Amplificar 15 guitarras españolas.
Os cuento. Doy clase en un conservatorio y tengo un conjunto de unas 15 guitarras (alumnos/as de grado elemental) que tocan junto a 2 saxos, 4 clarinetes, 4 violines y un bajo eléctrico amplificado. El problema es que no se les oye nada (a las guitarras) y quería solucionar este problema partiendo de dos premisas, que sea lo más barato y sencillo de montar ya que son niños/as y tienen poco cuidado.
Mi idea sería la siguiente a ver que os parece:
Cada guitarra un piezo de contacto como este: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm
De ahí a mesa o a caja de inyección? me interesaría que varias guitarras fueran por un mismo canal
Y luego las cajas. Algo asi? http://www.thomann.de/es/superlux_sp108.htm
Mis dudas la mesa amplificada o las cajas amplificadas? Existe algo como un concentrador de jacks, que pudiera poner entre cada dos guitarristas y se conectaran ahí y saliera solo un cable hacia la mesa? Tengo un lío montado.
Alguien escribió:Existe algo como un concentrador de jacks, que pudiera poner entre cada dos guitarristas y se conectaran ahí y saliera solo un cable hacia la mesa?
Se puede hacer; pero, si me permites la expresión, sería un poco chapucero.
Si yo estuviese en tu situación lo haría con micrófonos dinámicos, colocando bien el micro y las guitarras para que no se cuelen los vientos.
Alguien da más?
Gracias por anticipado
Esa seria la solucion mas baratita
La buena seria 1 DPA 4061 a cada guittarra y cada violin, 2 sennheiser md421 o 441 para los saxos, los C 1000 para clarinetes en par stereo y el bajo a la mesa pasando x 1 buen previo con compresor.
Saludos.
Seguramente esté equivocado, y seguiré errando, es más, no pretendo el acierto ni la certeza; pero, allá cada cual, sólo vivimos una vez, hasta los orientales lo saben.
En realidad nací en Aletas de la Frontera, soy Carmelo Cotón.
Jajajaja posiblemente tengas razon pero habria que escuchar a los chicos antes, no crees? Quizas tengamos un conjunto de virtuosos aun por descubrir.
Saludos
Seguramente esté equivocado, y seguiré errando, es más, no pretendo el acierto ni la certeza; pero, allá cada cual, sólo vivimos una vez, hasta los orientales lo saben.