Añadir partituras

psicosocial
#1 por psicosocial el 06/05/2009
Hola!
Estoy empezando con sibelius..la versión que manejo es sibelius 4. Necesito hacer lo siguiente, y no veo la manera de hacer:
tengo abierta una sesión de sibelius con una partitura..en este caso un piano...y tengo en otro proyecto de sibelius la batería para ese mismo tema...como puedo insertar la partitura de batería en el mismo proyecto que la de piano para tenerlas ambas en la misma sesión?
Gracias.
a todo esto...he visto una opción que es añadir partitura...pero no me deja ahcerlo...me sale un mensaje diciendo algo así como que la no coinciden el ´numero de pentagramas de cada partitura...que lo ajuste y lo intente de nuevo...pero es normal que no se adapten si una es depiano y otra de batería....cómo lo arrelgo?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/05/2009
La opción de añadir partitura es para unir varios movimientos de una sola obra (por ejemplo una sonata o una sinfonía) que tienen la misma instrumentación.

Lo que quieres hacer es añadir un instrumento nuevo a tú partitura (batería) y pegar el contenido de otro archivo.

Pulsando I accedes al panel de instrumentos, inserta el que desees en tú partitura original. Una vez hecho esto abre la otra, selecciona todo y pulsa copiar. Pégalo en la otra y ya habrás juntado ambas sesiones.
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 07/05/2009
Hola..y gracias por tu respuesta.
La opción que me das ya la había probado,, pero el problema es que no me respeta la colocación en el pentagrama, si no que lo que hace es que me pega el nuevo instrumento..y todos los demás me los retrasa.....es decir....cuando termina el intrumento que he pegado..empiezan los otros....no me lo pone "integrado" en la partitura.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/05/2009
Creo que no lo has entendido. Cuando copias puedes pegar donde quieres. Me da la impresión de que insertas el nuevo instrumento y luego unes las partituras, eso no es copiar.
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 07/05/2009
hecho!!!
mil gracias Areapiano...elproblema era que copiaba todo.....incluído título de la canción, nombre de instrumento..etc...y se me volvía loco el programa....empanada mental mía.....ya he seleccionado solo los compases..y coloca todo perfectamente.
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo