datos sobre las salidas que tiene tu ampli y con que altavoces trabajas te podré ser más concreto.
Un abrazo.
Subir
texvo
#18 por texvo el 24/06/2005
serian 6 tone bone a 60 euros, 360 euros mas el valor de 6 el84... tampoco sale muy barato, casi el valor de un ampli nuevo. por que el MS este lleva 6 finales el34, casi na.

de todos modos, yo si me los voy a comprar para el mio, desde mi oreja la el84 es la mejor valvula para un ampli de guitarra. cambio las 6l6 por dos el84 ......

lo hare.

salud.
Subir
texvo
#19 por texvo el 24/06/2005
texvo escribió:
hola:

tienes unos adaptadores de GT con los cuales le puedes, por ejemplo, poner las mismas valvulas de potencia que lleva el AC30.

son caros.


http://www.groovetubes.com/tubes_list.c ... oup_ID=110
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 24/06/2005
Variac !!
Subir
epsilide
#21 por epsilide el 24/06/2005
Ah coño texvo creia que valía 60 euracos todo el adaptador. Y es por válvula, claro... pues mucho mas caro. Es verdad.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 24/06/2005
Vosotros vereis lo que haceis con vuestros amplis !!!
Subir
epsilide
#23 por epsilide el 24/06/2005
Pero lo del Variac creo que es una opcion que tienen ciertos amplis de gama alta de hacer una comutación de cuatro a dos vávulas, y eso creo que es un curro insertarlo en un ampli que no lo lleve de casa.
... eso creo.
Subir
epsilide
#24 por epsilide el 24/06/2005
joder espasonico que son las 8 la mañana. Yo vengo de hacerme un carajillo con los labradores de mi municipio. Me flipa que andes despierto como yo. Si estuvieras por aqui nos ibamos a meter unas birras hablando de sonido.
Va en serio. Ya no me siento tan solo.
Lo que molaría es hacer una especie de congreso de hispasónicos. Para poner nuestras mezclitas... conocer a la pena, emborracharse un poquito. Yo es que llevo poco por aqui pero me gusta mucho el rollo este.
Hay mucha calidad humana, mucha pasión y gente que sabe.
Un saludo a todos.

:D No solo me he tomado un caraja...
Subir
majanoman
#25 por majanoman el 24/06/2005
Joder tios sois la ostia... muchas gracias, voy a echarle un vistazo al powerbrake, lo del tone bone esta wapo, quiza sea por ahora lo mas cercano a lo que busco, pero si que me joderia prescindir de las telefunken... muchas gracias de verdad, sigo esperando propuestas.. :)
Subir
do_ob
#26 por do_ob el 24/06/2005
No conozco ese modelo y no se si esto podra servirte (debido a que como digo no conozco ese modelo y no se si tiene entrada y salida de efectos) pero echale un vistazo...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 7330325231

Esa es una solucion economica. Otra buena opcion es el Power Brake de Marshall que te han comentado es muy eficaz pero no es barato (creo que esta entre los 500 y los 600 euros).

Otras soluciones si conoces a alguien que repare amplis (la gente de amptek es muy seria, http://www.amptek-es.com/sat.html) te pueden poner un lazo de efectos para usar el primer artilugio que te he comentado o hacer una modificacion en el ampli de Pentodo/Triodo que lo que te permite es seleccionar usar todas las valvulas de potencia o la mitad (normalmente se hace en amplis con 4 valvulas... no se si en el tuyo dejaran funcionando solo 2) de forma que puedes saturar mucho mas facilmente a un volumen no tan BRUTAL!

Espero que te sirva alguna de las opciones!

S@lu2
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 24/06/2005
epsilide escribió:
joder espasonico que son las 8 la mañana. Yo vengo de hacerme un carajillo con los labradores de mi municipio. Me flipa que andes despierto como yo. Si estuvieras por aqui nos ibamos a meter unas birras hablando de sonido.
Va en serio. Ya no me siento tan solo.
Lo que molaría es hacer una especie de congreso de hispasónicos. Para poner nuestras mezclitas... conocer a la pena, emborracharse un poquito. Yo es que llevo poco por aqui pero me gusta mucho el rollo este.
Hay mucha calidad humana, mucha pasión y gente que sabe.
Un saludo a todos.

:D No solo me he tomado un caraja...


Tengo un problema de horarios. 24 horas son pocas, el dia tendría que durar 30h para salir del curro, pillarte tu pedete y dormir tus 8h. JEJE
Subir
majanoman
#28 por majanoman el 24/06/2005
Alguien escribió:

seleccionar usar todas las valvulas de potencia o la mitad (normalmente se hace en amplis con 4 valvulas... no se si en el tuyo dejaran funcionando solo 2) de forma que puedes saturar mucho mas facilmente a un volumen no tan BRUTAL!


jejjeje, es que si que suena fuerte, Texvo seguro que lo sabe... en cualquier caso esta solucion es la que mas me convence por ahora, seleccionar utilizar mas o menos valvulas de potencia... quiza le pregunte al tipo que me lo restuaro, fue en Retromusic, en Fuenlabrada, a lo mejor me lo puede apañar asi él.
Subir
texvo
#29 por texvo el 24/06/2005
hola:

si se hace, pero yo no lo recomendaria y menos en un buen ampli, despues terminan en los talleres, si le quitas valvulas en potencia, pueden desequilibrarse los voltajes al tener menos carga, no es muy recomendable si no es por alguien que conozca ese ampli determinado minuciosamente y sepa lo que realmente pasa.

lo que si ser podria hacer es hacer un tunig del ampli y poner un swich para un doble circuito en las finales y que funmcionen las 6 o simplemmte dos. por ejemplo algunos M.B de la serie alta pueden funcionar de varios modos, segun lo necesites. incluso traen varios tipos de valvulas en los finales.

en los amplis de valvulas es muy sencillo hacerlo, por que en definitiva los circuitos son sencillos. eso si, se le suele hechar mucha imaginacion en los ajustes.

por ejemplo mi pequeño ampli puede sonar de otro modo completamente diferente simplemete cambiando una resistencia y una valvula. puede pasar del estilo S.V.R que trae de fabrica al B.B muy facilmente. ;)

http://www.guitarnuts.com/amps/g40v/index.php
Subir
majanoman
#30 por majanoman el 24/06/2005
A ver si puedo enterarme de las posibilidades y hacer algun apaño parecido al de tu ampli 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo