Amplitube 4 VS Two notes Torpedo... ¿Diferencia?

Solucionado
stobbart
#1 por stobbart el 10/12/2022
Hola compañeros
Estoy contemplando seriamente la adquisición del Torpedo de two notes por simular, por los visto, el sonido de un ampli microfoneado, con lo que puedes sacar buen sonido sin tener que abusar del volumen en casa.
Por otra parte tengo el amplitube 4. En que se diferencian pues? Mi duda estriba en que el amplitube, siendo solo software y operando a través de mi Focusrite clarett, trae opciones donde puedes elegir el micrófono, la pantalla, el ampli, etc y es lo que se supone que hace el Torpedo que además tendría que tener su hadware aparte.

Son 270€ largos. Merecen la pena cuando ya tengo el Amplitube 4?

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (stobbart)
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/12/2022
#1
Es lo que te viene a decir Q. Están pensados para dos cosas diferentes.
Piensa una cosa, aunque el torpedo lleve simulación de amplis está pensado para que le conectes un previo (a válvulas, en mi opinión, mejor). Y el resultado nada que ver con una emulación de ampli por software.

Como solucion software tienes el wall of sound. Más de lo mismo pero para producción por pc. Esta pensado como emulador de micro y pantalla (por impulsos). Mayormente se utiliza para grabar por linea con un previo de guitarra (o bajo) . El resultado es bueno y a un precio muy reducido. Pero ya te digo, normalmente se usa conectando por linea un previo de hardware, y a válvulas, mejor.

Two notes tiene tambien los previos de la serie Le Preamp, que llevan tambien la simulacion de micro y altavoz por hardware (todo en uno), y si grabas por linea con el pc, puedes anularla si quieres para utlizar la simulacion del software. La diferencia con amplitude es la noche y el dia.

Como dice Pablin, si preguntas en guitarristas alli saben un monton de esto.

Para ver lo que son los impulsos (el two notes) dale una vuelta a este hilo

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-irs-impulse-responses-tocar-grabar-valvulares-casa-estudio/318154
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/12/2022
#1 yo creo que no. Incluso,por ese precio te pillas más software..yo miraría Amplitube 5 la versión grande, Overloud TH-U que son suites completas.,sino pregunta en el foro de guitarristas (pagina hermana de Hispasonic y te sirve el mismo usuario)
Subir
1
Q
#3 por Q el 10/12/2022
Hola.

Supongo que te refieres al Torpedo Two Notes C.A.B. M+, ¿verdad? Lo digo porque hay varios aparatos diferentes dentro de la serie Torpedo.

Creo que la elección de un software de emulación de guitarras -como el Amplitube- o de un pedal de emulación -como el Torpedo C.A.B.- depende del uso que le vas a dar, sin entrar en si uno u otro te da un mejor sonido -que eso ya es algo más personal-.
Con el software de emulación dependes siempre de un ordenador y una interfaz -aunque este sistema también te permite usar pedales entre la guitarra y la interfaz, e incluso tu propio amplificador si tiene una salida adecuada para ir a la interfaz-. Si lo quieres usar para ir a un local de ensayo o para dar un concierto, tienes que llevar el ordenador y la interfaz contigo. Si solo lo usas para tocar o grabar en tu casa, tienes todo el "equipo" de efectos de la guitarra metido en el ordenador.
Con este pedal no dependes del ordenador ni la interfaz para ensayos o conciertos -el propio pedal ya tiene su procesador y su software interno-. Y en esos casos incluso te evita tener que llevar el amplificador, si ya hay un equipo de PA al que conectarte. Aunque puedes combinar el pedal con tu amplificador si quieres -pero ten en cuenta que no es una caja de carga, por lo que en tal caso siempre deberás usar un altavoz-. Obviamente, este pedal no te ofrece todos los efectos que trae el Amplitube, por lo que necesitas otros pedales adicionales, dependiendo del sonido que buscas.
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/12/2022
#1
Es lo que te viene a decir Q. Están pensados para dos cosas diferentes.
Piensa una cosa, aunque el torpedo lleve simulación de amplis está pensado para que le conectes un previo (a válvulas, en mi opinión, mejor). Y el resultado nada que ver con una emulación de ampli por software.

Como solucion software tienes el wall of sound. Más de lo mismo pero para producción por pc. Esta pensado como emulador de micro y pantalla (por impulsos). Mayormente se utiliza para grabar por linea con un previo de guitarra (o bajo) . El resultado es bueno y a un precio muy reducido. Pero ya te digo, normalmente se usa conectando por linea un previo de hardware, y a válvulas, mejor.

Two notes tiene tambien los previos de la serie Le Preamp, que llevan tambien la simulacion de micro y altavoz por hardware (todo en uno), y si grabas por linea con el pc, puedes anularla si quieres para utlizar la simulacion del software. La diferencia con amplitude es la noche y el dia.

Como dice Pablin, si preguntas en guitarristas alli saben un monton de esto.

Para ver lo que son los impulsos (el two notes) dale una vuelta a este hilo

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-irs-impulse-responses-tocar-grabar-valvulares-casa-estudio/318154
Subir
1
Q
#5 por Q el 10/12/2022
#4
Si no me equivoco, el actual Torpedo C.A.B. M+ sí incluye un previo de guitarra limpio -desde luego nada de válvulas-. Por tanto, se puede enchufar directamente la guitarra, sin pasar por un previo. Otra cosa, desde luego, es que te guste más otro previo del tipo que sea. Pero al final este tipo de emuladores ya buscan conseguir el sonido a base de eso -emulaciones-, por lo que se habrán buscado la forma de dar "sonido de válvulas" de alguna forma, con alguna IR de las que van creando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo