Amplificador a válvulas para guitarra

  • 2
Thepaalm
#16 por Thepaalm el 15/02/2008
Hola Alberto

Yo tambien estoy investigando esto de hacerte un ampli de guitarra, es muy interesante y divertido. Mi problema pero es el mismo que la mayoría de aficionados y es que no tengo ni papa de electrónica.

Una de las posibilidades es la que cuenta texvo, los pequeñines HB con 5w a válvulas estan creando escuela y en la red hay un montón de gente que se los esta maqueando a base de bien. Sale muy bien de precio comprar uno y poco a poco para aprender ir haciendo pequeñas modificaciones.
Para montar un ampli desde cero, lo suyo es pillarse un kit, para que no te falten piezas. Yo estoy enamorado de Ceriatone, he leído que suenan muy bien y que el trato con el tio de la tienda es muy bueno, el problema son los gastos de envío y los posibles problemas con la aduana.
Para investigar también hay mucha info en el proyecto "AX84", pon esto en google y verás, se explican muy bien pero en inglish.
Yo de momento no paro de leer, pero creo que compraré un HB GA5 para destriparlo cuando tenga tiempo.
Con el tema de los condensadores, no se donde vi un apaño con destornillador, pedazo de cable y una pinza de cocodrilo pequeña para poder descargar los condensadores y no tener que esperar.

Suerte con tu proyecto.
Subir
texvo
#17 por texvo el 16/02/2008


un HB totalmente MOD ....

las explicaciones con en castellano
Subir
Strak
#18 por Strak el 16/02/2008
Alguien escribió:
Con el tema de los condensadores, no se donde vi un apaño con destornillador, pedazo de cable y una pinza de cocodrilo pequeña para poder descargar los condensadores y no tener que esperar.


En pisotones por ejemplo.

http://www.pisotones.com/TheChamp/Seguridad.htm
Subir
Thepaalm
#19 por Thepaalm el 17/02/2008
Hola!

Eso mismo Strack, este link de pisotones es a lo que me refería.
La has "clavao" :mrgreen:

Ah!! Hay que estar al caso porqué HB ha sacado el HB GA15. Como el GA5 pero con 15W, control de tonos, Loop de efectos, salida con múltiples impedáncias, 4,8 y 16 y cono de 10". Todo por la módica cifra de 155 €. En su ciberstore habitual a partir del 28 de febrero. Vamos que a mediados de marzo la red estará a tope de GA15 modificados a tope. Aquí me asalta la eterna duda, un GA5 o un GA15. Vale, el de 15 para casa parece demasiado pero perfecto para pequeños bolillos y berbenas variadas.

Saludos
Subir
dgc85
#20 por dgc85 el 18/02/2008
para que se descarguen los condensadores solos hace falta poner una resistencia "drain resistor" y solo se baja en 30" sin meter cable ni nada raro... cualquier cosa si queiren les cuelgo un ejemplo de como hacer

saludos
Subir
texvo
#21 por texvo el 18/02/2008
dgc85 escribió:
para que se descarguen los condensadores solos hace falta poner una resistencia "drain resistor" y solo se baja en 30" sin meter cable ni nada raro... cualquier cosa si queiren les cuelgo un ejemplo de como hacer

saludos


venga... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo