Amplificador para bajo

mapashe
#1 por mapashe el 23/12/2006
Muy buenas hispasonicos!

Para estas navidades quiero comprarme un amplificador de bajo. El presupuesto limite es de 300 a 400 €. El caso es que llevo un año tocando con un ampli de 65W con un cono de 12" de marca TORQUE. Y como que suena cascado ya. El caso es que me gustaria que fuera de 100W o 150W, y de ahi para delante.
Bueno, que marcas/modelos me recomendais?

GRACIAS y FELICES FIESTAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/12/2006
Me van a pegar, pero bueno, la suelto, jjeje

El caso que yo no soy bajista, bueno bajista ocasional, y suelo tocar con un behringer bx300, y la verdad es que no suena mal dentro de lo que cabe. En thomann, no lo he visto, pero esta el bx1800 la misma serie pero de 180 w, por 211 euros. La verdad es que por el precio esta cojonudo. Como todo lo behringer, me da miedo la durabilidad, pero es una opción.
Subir
dapa
#3 por dapa el 24/12/2006
Hola...sin dudas éste es tu ampli.......
https://www.thomann.de/es/hartke_kickbac ... scombo.htm
Si bien mi ampli es a la fecha un Gallien Krueger MB-150E con una caja Hartke XL10 la calidad de sonido
y potencia se ése combo es espectacular....Saludos!
Subir
Takikardia
#4 por Takikardia el 26/12/2006
Por ese précio, si quieres algo de "Marca", no se si puedes encontrar algo. Yo trabajo con un Fender BXR One Hundred. Tiene equalizador de 7 canales , control de Ganancia, 2 imputs + 1 Entrada Pre-amp. 1 salida Power Amp + 1 salida para grabar. Son 100W segun dicen, pero el test me dió 300W de poténcia con una valvula de prévio.

La verdad, esque no soy guitarrista...pero este ampli me sirve tambien para guitarra, porque tiene mucha definición i espectro de frequencias. Es un ampli Todo terreno, como digo yo.

Aunque siempre recuerda que tienes que buscar algo adaptado a tus necesidades. Si vas a tocar en casa con 65W vas sobrado... i un ampli de 150W al 1 de poténcia, es un desperdício.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 26/12/2006
Hola yo soy bajista desde hace ya algunos años y todo depende de para que lo quieres como bien te comentan,yo para ensayar y hacer bolos te recomiendo algo mucho mas potente ya que con 150w te quedas corto,según mi opinión tu tienes que tener un ampli que supere al menos 3 veces el del guitarra ya que el con solo 100w de potencia te deja sordo enseguida uno de guitarra.

Si es para estar en casa con uno de 100w ya haces de largo para tocar,yo en casa tengo un peavey combo 300w que es una gozada pero no le saco toda su mala leche en realidad.

Un ampli que a mi me dejo bastante contento es el ibanez sw100,ya que tiene 100w y ademas lleva trompeta o tweeter como lo quieras llamar y te entrega unas frecuencias que nunca con un 15 podrás conseguir,es decir que suena muy nítido y potente,yo estuve a punto de comprármelo para casa pero me salio la oportunidad del peavey y ya no lo compre pero bueno aquí te dejo el link

https://www.thomann.de/es/ibanez_sw100.htm

Un saludo y suerte con la compra. :lol:
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 27/12/2006
Holas,

Yo he probado el Peavey TKO, el TNT, el Fender BXR y el este Laney (https://www.thomann.de/es/laney_rb4_richter_bass.htm). Francamente, me quedo con el Laney. El Fender solo sirve para cosas bonitas y rock'an'ró, no satura ni pa trás, los TNT poco definidos, y los TKO son ya demasiado guarros. El Laney tiene potencia y pegada para parar un tren y un previo muy decente, además de extras como un limitador y mas historias.
Subir
Takikardia
#7 por Takikardia el 27/12/2006
Lamprolog tienes razón. Pero todo sabemos que cada marca se especializa en un típo de sonidos. Ya sea en guitarra o en bajos, todos sabemos reconocer el sonido de un Marshall y diferenciarlo de un Roland o un Fender.
Subir
ABarri
#8 por ABarri el 04/01/2007
Yo tengo un Laney BC120 que en su día me costó unos 400€ y estoy encantado con él. Suena bien en salas, en exteriores, en todos lados. Una alternativa es el Laney RB4 Richter Bass Combo, 160 Watt, 1x 15", que tiene un buen precio.
Subir
GordoMan
#9 por GordoMan el 05/01/2007
Alguien escribió:

El Fender solo sirve para cosas bonitas y rock'an'ró

Pues yo hago Death Metal Progresivo y si que sirve eh!!!!! Si quieres que sature te compras un overdrive o le pones el gain a tope y ya veras como tiran los 200 watios.
Aunque di que pa gustos los colores.
Ahora en serio si tienes pasta, Ampeg de cabeza. Si no tienes taaaaaaanta pasta a mi me gustan los SWR, no se decirte el modelo que probe, pero un lujazo de ampli . Los Hartke los odio(brillantes), al igual que los Peavy(guarros donde los haya) y los Trace Elliot(estos me gustan más, pero no a ese precio!!!!). Los laney no los he probado nunca, pero los de guitarra suenan de lujo.
Espero que no te siente mal Lamprolog este pequeño inciso sobre tu comentario.
Ala.......a cascala!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo