Problema filtro pasivo Martín Audio

José Fernández Dieguez
#1 por José Fernández Dieguez el 09/12/2018
Hola, espero me puedan ayudar. Tengo el caso de un sub Martín que posee un filtro interno y que mediante un switch se puede seleccionar entre trabajarlo con ese corte preestablecido del crossover o dejarlo Full rango y procesarlo desde un crossover o procesador externo. El caso es que el switch no hace diferencia. En cualquiera de las dos posiciones está directo (Full Rango). He cortado el cable que sale hacia el parlante y he probado en los otros dos terminales del switch selector, pero nada. Sigue igual Full rango. No se como verificar el transformador ni la resistencia de aluminio. De resto, los capacitores asumo que deben ser casi que indestructibles. Alguien me puede ayudar?[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181208_110129.jpg
IMG_20181208_110139.jpg
Subir
pedrodeni
#2 por pedrodeni el 09/12/2018
Seguramente sea que la pendiente del filtro pasivo no sea muy pronunciada y debido a eso aún oigas frecuencias más altas, para eso es más eficiente un filtro activo, menos componentes, más baratos, más eficiente y probabilidad de mayores pendientes con menos dinero. También puedes comprobar los valores de los componentes con un multimetro. Parece un filtro paso bajo de segundo orden. Los condensadores están en paralelo, la capacidad se suma.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo