Amplificar 15 guitarras españolas.

#1 el 08/05/2012
Hola a todos.

Os cuento. Doy clase en un conservatorio y tengo un conjunto de unas 15 guitarras (alumnos/as de grado elemental) que tocan junto a 2 saxos, 4 clarinetes, 4 violines y un bajo eléctrico amplificado. El problema es que no se les oye nada (a las guitarras) y quería solucionar este problema partiendo de dos premisas, que sea lo más barato y sencillo de montar ya que son niños/as y tienen poco cuidado.
Mi idea sería la siguiente a ver que os parece:
Cada guitarra un piezo de contacto como este: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm

De ahí a mesa o a caja de inyección? me interesaría que varias guitarras fueran por un mismo canal

Y luego las cajas. Algo asi? http://www.thomann.de/es/superlux_sp108.htm

Mis dudas la mesa amplificada o las cajas amplificadas? Existe algo como un concentrador de jacks, que pudiera poner entre cada dos guitarristas y se conectaran ahí y saliera solo un cable hacia la mesa? Tengo un lío montado.
Subir
#2 el 08/05/2012
Alguien escribió:
Existe algo como un concentrador de jacks, que pudiera poner entre cada dos guitarristas y se conectaran ahí y saliera solo un cable hacia la mesa?


Se puede hacer; pero, si me permites la expresión, sería un poco chapucero.

Si yo estuviese en tu situación lo haría con micrófonos dinámicos, colocando bien el micro y las guitarras para que no se cuelen los vientos.
Subir
#3 el 08/05/2012
También lo pensé pero me pareció más lioso el tema de andar con los pies de micro y en todo caso supongo que deberían estar bien cerca de la guitarra para que recogiese el sonido. Hay que pensar que delante de ellos tienen el atril, normalmente uno por cada dos guitarristas, con lo que el pie de micro no se si es la mejor solución.
Alguien da más?

Gracias por anticipado
Subir
#4 el 08/05/2012
He ido a muchos conciertos de guitarra clásica (mi hermana es profesora de conservatorio) y siempre lo hacen así.
Subir
#5 el 08/05/2012
Aunque 15 guitarras es mucha tela... no sé si mi opción es la más cómoda.

A ver qué dice la gente.
Subir
#6 el 08/05/2012
Lo tendré en cuenta, a ver si consigo más opiniones.
Subir
#7 el 08/05/2012
Hola, con ese piezo lo mas probable es que sea mejor que no se les oiga, lo mejor seria que cada guitarra llevase su propia pastilla, pero como va a ser que no a no ser que los padres de cada niño quieran pagar la modificacion de las guitarras deberias colocar un micro a cada una de ellas, lo mas barato y que tenga garantias de sonar "decentemente" seria usar B2 de behringer con capsula cardiode, 2 shure sm 58 para los saxos, Akg c 1000 para clarinetes y violines como ambiente para cada grupo y el bajo directo a la mesa.

Esa seria la solucion mas baratita

La buena seria 1 DPA 4061 a cada guittarra y cada violin, 2 sennheiser md421 o 441 para los saxos, los C 1000 para clarinetes en par stereo y el bajo a la mesa pasando x 1 buen previo con compresor.

Saludos.
Subir
#8 el 08/05/2012
Gracias. Le echaré un vistazo a eso micros. Igual no me expliqué bien pero los saxos, clarinetes y violines no haría falta amplificarlos. Simplemente es para que los guitarristas se oigan algo
Subir
#9 el 08/05/2012
¿Quince guitarras? ¿Y todos haciendo lo mismo?, primero que 15 Dpa (herramienta de elección) no los tiene en existencIa ni el importador, y, segundo, semejante suplicio ( aun cuando se hubiera procedido a un meritorio; pero estéril reparto de voces y contrapunto) merece ser enmudecido en vez de amplificado.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#10 el 08/05/2012
#9

Jajajaja posiblemente tengas razon pero habria que escuchar a los chicos antes, no crees? Quizas tengamos un conjunto de virtuosos aun por descubrir.

Saludos
Subir
#11 el 08/05/2012
Aunque sean coreanos del norte, si hay algo horrible es escuchar más de tres guitarras juntas, cuatro a lo sumo, y muy bien , muy bien afinadas

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#12 el 08/05/2012
Jeje. Se reparten en 4 voces y teniendo en cuenta que es un grado elemental, pues os podéis imaginar que hay de todo. De ahí que no me importa mucho que se oiga perfectamente cada instrumento, sino darle presencia al conjunto y no olvidamos de lo mas importante, que sea muy asequible
Subir
#13 el 08/05/2012
Pues cuatro micros de condensador de patrón polar omni bien separaditos.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#14 el 08/05/2012
Alguna marca y modelo baratito?
Subir
#15 el 08/05/2012
Behringuer de lapicero (el que tiene cápsulas intercambiables para colocar la omni), de sobra para estos...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.