Amplitube 5 opiniones

noldor
#16 por noldor el 31/12/2020
Si te vale,a gusto personal, prefiero (de momento) bastante más Helix Maribel, overloud TH U,los archetype de neural,Stl...

Si estas buscando una suite de amplificadores y efectos,intentando buscar algo económico, yo tiraría si o si,ahora mismo, por el Reamp de Audio Assault.
Tienes un huevo de efectos y amplis, más IRs y ahora está de oferta a 40€.
Calidad precio es lo mejor que hay,hablando de versatilidad.

Otra opción sería,si conoces a alguien que tenga una Helix de line 6 pero no quiera HX Native,que te pase la licencia,que son 99€ y en oferta unos 70 y algo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
YoEnHollywood
#17 por YoEnHollywood el 31/12/2020
Claro que me sirve, muchas gracias!
Y el Helix es una especie de Kemper o he mirado mal?
Subir
noldor
#18 por noldor el 31/12/2020
#17
No. Tanto helix native como amplitube 5, guitar rig 6, TH U,neural,Reamp de AA, Kuassa,los complementos de nembrini que hay en plugin alliance, los Spark, Reaxis,etc de Mercuriall y eso, son todo de modelado.
Algunos suenan mejor que otros pero hoy en dia, sobre todo con la incorporación de los IRs , se puede sonar muy bien.

Lo más parecido al kemper serían:

Este, que trabaja también por perfiles
https://www.stltones.com/products/stl-tonehub-plugin

Y este, que es el rig player que viene incorporado en TH U ,para el cual venden packs también de perfiles y eso
https://overloud.com/products

Ya te digo que para mi, los que más valen la pena si te quieres gastar poco, son el HX native siempre que alguien te tenga registrado algún modelo de helix no lo quiera y te pueda prestar la licencia si no la usa y el AA reamp al precio que esta ahora.

Si tuviera que pagar entre 100 y 200, al TH U o el Tonehub.
Luego también, sobre todo cuando los ponen al 50% los complementos de neural me encantan. Los versátiles serían los archetype y suenan todos genial aunque ya limitas algo más el número de amps, pedales,etc pero trae todo lo necesario para hacer música con sonidazo.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#19 por YoEnHollywood el 31/12/2020
Ah, entiendo, muchas gracias!

Entiendo que el STL TONEHUB PLUGIN es más barato que Kemper porque es un plugin, no un cabezal, no? Pero si cogiese ese, crees que me iría mejor que con Amplitube 5, o los otros plugins que has comentado?

Una pasada la información que me dais aquí, es impagable.
Subir
noldor
#20 por noldor el 31/12/2020
Si, en principio al ser software, sale más barato. Donde te la clavan es luego en las expansiones, paquetes de presets, etc pero como ahí al final,sería pillar solo los que te gustasen o en los que estuvieras interesado, en principio no tendrías mucho problema.
Ya te digo que puestos a pagar más de 100 euros, intentaría conseguir baratos el HX Native o el THU pero si te mola el rollo de perfiles y sonidos ya hechos, el tonehub es una opción muy buena.
Ahora creo que andaba al 40% y hay veces que lo ponen en oferta con algún pack de presets y eso.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#21 por YoEnHollywood el 31/12/2020
Es que me pierdo un poco 🤣
Un par de preguntas, no es más o menos parecido un estilo Amplitube etc y Kemper etc?

O sea, con Amplitube tienes el ampli, cabinet etc y con los perfiles de Kemper tienes el sonido "final" que sale del cabinet al micro. La diferencia sería que con los perfiles tienes ya el sonido y con Amplitube tienes que llegar a él? Cuál preferirías tú?

Y, el software de los perfiles es más barato, pero dirías que es de peor calidad que un Kemper o del estilo, o es simplemente porque no es hardware?
Subir
noldor
#22 por noldor el 01/01/2021
#21
Respecto a la primera pregunta, en efecto. Un perfil al final es una cadena determinada de X guitarra - X efectos( o no) - X ampli con X pantalla y con X micrófono/s. La suma de todo eso es el sonido final.
Por eso en muchos perfiles, al igual que en presets de otros programas de modelados, suelen indicarte con que guitarra lo han capturado( que suele ser de la forma que mejor suena) o las peculiaridades que pueda tener.
Por ejemplo, en el Tonehub de STL (tienes disponible una demo si quieres probarlo y verlo por ti mismo) me parece que te marcaba si era con pastillas singles o dobles, activas, modelo de la guitarra a veces...para que puedas hacerte una idea del sonido original que estaban buscando.

Por preferir...depende. Tanto en kemper como en el Tonehub o el Rig Player ( el reproductor de perfiles que tiene TH U) puedes retocar la EQ, meter efectos, etc pero en principio están enfocados a obtener un sonido final. Suenan muy bien. La pega es que al final tienes que ir comprando packs de presets o intentar hacertelos tú.

Lo bueno de otros programas como los de Neural, Mercuriall,otros mismos de STL, en los que te vienen 3 o 4 amplis,más algunos efectos, IRs con emulaciones de micro que puedes cambiar, EQ gráfico,etc es que puedes modificar todo a tu gusto y que se adapte a la guitarra. También puedes comprar presets, packs de IRs pero vamos, es una opción y te los puedes hacer tu o ver algún video de gente que controle de ese programa para ver como los arman y copiar truquillos y eso.

Respecto a la calidad, se dice de todo. Desde que no suenan como un kemper, que no tienen ese cuerpo...pero luego hay opiniones muy positivas y hay comparativas donde sinceramente, al menos escuchandolo, no sabría decirte en varias ocasiones cual es cual jeje



Entonces, si quieres tirar por el rollo de los perfiles? Para mi, tanto el tonehub como el TH U,merecen la pena y es que realmente creo que no hay casi ninguno más que lo haga, al menos en software.
Lo bueno del TH U es que tienes incorporado el Rig Player, pero luego toda la sección de modelado como si fuera un amplitube, HX native etc


No se si quieres algo versátil en general y que tenga mucho de todo o te sirve algo que no tenga mucho equipo pero concreto y que suene bien.
De plugins, me gustan mucho los Archetype de neural ( el plini sobre todo), si quieres marshall, el mercuriall spark...hay muchas opciones.
De esos los que más me molan son HX Native, TH U, Neural...pero vamos, hay opciones muy buenas y depende a lo que enfoques.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#23 por YoEnHollywood el 02/01/2021
Wow, un millón de gracias! Voy a investigar todos esos nombres que me has dicho 😊
Subir
YoEnHollywood
#24 por YoEnHollywood el 02/01/2021
Pues estoy dudando entre en STL Tone-Hub y el TH-U Full, sabrías decirme las diferencias? (También sigo en duda con Amplitube 5).
Subir
noldor
#25 por noldor el 03/01/2021
La diferencia sobre todo va a estar en que el TH -U a parte de tener un cargador de perfiles internos, tiene toda una sección de modelado de amps,pedales,eqs, pantallas, etc...

Si solo te interesa la opción de los perfiles, en el STL te van a venir más con el paquete básico que en el TH-U, pero no vas a tener los amplis, muchos pedales, etc que te vienen en este último.

Luego, para ambos hay pack de perfiles que se compran a parte y ahí ya podrías elegir cuales te vienen mejor. Estos serian algunos ejemplos:

https://www.stltones.com/collections/tonehub-preset-packs

https://slatedigital.com/thu-expansions/

https://overloud.com/rig-libraries

Al final, con cualquiera de los 2 vas a poder hacer lo que quieras.
Es algo más versátil TH U y el Tonehub es para ir directo al turrón, como un kemper.


Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#26 por YoEnHollywood el 03/01/2021
Uhmmm, pues probablemente compre el TH-U, e imagino que habrá cantidad de perfiles gratis como en Kemper (?).

Y en cuanto a los amplis etc del TH-U no sé si estarán mejor que Amplitube 5.
Subir
noldor
#27 por noldor el 03/01/2021
De los perfiles gratuitos no te sabría decir, aunque me imagino que algo habrá seguro.
En cuanto a los amplis ,no te preocupes que hay muchos y de calidad. Lo bueno es que además también cuenta con licencias oficiales de algunas marcas que cuesta más encontrar como brunetti, THD,randall...
Con cualquiera vas obtener buenos resultados.
Yo si fuera a comprar algo versátil pero no me hicieran falta infinidad de modelos y fuera de modelado, seguramente iría a algún archetype de neural cuando los ponen al 50% pero como suite amplia y completa, tanto esos como Hx Native,Bias,Amplitube,Guitar rig 6,etc son buenas opciones. Algunos gustarán más que otros pero vamos, coge el que más te ofrezca al mismo precio jeje.

De todas formas, me imagino que casi todos tendrán versiones demo,para que les puedas echar un ojo.

Un saludo
Subir
YoEnHollywood
#28 por YoEnHollywood el 03/01/2021
Creo que con el TH-U Full vienen todos los que me has pasado, pero no estoy seguro. De ser así creo que pillaría ese por $169.

De todas formas no entiendo del todo esos rigs (los que están a $19), son impulsos perfiles ya hechos, o son los cabezales de los amplis?

Estos amplis son los que más quiero:

-Marshall: 8100, JCM 800 y 900, 4100
-Fender 65
-VHT Pittbull
-Orange TH100 y TH30
-Hiwatt Hi Gain 100
-Tweed Twin 80212
-Fender Bassman 800

Un millón de gracias, como siempre!
Subir
Siquier
#29 por Siquier el 04/01/2021
El mejor emulador de amplis de guitarra que he probado es el Scuffham S-Gear y créeme, he probado muchos.
Subir
YoEnHollywood
#30 por YoEnHollywood el 04/01/2021
Gracias Siquier, voy a echarle un vistazo ahora mismo, no lo conocía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo