Amplificador roland con ruido en tweeter

colibritos
#1 por colibritos el 16/04/2010
Hola.

Tengo un roland kc150, para teclado. He notado que con volumen 3/4 y apretando bien la tecla, me hace un ruido como que viene del tweeter....es decir me satura y antes no lo hacía.

PUede ser que tenga el tweeter roto o algo parecido??...lo abrí pero lo veo perfecto y nuevo, pero no sé como funcionan esos aparatos.

En caso de estar chungo y no tener arreglo, sabéis si roland vende ese tipo de cosas sueltas, o si voy a tener que tirar con el amplificador a la basura??

estoy algo desesperado, no soy capaz de sacar el sonido de piano limpito cuando le subo algo de volumen al ampli.

Espero vuestra inestimable ayuda, y gracias de antemano.
Subir
colibritos
#2 por colibritos el 20/04/2010
nadie me puede ayudar, aunque sea un poquito??' :shock:
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 20/04/2010
A mi si me suena a tweeter roto o pieza suelta, otra cosa sería muy raro en un ampli de estado solido.
Y has pensado en llevarlo a un técnico? no se, por si no se te ha ocurrido. :D
Subir
colibritos
#4 por colibritos el 20/04/2010
hola...donde vivo, no puedo llevarlo fácilmente a un técnico o alguien que entienda de ello, por eso posteo aquí, por si alguien me puede ayudar.

si sabéis algún link, donde comprar este tipo de tweeter, o como poder repararlo, os lo agradecería.

es un tweeter-piezo , al parecer, sólo me suena mal con volumen bastante alto...

gracias de nuevo.
Subir
pepbeck
#5 por pepbeck el 26/04/2010
Entonces o lo mandas fuera o te tienes que atrever a desmontarlo, ver si hay algo roto o suelto y pillarte otro tweeter. Mira en
https://www.thomann.de/es
Subir
colibritos
#6 por colibritos el 27/04/2010
Buenas de nuevo....al final he optado por abrirlo yo mismo como tú bien dices.

He estado comprobando con un medidor, e informándome por intenet..y no me da continuidad, es decir, parece ser, que está jodido el tweeter.

Ahora el dilema es saber por ejemplo en thomman.....cual comprar...o cualquiera de 8 ohmios me vale ???

Al parecer este es un tweeter-piezo....total, el que no sabe es como si nada.

Gracias por tu ayuda pepbeck....sigo necesitándola jejjej...


Chau
Subir
pepbeck
#7 por pepbeck el 27/04/2010
Lo siento de tweeters no se mucho :( . Yo intentaría buscar la misma marca-modelo si esque viene escrito.
Subir
colibritos
#8 por colibritos el 28/04/2010
ok, graciasss...

tendré que llevarlo definitivamente a algún técnico pese a pillarme a desmano

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo