Amplificadores VST y sus Ruidos.

  • 1
Anthem Ardiles
#1 por Anthem Ardiles el 27/02/2013
Hola ue tal, creo este topic para consultar algo que me intriga bastante, pasa ue cuando uiero grabar guitarras y recurri a los amplificadores virtuales (Guitar Rig, Amplitube, TH2, etc...) y los trabajo desde algun DAW tanto como solos, me generan ruidos cuando no estoy tocando, algo típico y que se puede solucionar con una puerta de sonido, pero fuera de estso programaas también ocupo los plugins que trae el DAW que utilizo, Presonus Studio One 2.5, este viene con Ampire el cual trae efectos y sonidos predeterminados (obviamente modificables) y no me genera ningun ruido, a lo que me refiero es a que cuando no toco no suena nada. Eh allí mi duda, no me complica pero me intriga bastante. Ojalá alguién me ayude.

Gracias!
Subir
janorivas
#2 por janorivas el 27/02/2013
Hola, yo estoy en el mismo dilema, yo ocupo amplitube 3 y en la sección de abajo tiene un botón de threshold ( umbral) con el cual puedes reducir el sonido de tierra que te da, pero eso te quitara sustain. Como estas conectando la guitarra y que interfaz ocupas.

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 27/02/2013
De seguro tiene una puerta de ruido, el ruido está, va a estar siempre, si no se escucha, o es una puerta de ruido o le integraron algún sistema para eliminar el ruido. El ruido viene de la guitarra, por no pienses que hay programas con ruido y programas sin ruido, si no tiene ruido es por que lo elimino de alguna forma.
Subir
Anthem Ardiles
#4 por Anthem Ardiles el 27/02/2013
#2
Hola, si conectado a la guitarra te refieres a complementos, no ocupo ninguno más, solo mi cable DiMarzzio, Interfaz tengo una Guitar Link UCG102 de behringer.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/02/2013
janorivas escribió:
Hola, yo estoy en el mismo dilema, yo ocupo amplitube 3 y en la sección de abajo tiene un botón de threshold ( umbral) con el cual puedes reducir el sonido de tierra que te da, pero eso te quitara sustain.


Eso es la puerta de ruido que menciona Anthem.
Subir
Anthem Ardiles
#6 por Anthem Ardiles el 27/02/2013
#3
Comprendo, también intuyo que la interfaz cumple un gran papel, adjuntaré un video donde muetran el plugin Ampire, el sonido que le saca es brutal, hsata el momento no he conseguido algo similar al de el.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
janorivas
#7 por janorivas el 27/02/2013
Si, eso mismo, con eso yo regulo ese ruido, pero me quita sustain. Ahora si no se soluciona con eso no sé que mas seria. Yo no se donde conectar mi linea, tengo una M audio 410, pero no se si va en el puerto de micrófono que creo que tiene Previo o en el puerto de atrás que es de linea, no se cual seria el optimo.

Saludos
Subir
Anthem Ardiles
#8 por Anthem Ardiles el 27/02/2013
#7
¿Utilizas los jack de microfono? Por lo que ví en tus fotos tu Interfaz trae puerto firewire, deberías usarla.
Subir
janorivas
#9 por janorivas el 27/02/2013
#8 No no ocupo jack de micros XLR, es que no se cual seria la mejor opción, estoy recién
Anthem Ardiles escribió:
¿Utilizas los jack de micrófono? Por lo que ví en tus fotos tu Interfaz trae puerto firewire, deberías usarla.
No, no ocupo jack de micros XLR, ocupo de 1/4. Ese puerto de mic también se pueden conectar jack 1/4 y da mas potencia en ganancia. Solo que no se que puerto me conviene mas. Ah y la conexión Fire wire si la utilizo, de hecho es la única forma de conectarla al PC.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Anthem Ardiles escribió:
intuyo que la interfaz cumple un gran papel


No necesariamente, la interfaz agrega ruido en los previos, ese ruido es bajo y de otro tipo, es difícil que llegue a molestar en este tipo de grabaciones. El ruido que escuchas viene de las pastillas. En el software es mas notorio, pero en el mundo real también existe, no se registra tan notoriamente en las grabaciones debido a que la sensibilidad de los micrófonos con los que se graban los amplis de guitarra, pues ayuda a que en la grabación no quede registrado el ruido. Pero cuando se trata de software esa respuesta dinámica del micro no es simulada, por lo que pasa todo el ruido.

El ruido está en el ambiente, por lo general el ordenador es una gran fuente de ruido, y cuando uno se graba a si mismo, pues se sienta con la guitarra frente al ordenador, lógico que tengas mas ruido del que de por si debes tener. En muchos casos puede ayudar alejarse del ordenador.

Te recomiendo que te des vueltas por la habitación y escuches como varia el ruido, a lo mejor tienes alguna fuente de interferencia que puedas evitar.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Bueno, esta de mas decir que el estado de los cables influye en que puedas recibir mas inducción de ruido.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/02/2013
Por cierto, el vídeo me da la impresión de que tiene una puerta de ruido muy rápida.
Subir
Anthem Ardiles
#13 por Anthem Ardiles el 27/02/2013
#12 Entiendo, muchas gracias harpocrates, me aclaraste muchas dudas, no uiero pasar por alto el tema de ue no utilizo un PC de escritorio, trabajo con una notebook, de todas formas creo ue esto tambien se aplica, quizas a menor escala; pero lo hace.
Subir
El Rubio de Antiarte
#14 por El Rubio de Antiarte el 27/02/2013
Seguramente el ruido como ya han comentado vendra de la guitarra. Hay una forma de minimizarlo. Busca en google "apantallamiento de guitarra" si se te dan bien las manualidades, adelante. Si no a un luthier. La teoria es que se apantalla toda la electronica interna y se sustituye el cableado por cables bien apantallados. Así el ruido de las pastillas se queda al minimo.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 28/02/2013
Anthem Ardiles escribió:
no uiero pasar por alto el tema de ue no utilizo un PC de escritorio, trabajo con una notebook


En algunos casos en los portátiles existen problemas de tierra, es un punto a considerar también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo