Amplificador virtual de bajo

  • 2
sivsfa
#16 por sivsfa el 09/05/2005
muchas gracias texvo! voy a bajarme el SIR y probar este sistema...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franz75
#17 por franz75 el 09/05/2005
Hay impulsos de suerte? Habría que emularla también?
Subir
texvo
#18 por texvo el 09/05/2005
http://www.xs4all.nl/~fokkie/IR.htm

esta es cojunuda, tienes impulsos de lavadoras, latas de todo tipo, tubos, radios antiguas, telefonos.. y tambien de cosas serias.. ;)

salud.
Subir
FatFran
#19 por FatFran el 09/05/2005
acabo de llegar y me encuentro todo esto!!

---------------------------------------------------------------------------------
los impulsos son grabaciones de un "pulso" un "click" pasado por un preamplificador, un amplificador, una rever o lo que quieras..

se utilizan en VST especiales donde los cargas.. y puedes utilizar para simular el cacharro con el que fueron grabados.

un ejemplo seria un click grabado a traves de una rever lexicon.. cargas el impulso en un VST como el SIR.. (gratuito) y dodo lo que pases por el sonara como si lo pasases por el lexicon... ya digo que puede ser desde una EQ, un previo.. un ampli etc...

el problema que tienen es que tiene latencia.. lo que hace que sea cai imposible utilizarlos en tiempo real.. casi.. por que hay algun truco ..
-----------------------------------------------------------------------------------


yo tengo grabado el bajo, pero necesito algo que simule un amplificador.
no tengo ni idea de esto de los impulsos, asi que no se si esto me servira. pero como siempre, seguro que es culpa de mi ignorancia.

gracias por las respuestas. buscare mas info acerca de impulsos a ver si es lo q andaba buscando.
Subir
texvo
#20 por texvo el 09/05/2005
http://www.harmony-central.com/Software ... PC-01.html


aqui puedes bajar el SIR, es un vst, lo cargas en el secuenciador como insercion cargas en el el impulso que simule un ampli ampeg, por ejemplo ;) y tras tea un poco con los parametros

http://www.knufinke.de/sir/index_en.html

en las direcciones que se han puesto antes puedes bajar los impulsos, los tienes de muchos tipos... en la misma pagina del SIR encontraras enlaces para impulsos.
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 09/05/2005
Jo...Texvo..te sales por los bordes...vaya páginas.
Yo ni siquiera sabía que la SIR calgaba otro tipo de impulsos distintos del reverb...jeje.
Me encanta esto...pero la página rarilla esa...tiene archivos wav, y tb sit....son necesarios los 2?...de eso no me entero bien, la verdad.

En fin, muy majo el tema en cualquier caso....GRACIAS
Subir
texvo
#22 por texvo el 09/05/2005
hola:

os pongo un bajo grabado en un momento es mi ltd ;= tocando yo.. eso es lo peor..

estas gfrabado con un drp_1 marshall como caja directa.

despues lo paso por el sir como un ampli ampeg.

esta es la toma directa.
Subir
texvo
#23 por texvo el 09/05/2005
:arrow:
Subir
texvo
#24 por texvo el 09/05/2005
:arrow:
Subir
texvo
#25 por texvo el 09/05/2005
sapristico escribió:
Jo...Texvo..te sales por los bordes...vaya páginas.
Yo ni siquiera sabía que la SIR calgaba otro tipo de impulsos distintos del reverb...jeje.
Me encanta esto...pero la página rarilla esa...tiene archivos wav, y tb sit....son necesarios los 2?...de eso no me entero bien, la verdad.

En fin, muy majo el tema en cualquier caso....GRACIAS


hola:

no.. el sit es un sistema de compresion para mac, dentro llevara el impulso en formato aiff, supongo que lo meteran en un sit por cuaestion de que el aiff tendra algun problema para ponerlo en la pagina.

bajate los wav solo.
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 09/05/2005
se nota que le suma latencia, porque genera casi una reverb, o se la estar agregando
Subir
texvo
#27 por texvo el 09/05/2005
hola:

si, los impulsos estan grabados con un ampeg, un micro en una habitacion, por tanto tiene el efecto sala correspndiente.

en este caso los dos impulsos son del mismo ampli con diferente posicion de micro.
Subir
texvo
#28 por texvo el 09/05/2005
esta clarp que la calidad dfe los impulsos es esencial para un buen sonido.

de todos modos en el sir puedes variar parametros, por ejemplo acortar el impulso, suprimirle la cola, seguramte el efecto sala seria mucho menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo