Amplificador virtual de bajo

  • 1
FatFran
#1 por FatFran el 09/05/2005
muy buenas!!

mi grupo y yo estamos grabando algunos temas y ahora necesito un amplificador virtual de bajo pero no encuentro ninguno, tan solo de guitarra.

si me pudierais guiar un poco os lo agradeceria. busco algo que se asemeje al sonido ampeg, si no es mucho pedir. vale, se que es pedir mucho.
pero como para las guitarras estamos usando el plugin de G-Suite, el marshall JCM900, imagino que habra alguno de bajo mas que decente.

espero vuestras respuestas.



gracias desde ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LEBOWSKY
#2 por LEBOWSKY el 09/05/2005
Hola FatFran, hay noticias de que IK MULTIMEDIA va asacar un simulador de amplis de bajo AMPEGSVX, es lo que estas buscando pero todavia no está en catalogo y solo ellos sabrán cuando estará listo (ni siquiera hacen referencia en su web).
Yo no sé de ningun otro simulador para bajo. yo he estado usando amplitube y guitar rig para grabar bajos y se pueden sacar sonidos mas que decentes.
Ya sabes si no tienes prisa puedes esperar a que IK saque el simulador o apañarte con uno de estos para guitarra.

Los bajistas siempre tenemos que pringar!!!!!
SALUDOS :wink:
Subir
FatFran
#3 por FatFran el 09/05/2005
confiaba en que existiera algo ya...

gracias por la rapida respuesta. al SVX ya le habia echado el ojo pero al parecer sale en agosto... y de aqui a agosto no podemos esperar. esperare mas respuestas y si no a buscar formulas milagrosas con amplificadores de guitarra o algo asi.

lo que dices es totalmente cierto: los bajistas siempre tenemos que pringar. si no solo mira cuantas revistas hay para guitarristas y mira cuantas para bajistas...


saludos!!
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/05/2005
hola:

tienes los programans de convolucion, se utilizan para revers normalmete pero tambien es estan utilizando con unos resultados muy buenos como previos o simuladores de amplificadores.. pero eejmplo para bajo tienes impulsos de ampeg y oras amplis.

este es un ejemplo de los que tengo yo de ampeg.
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/05/2005
estos son otros de los impulsos que tengo.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 09/05/2005
un link Texvo para descargar estos impulsos, y seguramente de preamps
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/05/2005
voy a ver..
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/05/2005
http://www.noisevault.com/index.php?opt ... &Itemid=29

bueno. aqui hay unos cuantos, ordenados y con votos.


hay un posts pr aqui en el que Sahul nos daba bastnte y muy buenas referencias.

voy a ver si lo localizo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 09/05/2005
http://www.echochamber.ch/

aqui hay revers, no es lo habaldo ero bueno-- podiamos poner algo de todo.
Subir
texvo
sivsfa
#11 por sivsfa el 09/05/2005
hola!

me podríais indicar un link con información sobre esto de los impulsos?. no se lo que es...
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/05/2005
hola:

los impulsos son grabaciones de un "pulso" un "click" pasado por un preamplificador, un amplificador, una rever o lo que quieras..

se utilizan en VST especiales donde los cargas.. y puedes utilizar para simular el cacharro con el que fueron grabados.

un ejemplo seria un click grabado a traves de una rever lexicon.. cargas el impulso en un VST como el SIR.. (gratuito) y dodo lo que pases por el sonara como si lo pasases por el lexicon... ya digo que puede ser desde una EQ, un previo.. un ampli etc...

el problema que tienen es que tiene latencia.. lo que hace que sea cai imposible utilizarlos en tiempo real.. casi.. por que hay algun truco ..

Sahul escribió:

Ese es el motivo que me ha ido echando a mi para atrás desde hace años. Pero tras "peinar" varios foros, y probar cómo funciona SX3 con el tema de compensar o no latencias, parece ser que la cosa no es tan problemática con los envíos. Me explico: en SX3 puedes hacer que un plugin determinado o todos no compensen la latencia. Así, por ejemplo, si una tarjeta DSP produce 2x la latencia ASIO con la que trabajes (si estás a 6ms, pues 12ms), haciendo que las reverbs no compensen latencia lo único que ocurriría es que el sonido de vuelta del envio se oiría con esos 12 ms de retardo (pues no está compensado), lo cual no es molesto para tocar pues normalmente suelo usar predelays de 30 o más ms en las reverbs, y te aporta la ventaja de que sigues tocando los sintes a tiempo real a 6ms, no a 12ms.

A la hora de hacer la exportación final a .wav, simplemente vuelves a activar que te compense la latencia, y arreglado. Con otros programas distintos a Cubase no tengo ni idea de cómo irá este asunto.

* Todo esto son mis propias conclusiones sin haber probado directamente ninguna tarjeta DSP. Por favor, si algo no es correcto, que algún usuario de estas tarjetas me corrija. Así evitamos desinformar a la peña.
Subir
quike
#13 por quike el 09/05/2005
Sivsfa, impulsos son esas cosas que hacen que quedemos en el Palace para unas cañitas :wink:
Subir
texvo
#14 por texvo el 09/05/2005
hla:

lo que comenta sahul es sobre tarjetas DSP, pero se puede aplicar a "envios" con latencia en los que el predelay no te importe demasiado, por ejemplo en las revers por convolucion.
Subir
texvo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo