Amplificador de bajo para teclado

Duff
#1 por Duff el 06/03/2024
Hola!

Empiezo a tocar el teclado, hasta ahora tocaba el bajo.
Hasta donde yo sé, un ampli de bajo no se puede (debe) usar para amplificar un teclado ya que el teclado no necesita preamp para aumentar el voltaje de la señal.

¿Estoy en lo cierto? ¿Necesito un ampli tipo PA o puedo usar el ampli de bajo que ya tengo?

gracias!!
Subir
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 06/03/2024
Conectar puedes conectar tu teclado a una tostadora. Cómo suene es otro cantar.
Si es para casa unos altavoces para PC de unos 50€ te van a sonar muchísimo mejor. Realmente casi cualquier cosa va a sonar mejor que un teclado conectado a un ampli de bajo.
Subir
1
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 06/03/2024
Pues dependerá mucho del sonido. Si vas a usar sonidos de bajo, igual sí es buena idea. Yo he cargado un Fender Rumble 15 Combo para algunos bolos donde tocaba órgano sin mucha exigencia solista. Bien ecualizado puede dar un resultado aceptable.

Pero para un teclado nada como un par de cajas y aprovechar su sonido estéreo o un amplificador con dos vías de salida, p.e., el Roland KC-220 que son unos 7,5kg y con potencia aceptable para espacios pequeños o como monitor. Yo usaba dos Roland CM-30 Cube Monitor para separar la señal, montados en pies de micro, pero hace años que no los saco porque no hago muchos bolos donde cargue yo el equipo completo.
Subir
1
Duff
#4 por Duff el 06/03/2024
Mikolópez escribió:
Roland KC-220 que son unos 7,5kg y con potencia aceptable para espacios pequeños o como monitor. Yo usaba dos Roland CM-30 Cube Monitor


Hola! Justo tengo el CM-30, me encanta como suena y todo viene de aquí. Me planteaba dar el cambiazo al ampli de bajo por un Roland KC-600 y usarlo tanto para teclado como para bajo.
Como para hacer sonar decentemente el bajo en el Roland CM-30 utilizo una DI (Hartke Bass Attck) pensaba que, si lo hacía al revés (usar el teclado en el ampli de bajo) me sobrarían dB's de entrada.
Desde luego, como suena en el Roland no suena en el ampli de bajo..el bajo, con la DI, si que suena bien en el de teclado.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 16/03/2024
Hola.
No le tiene por qué pasar nada a tu ampli por varios motivos.
Primero, regulando la salida de tu teclado puedes lograr que la señal no sea nunca tan fuerte que estropee al ampli.
Pero es que además, los amplis de bajo suelen estar fabricados para enfrentarse sin complicaciones a señales potentes ya que hay muchos bajos que son activos, esto es: Tienen dentro de su circuito un preamplificador (alimentado con una o varias pilas de 9 voltios), así que la señal que emiten estos bajos ya está ligeramente preamplificada.
No suele ser tan potente como una señal de línea, pero vamos, que el ampli no debería de sufrir en absoluto. Y menos si regulas la salida de tu teclado a niveles razonables.
Asegúrate de que en las notas más fuertes el circuito de preamplificación de tu ampli no llegue a "clip" (luz roja).

Un ampli e bajo de calidad no sólo se las apañará, si no que pueden llegar a sonar muy, muy bien con un teclado (hablo de bichos de gama alta, estilo EBS, Barefaced y cosas así), ya que están fabricados para colorear poco y responder de forma neutra, fiel y rápida a las señales y transitorios que se les envía.

Si utilizas sonidos tipo hammond o rhodes es una maravilla utilizar amplis a válvulas (guitarra o bajo) y hacerlos crujir un poco.
Ideal amplis de pocos vatios para poder "calentarlos" a volúmenes razonables.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo