Análisis Armónico. Uematsu: Balamb Garden

zymeth20
#1 por zymeth20 el 11/02/2015
Análisis Armónico. Uematsu: Balamb Garden
https://www.youtube.com/watch?v=1eU0tRBHnE0
Archivos adjuntos ( para descargar)
balamb garden.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zymeth20
#2 por zymeth20 el 11/02/2015
Igarrido, si lo ves, lo siento de nuevo si me invento acordes, pero no lo puedo remediar cuando siento algún acorde de paso, sobre todo con esos sus4 y sus2 aparte de algún V que cuelo porque no lo puedo evitar, lo oigo tal cual.
Subir
vagar
#3 por vagar el 12/02/2015
zymeth20" escribió:
lo siento de nuevo


6c6fe03099824d0d71c48b655d13c-4047909.jpg

:desdentado:

A mí la intro me suena bastante lidia, casi la cifraría como C/F.

La siguiente sección la analizaría toda en D.

En la última sección no dejaría de señalar el pedal de tónica.
Subir
zymeth20
#4 por zymeth20 el 12/02/2015
#3 Entiendo, en próximos análisis especificaré mejor los modos y escalas que usa en cada tema, al menos cuando use modos ajenos al mayor o menor.

La segunda sección analizada desde D, seria también un pedal en el IV (G) hasta volver a D?
Y por ultimo, ¿debo entender que ese add11 tu lo ves mejor como un pedal de Tonica en B? Correcto?

Por cierto no he visto la peli, está buena? xDDDDDDDDD
Subir
vagar
#5 por vagar el 12/02/2015
En la parte final el efecto pedal es obvio, ya que hay un conflicto con la armonía de V (el add11 que tú cifras tentativamente).

En la segunda parte no hay pedal, simplemente unos cuantos compases de G-Gm.

La peli es bastante imprescindible si creciste viendo películas de John Wayne durante la sobremesa de los sábados. Sólo por el elenco ya merece la pena.

El análisis de la segunda parte es interesante, si sólo se miran las letras es suficientemente ambigua como para que se pudiera defender un análisis en Sol mayor, en lugar de Re mayor, puesto que Am y C cuadran mejor como ii y IV de G que como acordes de intercambio modal v y bVII de D. Aquí la clave es rítmica, la estructura de las frases: tan importante es lo que sucede como cuándo sucede.
Subir
zymeth20
#6 por zymeth20 el 12/02/2015
#5 Esto ultimo es interesante a la vez que no lo comprendo demasiado bien, como se ve mas claro desde D o desde G? a mi en la escucha me da la total impresión de que cambia momentáneamente a G, aunque vuelva a D de nuevo...
Subir
vagar
#7 por vagar el 12/02/2015
A mí me parece que la tonicalización y posterior resolución plagal a D de G es demasiado breve como para implicar un cambio de sensación de tónica, pero es opinable, sobre todo teniendo en cuenta que D no se establece como tónica con cadencia auténtica en ningún momento y es, por tanto, una referencia algo débil.

Como digo el análisis no es una ciencia exacta, hay cierto margen de incertidumbre que depende del oyente. Alguien con buena memoria musical, por ejemplo, tendrá una inercia mayor a percibir cambios en la referencia de tónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo