Ampliacion de equipo, presupuesto 2200€

  • 1
Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 15/11/2009
Lo he comentado en algunos de los temas que me gustaria cambiar de equipo, tengo algo mas ahorrado pero en principio ese seria mi presupuesto maximo.


Tengo 2 cdj 800, 1 vestax pmc 280 y unos sennheiser hd 25 cII


Quiero comprarme unos platos(los que me recomendeis, technics de segundamano o lo que sea), agujas, controlador y un portatil para manejarlo.

Estoy hecho un lio de todo lo que leo asique a ver si me echais un cable en que os comprariais vosotros!


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 16/11/2009
Pues yo voto por unos Technics, por 1.000 euros puedes conseguir unos SL1200-MK2 nuevos en Redcoon.es y en Thomann.de. No mires en ningún otro lugar porque en cualquier otro sitio te saldrá la pareja como poco por 300 euros más. Por unos 150 euros píllate una parejita de cápsulas Ortofon Concorde Pro, que son bastante todoterreno. Pilla un portátil de unos 700 euros, y ya nos quedan.... 350 pavos... tendrás que mantener tus mesa de mezclas, que no está nada mal, y con 200 pavos pillas un Torq Conectiv para pinchar con código de tiempo, con los 150 que te quedan compra cables y algunas agujas de repuesto.
Los euros que te sobren para el día que tengas todo el equipo montado, bajas al Mercadona y pillas un par de birras de importación para estrenarlo como dios manda.

Es mi propuesta, a ver que dicen otros.
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 16/11/2009
secundo la propuesta de Atcala..... :D :D

yo no me lo pensaria mas...e iria enfriando esas birras....
Subir
Jorge Carrere
#4 por Jorge Carrere el 16/11/2009
Ala...en redcoon los M5g por 555€??no los habia visto tan baratos en ningun lado, son los ultimos de Technics o solo se parece el nombre, toy buscando explicacion a su precio...

Tenía mas o menos vuestra idea solo que el controlador me habia centrado en Tracktor o Serato aunque sube un poquillo el precio
Subir
LORDNOCILLO
#5 por LORDNOCILLO el 16/11/2009
Pues... secundo lo de los Technics... Aunque yo buscaba tienda fisica, menos rollos y buscando o en su caso, regateando(se diga lo que se diga) encuentras tan barato como en internet. Si eres de barna te paso un par de direcciones. Tambien pagaba un poquito mas y me decantaba por los mk5 (te ahorraras el maldito click del punto 0).
Lo del portátil, 850 euros en PC-City, y tienes un pepinazo. Processador intel P8700 a 2,56 Ghz, 4 Gb de memoria Ram y Tarjeta gràfica de 1 GB dedicada, 500 GB de hd con conexion sata, pantallla led, bla, bla, bla. Mas barato?... llevaba medio año buscando un portátil!!!... Eso si, con vista, pero sin ningun problema para pasarlo a xp o windows 7 (lo digo por los drivers) si te interesara te paso modelo y te cuento lo que necesites saber.
Y en cuanto a lo del codigo tiempo: Traktor, sin duda. Y lo digo por ser indiscutiblemente mejor que Torq y comparandolo con Serato, por (y aquí esta la gran jugada) tener la possibilidad de pillarte una version educacional (459 euros tracktor scratch pro) eso si, necesitas de algun colega o familiar con carnet de estudiante. Tambien tienes la version para controlar dos decks, la DUO por 319 (desconozco si de este hay una version educacional).
No te queda pa cervezas pero te llevas canela fina...
Subir
LORDNOCILLO
#6 por LORDNOCILLO el 16/11/2009
...Por cierto!!! un +1 para Alcantara sobre conservar mesa y cascos
...En cuanto a las capsulas. Si tienes pensado usar un sistema de codigo tiempo, la calidad de la señal que saque la aguja no es una cuestion primordial, por lo que mejor no le des muchas vueltas y no te gastes mucho dinero en ellas. Aunque si vas bien de pasta...

Suerte
Subir
Jorge Carrere
#7 por Jorge Carrere el 16/11/2009
Gracias a todos,

Lordnocillo, si me dices el modelo que tienes pensando te lo agradezco, he visto en la tienda que me has dicho unos sony vaio bastante interesantes. Soy estudiante, encontrate algunos con descuentos como ocurre con Apple?


Un saludo!
Subir
obione
#8 por obione el 16/11/2009
Si vas a pinchar vinilos puedes mirarte unas Shure M35 que cumplen las 3 B y si vas a tirar principalmente de TimeCode lo importante es el agarre por lo que me parece muy acertado pillar unas M44.

Otra opción es mojarse con el TimeCode, Serato SL3 o Tracktor Pro te permiten grabarte y eso triunfa mucho, el problema es que no te llegaría para un buen PC.

En cuanto a platos, si vas a mezclar más de 2 canales plantéate los MK5. Es un bajón tener un plato clavado al ritmo y que el otro plato caiga en zona click. Si sólo vas a pinchar con 2 platos no pasa nada porque puedes mover un pelín el pitch del que ya suena y evitas la zona muerta pre/post-click.
Subir
Jorge Carrere
#9 por Jorge Carrere el 16/11/2009
De momento lo que tengo mas claro son los M5g creo...grandes dudas en el controlador y en el portatil, si hay que estirarse un poco en el presupuesto me estiro jeje pero no mucho mass.


Gracias a todos y sigo abierto a consejos
Subir
LORDNOCILLO
#10 por LORDNOCILLO el 16/11/2009
El portatil es un ACER Aspire 5739G (OJO!: Procesador Intel Core 2 Duo P8700). En cuanto a los descuentos, no se cual es la politica de PCCity.
No pruebes a buscarlo en su pagina web, el portatil no lo tienen catalogado en ella. Toca desplazarse a la tienda fisicamente.
En cuanto al controlador. Tienes que pensar para que lo vas a utilizar. Si es para tracktor, puedes basicamente:
1.Lanzar efectos y controlarlos
2.Ecualizar con su mezcladora interna (se supone que si tienes ya una tabla no lo usaras)
3.Controlar los decks (se supone que los controlaras con los technics o los cdj asi que tampoco lo necesitaras)
4.Marcar puntos cue para lanzarlos en cualquier momento o insertar algun loop
5.Buscar y seleccionar tracks en el buscador.

Para lo primero vas a necesitar unos cuantos knobs (o faders) y botones. Para lo de los cues i loops preferentemente muchos botones. Y para lo ultimo algun knob infinito o un jog o mas botones.
Por mi experiencia mi consejo personal: buscate un controlador que traiga muchos botones...
La Xone 1D, para mi un gran controlador, es el que uso yo, pica un poquito (250-300 euros mas o menos). El unico pero que le encuentro es que para mi gusto, le falta botones, y le sobran faders. Quiza alguien diga que estoy en la parra, eh! es una opinion...

Saludos.
Subir
Jorge Carrere
#11 por Jorge Carrere el 16/11/2009
Nono, controlador me refería solo el software, no voy a pillarme un controlador fisico para el programa.

Quedaría

2Cdj
2Platos
Mesa de mezclas
Auriculares
Portatil
Traktor o Serato
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 17/11/2009
Aun sin haber probado Serato, te recomiendo Traktor PRO (y más si quieres controlar todo por codigo de tiempo, dos platos y dos CDs). Aparte tienes muchisimas ventajas: loops, cues, efectos, beatjump, etc....

Platos, no he probado nunca unos technics, pero para mí los Acura van perfectos. Si tienes pasta de sobra para unos technics y te lo aconsejan, pues mira....ya es tu decisión, pero creo que con unos Acura (o similares) irás tremendamente sobrado. Con respecto a las agujas y capsulas, como te han comentado por arriba, si simplemente lo vas a utilizar con los vinilos de código de tiempo, pues no importan mucho cuales sean, ya que simplemente te llevará la señal de sonido (el dichoso "piiiiii" que suena). En DJMania tienen (o tenían) una oferta de una pareja de Acuras con agujas Pickering bastante buena (es la que me pillé yo).

Y con respecto al portátil, si simplemente lo quieres para pinchar, y lo tienes medio limpito (tampoco creo que te haga falta una partición aparte, o desconectar el wifi, por lo menos a mi), no te hará tampoco falta un bicharraco de 800 euros. Un portatil normalete de 400-500 euros seguro que te vale sobradamente. Eso si, como la mayoría de la gente, no te recomiendo Vista, pillate uno con Seven, o actualizable a él (yo me compre mi portatil (Un Acer, sobre los 550 €), y le instalé la RC del Seven, y va increiblemente bien (por lo menos hasta ahora), y no lo utilizo solo para pinchar, sino practicamente para todo (juegos, pelis, fotos, p2p, autocad, etc).

Pues nada, aqui tienes otro punto de vista diferente para que no te sea tan fácil elegir :twisted:

Un saludo!
Subir
Inge
#13 por Inge el 17/11/2009
Comparto opiniones de que si te llega para unos technics y tienes presupesto....pues adelante; pero la oferta esta que pones de redcoon la estube viendo y no esta muy clara del todo. Para el m5g, los mas baratos que he visto son en alemania por 666€ cada uno y en España se suben mucho mas....creo que los vi ya pasando los 800€ cada uno. Bueno, en el anuncio la referencia que ponen es la mk5g????? que es el mk5 o el m5g????? Si ves la foto es el m5g, pero si lees las caracteristicas es el mk5, es solo una apreciacion ya que a mi tambien me llamo la atencion. :?: :?:

Yo podria llegar a ese presupuesto pero para mesa, controlador, platos, agujas......por lo tanto ya no me llega para unos buenos technics :( :(

SAludos y suerte.
Subir
Jorge Carrere
#14 por Jorge Carrere el 17/11/2009
Inge fallo nuestro jeje son los Mk5, las foto es la de los Mk5, lo que me despisto fue el nombre. Los mk5 estan ams baratos en otros lados que ahi.


Un saludo y sigo escuchando recomendacioness
Subir
Jorge Carrere
#15 por Jorge Carrere el 17/11/2009
Que opinais de esta web para portatiles??que es eso de Km 0 en un portatil??


http://www.dominiovirtual.es/portatiles ... _2334.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo