Mi primera LES PAUL (Epiphone) ¿Que os parece esta?

  • 1
ANDER Baneado
#1 por ANDER el 12/05/2014
Buenas, desde hace unos 10 años vengo usando una Ibanez RG 350 EX y he decidido que ya va siendo hora de tener otra.
Tengo claro que va a ser una Les Paul y como no puedo pagarme una de Gibson me he decantado por esta:

http://www.txirula.com/Epiphone/Les%20Paul/Epiphone%20LP%20Standard%20EB.htm#ad-image-0

Ya se que vienen comentarios y valoraciones en esa misma web, y aunque me ayudan, casi que prefiero fiarme mas de vuestras opiniones desinteresadas. ¿Que opinión os merece esa guitarra? Siempre he tocado heavy rock. Mi amplificador es un Marshall MG de 100w. ¿Merece la pena?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 12/05/2014
Epiphone es un poco lotería. Me imagino que andas justo de pelas, porque mi primer consejo sería ahorrar un tiempo y comprar una Gibson, incluso una serie studio satin o una fadded que son esas series con acabados malones, pero con la calidad de la electrónica y hardware gibson, y la construcción de esa marca. Son guitarras que suenan muy bien. La electrónica de epiphone es bastante chusca y mucha gente acaba buscando pastillas gibson y tal, con lo que al final para sonar bien acabas pagando también algo de dinero.

Y en segunda mano hay algunas a precios muy interesantes. Yo, sinceramente, he visto epiphones muy buenas, de hace años, y alguna que otra basurilla. Lo jodio es saber en que categoría se sitúa la del enlace. Yo no la he probado.
Subir
ANDER Baneado
#3 por ANDER el 13/05/2014
Una pregunta, leyendo algo por foros me he topado con una marca llamada Tokai que la gente pone casi al mismo nivel que las Gibson Standat (las fabricadas en Japon, gamas ls85, ls 100 etc). ¿Las conoceis? y sobretodo, ¿Donde se pueden comprar o mirar sus precios? Mirando por google soy incapaz de localizar alguna tienda o web que las venda.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 13/05/2014
Las Tokai son muy buenas guitarras, pero tampoco son todas iguales. hay gamas muy buenas y caras (precisamente las japonesas) y otras gamas más económicas de las que tengo menos referencias. Nunca he buscado dónde las venden nuevas, se ven bastantes en los foros de compraventa. También la marca Greco hace o hacía buenas réplicas de Les Paul.
Subir
ANDER Baneado
#5 por ANDER el 13/05/2014
Bueno, finalmente he dado con los precios de las TOKAI LS y no puedo permitírmelo así que creo que me decantaré por una epiphone, solo que en vez de la standart, quizá me vaya a esta otra:

http://www.txirula.com/Epiphone/Les%20Paul/Epiphone%20LP%20Custom%20Pro%20EB%20GH.htm#ad-image-0

¿Teneis alguna opinión sobre esta?
Subir
Jack
#6 por Jack el 13/05/2014
Mi impresión es simplemente basada en lo que leí en la descripción. Parece tener mejor Harware ésta que la otra.
Personalmente he tenido Gibson y Epiphone y la pricipal diferencia es en la calidad del Hardware. En las Epiphone siempre he tenido que invertirle un poco mas, al menos cambiando las pastillas, para que mejorara el sonido. Aunque de hecho aún a las Gibson se las cambio. Me gustan las DiMarsio.
Tuve una Gibson Les Paul, ahora tengo una Epiphone, y debo admitir que la Ibanez me gusta más (es una Artist 2700 de edición limitada).
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 13/05/2014
Igual tienes suerte, hay Epiphones que no están mal. Hay mucha gente que cambia pastillas, pero a una Gibson ni la toco. Las pastillas Gibson son muy buenas, aunque es cuestión de gustos. Yo con Dimarzio he mejorado guitarras medias, y con Seymour Duncan en concreto una Ibanez Artist del año 81 que es un guitarrón ( aunque pesa como dos muertos).
Subir
Jack
#8 por Jack el 13/05/2014
Jajajaja! cierto! ésta Ibanez la uso sólo en el estudio! ni pensar en sacarla. Te aseguro que en media hora me doblega :desdentado:
Para afuera me cargo una Epiphone SG (con DiMarzios :desdentado: ) y una LP Junior, también Epiphone, pero esa si trae una P90.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 13/05/2014
Me pasa igual, yo solo la uso en casa o cuando he ido a grabar, dejé de usarla en bolos por los dolores de espalda. Mira que son unas guitarras excepcionales, pero.... #-o
Subir
fankel
#10 por fankel el 13/05/2014
Si queréis os dejo un Precision de los 70 una temporada y luego la Ibanez esa os parecerá una pluma. :ook:

PD: Perdón por el offtopic.
Subir
Jack
#11 por Jack el 13/05/2014
:comer:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 13/05/2014
Eso habría que verlo, la ibanez parece una piedra :mrgreen:
Subir
Jack
#13 por Jack el 13/05/2014
Sí, excepcionales. Tengo dos. Una me la vendió un tío barata, porque no sabía que llevaba pila (porque llevan preamplificador, aunque no es aparente a simple vista) y pensó que no tenía arreglo. :desdentado:

Fankel, dudo que tu bajo pese más que una de éstas. Parecen hechas de mármol! :desdentado:
Subir
fankel
#14 por fankel el 13/05/2014
4,8 Kg, a ver quien lo supera. :lol:
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 13/05/2014
Yo no la he pesado, pero por ahí le andará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo