Amplitube 5 opiniones

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 23/12/2020
Tengo curiosidad de saber si alguien ha probado el nuevo Amplitube 5. En lo poco que he investigado he leído opiniones bastante buenas sobre todas las novedades del plugin.

Estoy pensando en comprar la versión base por $99 a ver qué tal. Mi mayor duda es, ya que deben de tener cabinets bastante realistas "milimetricos" según dicen, si funcionarán mejor que cargar impulsos o no.

Bueno, que en definitiva conocer la opinión de alguien que lo haya utilizado y ya dejo de dar el coñazo 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 23/12/2020
Yo no, pero para estos menesteres te recomiendo que vayas mejor al foro hermano de hispasonic, guitarristas.info

Seguro que alguien por aquí te puede ayudar, pero allí...vas a tiro hecho, porque es exclusivo de guitarristas, creo que puedes encontrar más respuestas y más rápido.

Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 23/12/2020
Voy a echar un vistazo, gracias Lucas!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/12/2020
YoEnHollywood escribió:
, si funcionarán mejor que cargar impulsos o no.


Se basan en lo mismo.

El Amplitube 5 es muy convincente.
Siguen echándose de menos modelos de bajo (mucho Ampeg, (como en casi todos los casos) y poco SWR, Gallien Kreuger, o Eden).
Subir
YoEnHollywood
#5 por YoEnHollywood el 25/12/2020
Olentzero (joan zaigu mendira lanera...).

Entonces me recomiendas el Amplitube 5? Llevo tiempo queriendo coger un emulador. (Quiero un Kemper, pero de momento no está en mi presupuesto).
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 25/12/2020
Me parece que es un programa muy logrado.
Subir
YoEnHollywood
#7 por YoEnHollywood el 25/12/2020
Pues probablemente lo pille, aunque probablemente siga sin convencerme alguno tendré que tener 🤣
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 28/12/2020
Han quitado el bundle "Amplitube MAX", que hijos de...

Han estado ofreciendo por 200 euros hasta hace poco Amplitube 4 MAX que contenía TODAS las emulaciones de amplificadores, pedales, etc... que poseían hasta la fecha.

Alguien escribió:
SWR, Gallien Kreuger, o Eden


En Amplitube sí hay un modelo Gallien Krueger, para el resto de modelos, mejor Pod Farm
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/12/2020
¿De bajo o de guitarra?
En todo caso faltan EBS, Epiphani, Mark Bass y muchas otras, las que me gustan a mí.
Subir
YoEnHollywood
#10 por YoEnHollywood el 28/12/2020
Lenny, pero en el Amplitube 5 sí que está el max o alguno parecido, no?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/12/2020
Lenny escribió:
Gallien Krueger


Sí, lo he visto, y alguno más, mucho más de guitarra que de bajo (que son consabidos de las pedaleras con emulaciones,incluyendo el Bassman infumable y creo que el Ampeg ese con un 15" aún más infumable).
Eso sí, para guitarra me parece que es una mejora enorme frente a la versión 4.
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 29/12/2020
Alguien escribió:
Lenny, pero en el Amplitube 5 sí que está el max o alguno parecido, no?


No lo he visto

Alguien escribió:
(que son consabidos de las pedaleras con emulaciones,incluyendo el Bassman infumable y creo que el Ampeg ese con un 15" aún más infumable).


Yo los hago fumables, no hay problema

Alguien escribió:
Eso sí, para guitarra me parece que es una mejora enorme frente a la versión 4.


Voy a tener que probar Amplitube 5, pero tengo como 80 emulaciones de distintos amplificadores en Amplitube 4 MAX, eso también cuenta

Alguien escribió:
Mark Bass


https://overloud.com/products/mark-studio-2
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 29/12/2020
Lenny escribió:
Yo los hago fumables, no hay problema

Bueno, bueno...
Subir
YoEnHollywood
#14 por YoEnHollywood el 29/12/2020
Interesante el mark studio, Lenny, gracias.

Vaya lío, a ver cuál cojo 🤣 una pena no poder pagar el Kemper.
Subir
Lenny
#15 por Lenny el 30/12/2020
#13

Créeme... ¡les paso un papelillo OCB y ha está!

Entonces, que dices Carmelo, ¿qué no soy capaz? (: La gente que dice que en mezcla no se pueden hacer milagros... es porque no sabe hacerlos

Las personas están muy equivocadas respecto a que simular la grabación sonido de un pista grabada de un amplificador de bajo con un vst depende exclusivamente del vst. Esto no es así, depende de:

-La interpretación del músico
-El modelo de bajo
-El modelo de amplificador
-Cabinet o pantalla cargada con altavoces/ speakers concretos
-Micrófono/ micrófonos con los que se grabe
-El previo
-La reverb de la sala/ estudio
-La maña del ingeniero de grabación

Todo esto es lo que define el sonido último de la pista de bajo eléctrico, no un único plugin vst, por lo tanto hay que determinar bien todas las variables. En mi caso del simulador virtual de amplis es solo un apartado, el amp head, a veces también la pantalla/ altavoces.

De todas formas hay que reconocer que suenan mejor los amplis de bajo de Pod Farm que los de Amplitube.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo