Filtro para agudos

  • 1
sydo
#1 por sydo el 19/05/2012
Muy buenas, tengo un par de altavoces agudos, para que solo reproduzcan agudos trae un condensador de serie para filtrar graves, y la verdad es que suena perfecto,pero no se si fiarme de si solo con el condensador (que es bastante pequeño) aguantara 10 o 15 horas sonando sin fundirse ni calentarse, entonces tambien le tengo conectado un filtro pasivo para filtrar mas todavia y que aguante mas, con el filtro pasivo no tengo miedo a que se queme el altavoz, lo malo es que con el filtro suena demasiado agudo (en en sus intrucciones pone que suena de 20KHz para arriba) entonces lo unico que reproduce es el pico mas alto de la caja, y no me interesa que suene asi por que no aporta el sonido que quiero, aunque ecualice lo que sea da igual , el filtro no deja pasar ninguna frecuencia de 20KHz para abajo, entonces, ¿que puedo hacer? dejarle el filtro pasivo y aunque suene peor, o el condensador solamente aguantara al máximo 10 o 15 horas?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sydo
#2 por sydo el 21/05/2012
alguien prodria alludarme?
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 21/05/2012
sydo escribió:
el filtro no deja pasar ninguna frecuencia de 20KHz para abajo


ESe condensador filtrara a partir de 7khz mas o menos, lo del tamaño del condensador da igual, imagino que sera de 2,2 3,3 o 4,7 microfaradios a 100 voltios electrolítico no polarizado o cerámico, en cualquier caso no te preocupes que no le va a pasar nada de nada por mucha caña que le des, otra historia es usar el filtro pasivo que ademas de mantener la impedancia te dara el corte y la atenuación adecuados aunque si ese tweeter es piezolectrico con el condensador va sobrado.

saludos
Subir
sydo
#4 por sydo el 21/05/2012
el condensador es de 3,3microfaradios K 250V . el tweeter no se si es piezolectrico, diciendo que no lo sea,con el condensador aguantara bien y no ara falta ponerle el filtro pasivo no?
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 21/05/2012
Esos 250V es el voltaje máximo que soporta el condensador, no temas, no hay etapa que de tanta chicha ni altavoz que la soporte, como te dije antes lo del filtro es recomendable siempre, si suena muy agudo atenualo. Para eso debes colocar 2 resistencias, una en serie con el + del altavoz y otra en paralelo ( entre + y -), si quieres te doy el valor de las resistencias para una atenuación de 6 db, para eso necesito saber la impedancia del altavoz y la potencia que admite.

Saludos
Subir
sydo
#6 por sydo el 21/05/2012
el filtro pasivo que tengo tiene la opcion de atenuar 3db pero si quieres, la impedancia es de 4 ohm y 350w rms
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 21/05/2012
4 ohmnios y 350 w rms imposible en 1 tweeter, eso un sistema de 2 vias y me estas dando la potencia total, dime marca y modelo de la caja.
Subir
sydo
#8 por sydo el 22/05/2012
no la potencia de la caja no es , es solo del tweeter, es que la caja la he montado yo, y el tweeter es asi, hay un amplificador solo para los tweeters
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 22/05/2012
#8
ok, pues dime marca y modelo del tweeter
Subir
sydo
#10 por sydo el 23/05/2012
ok, este es el link, para que no lo tengas que buskar y eso http://www.pyleaudio.com/sku/PDBT78/2-Titanium-Super-Tweeter
Subir
sydo
#11 por sydo el 23/05/2012
y el amplificador que le tengo es este https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm esta bien? es demasiado potente o se que corto?
Subir
kokegarcia Baneado
#12 por kokegarcia el 23/05/2012
Bueno teniendo en cuenta que esa información es mas falsa que un billete de 3 euros, o que el tipo que lo tradujo del chino se había comido un par de torrijas caducadas, supongamos que es un tweeter de cúpula, diafragma de kapton de 1 ", 35 w rms, con un corte recomendado de 2khz y un rendimiento de 95 db 1 w1m, creo que lo mas sensato seria ponerle 1 filtro paso alto.

ahora dime como es el sistema donde lo tienes montado.
Subir
ilsoma events
#13 por ilsoma events el 23/05/2012
es de 175 w rms no 350 como ponen, te lo intentan vender por una potencia que no es, si la potencia pico es de 700, la mitad sera la potencia programa y 1/4 parte de la potencia pico sera la AES o rms, en cuyo caso es de 175w, también veo muy exagerado el SPL que dice tener...

Sobre la etapa, si lo tienes a 8 ohms es la potencia ideal para ese tweeter, pero si lo tienes a 4 ohms ya es mucho...
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 23/05/2012
No David, tienes los conceptos equivocados, existen algunos motores de 2 pulgadas q llegan a soportar 150w, pero se montan en sistemas muy gordos para directo en cajas que lanzan muy lejos, tipo HLA de JBL y la tendencia actual de los sistemas line array es a montar motores de 1.5 pulgadas. Lo que tu tienes es un tweeter grande como el Beyma cp25, en las especificaciones del fabricante esta todo muy exagerado, fíjate que ni siquiera te indica la impedancia nominal que debería ser de 8 o 16 ohmnios, nunca de 4. Este tipo de tweeters se montan en sistemas de 2 vías con un 10 o un 12 " para sistemas hifi o de refuerzo sonoro. por eso te digo que lo montes en la misma caja que el altavoz de medios graves con un filtro de 2 vías y amplificado con 1 sola etapa de 150 o 200 w a lo sumo.
Subir
ilsoma events
#15 por ilsoma events el 23/05/2012
No, yo no lo tengo jeje, yo digo que siempre ha de haber 3 potencias, la AES la programa y la Peak y en este caso han usado la programa para poner la AES, yo le pondría una etapa de 250 a 350w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo