Amplificador--altavoces

JORGE DJ (murcia)
#1 por JORGE DJ (murcia) el 14/07/2010
hola, tengo un ampli hecho po mi :mrgreen: :mrgreen: que entrega 100w rms por canal (estereo) con una distorsion total del 0,08% aprox. y quiero conectarle unos monitores de menor poencia, seguramente unos behringer 2031p y el problema es que no los quiero destrozar por la potencia, ¿pasa algo si lo conecto? y otra duda, si por ejemplo el volumen no lo subo mas de la mitad, supuestamente el ampli solo estaria entregando 50w ¿es eso asi o es una nueva teoria mia?

Saludos
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/07/2010
Hola, yo la verdad no entiendo mucho del tema...pero tuve unos monitores pasivos con y un amplificador y funcionaron bien segun tengo entendido el tema de los ohmios es bastante importante y tienen que ser similares y luego...bueno no darle mas caña de la necesaria :mrgreen: A ver si alguien nos ilumina mejor. Saludos
Subir
Lowfrecuency
#3 por Lowfrecuency el 14/07/2010
Segun lo que tengo entendido se deben conectar altavoces de menor potencia que la que entregue el ampli ya que si los altavoces pidiesen mas potencia quemariamos el ampli dandole mas volumen y nunca llegariamos a aprovechar del todo los altavoces.

Lo de la impedancia lo suyo es que sea igual el del ampli que el del conjunto de altavoces(depende si los conectasd en serie o paralelo). Si tienes un par de altavoces en paralelo de 8ohm cada uno: 8x8/8+8=4ohm. Si el ampli es de 4ohm perfecto.
En caso de que la impedancia sea distinta tienes que mirar de que el conjunto de altavoces de siempre igual o mayor impedancia que el ampli. A mas ohmnios, mas resistencia al paso de potencia.

Mira las especificaciones y si concretas la potencia y los ohmnios de cada apararto igual podiamos hacer el calculo. Por el momento lo que dices de altavoces de menos potencia que el ampli, bien, pero a saber, si tienen poca impedancia (ohmnios) igual pasaria demasiada potencia. Por eso mejor hacer el calculo.

Saludos!
Subir
JORGE DJ (murcia)
#4 por JORGE DJ (murcia) el 15/07/2010
hola, muchas gracias, los monitores que tengo vistos son los 2030p ya que son a 8ohm, primero tenia pensado lo 2031p pero son de 4ohm y los STK no los soportan.

pero los problemas que le veo al 2030 es que su respuesta es de 75Hz para arriba, entonces perderia gran parte de los grabes o eso creo, quiero opiniones sobre monitores pasivos a 8 ohm sobre todo del 2030, y para calentar dejo unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=osQEFuHN ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=wZnTm7EA ... re=related

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo