Amplitube en Cubase no graba Stereo.

kacohernan
#1 por kacohernan el 01/02/2005
Hola Hispasónicos.

Tengo la interfase Fast Track de M-Audio. En el demo de Live 4 cuando toco con el Amplitube la señal de mi guitarra entra por un canal MONO y la señal en el master se reproduce STEREO, puedo grabar de la misma manera, entrando en un sólo canal y al reproducir el Amplitube se abre en Stereo.

En Cubase SX 2 al parecer no es posible o no he logrado los ajustes correctos. "Armo" un track Mono por el cual entra la señal de mi guitarra o de línea y en el momento de mostrar la señal con monitor, el audio es MONO.

¿Alguien tiene o tuvo el mismo problema?.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
quark
#2 por quark el 01/02/2005
Es que una guitarra la debes grabar en una pista mono cuya salida es un par estereo( vamos tus dos monitores o altavoces).
Puedes insertarlo en una pista estereo, pero de todas formas estas grabando una señal mono y por tanto en principio no te sirve para nada.
Saludos.
Subir
quark
#3 por quark el 01/02/2005
Ahora que te leo otra vez veo que lo estas haciendo bien, insertando en una pista mono.
Mira como tienes el "out" en dicha pista, debes tener una salida estereo correspondiente a las dos salidas mono de tu tarjeta.
Subir
kacohernan
#4 por kacohernan el 02/02/2005
Muchas Gracias Quark.

Como bien lo indicas, ya he checado las salidas de mi interfase y todo correcto. :?

Pero la "imagen" Stereo (de un DELAY por ejemplo) no la reproduce el Cubase SX 2 cuando "toco" o canto por un microfono en alguna de las entradas Mono de la Fast Track. No sé por qué. :?

En Live todo funciona correctamente. Inserto el plug (el que sea) en una pista MONO y el sonido se abre en STEREO.

Qué Será? :? .

Gracias de antemano.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 02/02/2005
kacohernan escribió:


Qué Será? :? .

Gracias de antemano.


Hola.

Creo que si pones el plugin dentro de una pista como INSERTO y la pista es mono pues el plugin lo trata como mono.

Para tratarlo como estereo inserta el plugin en una pista de ENVIOS (o FX) y mete el plugin como un envio PRE-Fader a la pista que quieras que suene con el efecto.

A ver si logras aclararte, que no se cuanto controlas de la interface del SX ;)

Saludikis
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 02/02/2005
Cubase es incapaz de cambiar un canal estéreo a mono y viceversa
Subir
kacohernan
#7 por kacohernan el 05/02/2005
cvchavo escribió:
Para tratarlo como estereo inserta el plugin en una pista de ENVIOS (o FX) y mete el plugin como un envio PRE-Fader a la pista que quieras que suene con el efecto.


Excelente Tip.

Muchas Gracias CVchavo. :D

Ojalá en futuras actualizaciones de Cubase lo anterior sea corregido.

Saludos.
Subir
quark
#8 por quark el 06/02/2005
He estado haciendo pruebas y efectivamente, como comenta cvchavo tratando el efecto como envio retenemos la imagen estereo del efecto. Eso si, el volumen del canal mono debe estar bajado sino se superponen la señal limpia y la procesada ( por lo menos eso me pasa a mi, no se si debe pasar o que...). En cambio como bien decía kacohernan, si insertamos el efecto en la pista mono perdemos la imagen estereo del efecto. He hecho pruebas con el inspector con el cual puedes observar la imagen estereo que te proporciona la señal.
Ahh, también se conserva la imagen estereo si hacemos la inserción en una pista estereo, pero bueno eso en principio no es correcto ya que la señal que introducimos es mono.
Bueno, gracias sobre todo a cvchavo por la solución y a kacohernan por plantear el problema, ya que hasta ahora pensaba que lo estaba haciendo bien insertando el efecto en la pista mono, que de hecho es como dice el manual que debe procederse, pero bueno....

Saludos.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 06/02/2005
En mi secuenciador, suele especificar como funciona cada efecto, y como modifica la señal a la salida:

mono>mono
mono>stereo
stereo>stereo

Se pueden insertar plugins mono en pistas estéreo y al revés, perdiendo la imagen estero al convertir a mono.
No, mi sequ no es Cubase...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo