Añadir ligados

leon66
#1 por leon66 el 27/03/2008
Alguien sabe como meter en el piano roll ligados?, he visto la opción en tools, quick legato, pero no sé como ponerlo :S, a ver si alguien me ayuda!
Subir
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 28/03/2008
PUedes explicarme mejor el que quieres hacer y donde te lias exactamente?
Subir
leon66
#3 por leon66 el 28/03/2008
Pues sí, mira, cuando tocas la guitarra o el bajo, o algun intrumento de cuerda fisicamente, no siempre se "golpea" en la cuerda para q esta suene, para eso estan los ligados, slides o como se llamen jeje. Por ejemplo, si quieres tocar 2 notas, Do y Re, una opción seria dar un golpe en Do y otro en Re, la otra opción y la que yo quiero es q el golpe en la cuerda SOLO suene en Do y posteriormente hacer un ligado o slide en Re, es decir q sea una continuación del sonido y no 2 golpes de 2 notas por separado, no sé si me explico :P y supongo que eso se hace con la opcion de "quick legato" q aparece en el piano roll, el caso es q no sé cómo ponerselo.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 28/03/2008
Creo que te refieres a lo que hacia originalmente la 303. Esto que te voy a decir solamente funciona con los intrumentos propios de FL Studio (Sampler, 3xOsc...) y no todos. Los VSTi tienen su forma de ponerse en "Mono" y debes consultar su manual de instrucciones.

Para los intrumentos de FL Studio se puede hacer de dos formas, o con el piano roll o con el Mono mode.

1)Mono Mode.

Abre el channel settings del instrumento que quieras y en la pestaña MISC (rojo) enciende el mono mode (celeste) y solapa dos notas en el piano roll (amarillo). El tiempo de slide se controla con el knob "SLIDE" (blanco)

Imagen no disponible


2) Piano Roll

Abre el piano roll, pon una nota con la duracion total que deseas. Despues presiona el boton de Slide del piano roll (rojo), y pon una nota con la cualidad de slide (morado) que diga al pitch al que quieres que se mueva la nota original y el tiempo de traspaso (mira la flecha amarilla)

Imagen no disponible



Esto puede tener mas opciones, consulta la ayuda.
Subir
leon66
#5 por leon66 el 30/03/2008
muchisimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo