Analisis Behringer DJX700

elingeniero_m
#1 por elingeniero_m el 25/05/2009
Buenas pues aqui va una review sobre esta mesa . Como propuse en otro hilo podriamos hacer un apartado con analisis de mesas y platos para dj . Comencemos:
EFECTOS
Sin duda el punto mas bajo de la mesa , tiene 65 efectos , bueno tiene varios efectos pero a varias velocidades es decir que no se adaptan a la velocidad del tema . Puedes elegir el efecto a traves de un rotativo y una pantallita y elegir el volumen . Tambien puedes elegir meter el efecto a un canal en contreto o sacarlo por el master y hacer la preescucha con efectos . A veces al poner los efectos suena un zumbido bastante molesto
El efecto envolvente XPQ 3D es un efecto que provoca la expansion de la base estereo y saca un sonido mas limpio y da un toque curioso a la musica

CONSTRUCCION
En metal pero a la vista parece poco robusta , el tacto del cross para mezcla es de plasticucho y para scratch deja bastante que desear . Los knobs van perdiendo dureza alguno se queda demasiado flojo pero no deja de ser una mesa economica por lo que el tacto no es muy diferente a una mesa de su gama.

CONTADOR BPM`S
La precison de estos dos contadores es bastante mala , pero es segun el disco , si pones un disco con un bombo contundente puede hacertar pero si no olvidate de usarlo de manera habitual . Consta de dos botones uno para seguir los bpm´s y otro para bloquear el numero y no cambie

ECUALIZACION
Tras hablar de la calidad e componentes toca hablar de la calidad del sonido
La ecualizacion tiene el rango de -32db a +12db y es a tres bandas . Se empieza a notar la ecualizacion al rotar el knob a 1/4 de su recorrido es decir que no es un recorrido lineal.Al dejar los 3 knobs al minimo no corta el sonido del todo pero queda bastante reducido . Kills para cada banda , corta el sonido totalmente y la verdad que se agradece esta opcion muchas veces carente en mesas de gama mas alta.

CROSS Y FADERS
Al igual que los knobs de ecualizacion los fadres no tienen un aumento del sonido lineal , ya que sube progresivamente hasta 7/10 de su tamaño en las tres ultimas partes de su recorrido hay un aumento exagerado en el volumen , no es configurable ningun corte de los fadres
Sin embargo el cross es ajustable a traves de una ruedecita teniendo un ajuste bastante preciso , poniendo en cada extremo la ruedecita ,en uno hace que al estar en medio baje el volumen de los 2 temas , en el medio de la rueda , los temas tienen el mismo volumen desde su lado del cross hasta el medio y por ultimo cuando tienes la rueda en el otro extremo , el cross adquiere un corte para "scratch" con un poco de cutlag
Tras un año de uso los canales me han empezado a rascar y han perdido calidad

PREESCUCHA
Conexion por jack.Puedes elegir entre elegir cualquiera de los 4 canales o por el master y escuchar los efectos . Puedes escuchar 1 , 2 , 3 o 4 temas a la vez . Tambien puedes elegir escuchar en estereo o escuchar por cada casco un tema

ENTRADA DE MICROFONO
Tiene entrada phantom ,control de ganancia , ecualizacion de 3 canales y la opcion TALK que hace que la musica baje el volumen al hablar por le microfono

ENTRADAS SALIDAS
Tiene 4 entradas phono y 4 line , entrada y salida de efectos (no la e probado) y tres salidas (booth , master y tape)
Master-Para conectarlo a un amplificador
Booth-Para conectarlo a otro amplificador y ampliar la cantidad de altavoces
Tape-Es la unica salida en la que no es ajustable el volumen y tienes que ajustar el nivel de entrada en el aparato conectado


OPINION
Tras un año de uso algunos faders rascan , algunos knobs han perdido fuerza pero veo una gran opcion para alguien que quiera empezar y no pueda optar a algo mejor . Algunas cosas como el contador de bpm´s y los efectos para mi sobran (pero mas vale que sobre que no que falte).Respecto a la calidad de sonido para una habitacion va bien pero olvidate de sacarla para una fiesta , no respondera como otra mesa de gama mas alta

Espero que os haya gustado la review y gracias por leerla
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DJX700.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elingeniero_m
#2 por elingeniero_m el 25/05/2009
Cualquier pregunta o duda ponerla aqui
Dentro de poco hare una review sobre la urei 1601 y una gemini ps 626x
Insisto en abrir un apartado para reviews
Saludos
Subir
PipooL
#3 por PipooL el 25/05/2009
Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, una mesa aceptable para empezar o para no gastarse mucho dinero y tener sus cuatro canales para trastearlos.

Por otro lado te voy a preguntar una cosilla a ver si a ti te a pasado. Yo tengo un modulo de efectos el cual he conectado del SEND al Modulo IN, y del Modulo OUT al RETURN FX pero me ocurre una cosa rarisima, a partir de ahi, es pulsar cualquier preescucha y empezar a sonar el canal que estoy preescuchando por el Master, eso estoy hablando teniendo el FADER bajado a tope :S ¿Te ha pasado a ti eso o sabes alguna forma de solucionarlo ? Saludos !
Subir
elingeniero_m
#4 por elingeniero_m el 25/05/2009
Alguien escribió:
entrada y salida de efectos (no la e probado)

Como dije no probe esto porque no tengo modulador de efectos , siento no poder aydarte .Haber si alguno le a pasado lo mismo
Saludos
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 25/05/2009
Muy buena la rewiew =D> =D> =D> , estoy contigo en que la gente se anime a hacer rewiews de los aparatos que posee, ya que ayudan mucho a poder imaginarse como funcionan sin poseerlos o probarlos, y para la gente que esté indecisa, puede ser de muy buena ayuda leerse este tipo de descripciones.

Saludos
Subir
elingeniero_m
#6 por elingeniero_m el 25/05/2009
Gracias por leerla AdriC , si la verdad que sienpre ayuda tener una review , yo sienpre que miro para comprame algo busco reviews y muchas veces no las encuentro asique ¿por que no aportar nuestro granito de arena?
Saludos
En cuanto haga las 2 reviews que me faltan , hacemos un post con las que ya hay y las mias y pedimos la chincheta para que se quede fijo
Saludos
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 25/05/2009
Buenisima idea ;)
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 26/05/2009
no esta nada mal la review e?? good..

no obstante me descoloca eso de que es una mesa que al año la tienes pa tirar, y luego la aconsejas a quienes empiezen... :? espero que los que lean lo primero se disuadan de hacer lo segundo...

voy con una mia sobre los ultrasone!
Subir
elingeniero_m
#9 por elingeniero_m el 26/05/2009
Esque depende pero lo mismo convien comprase eso para empezar y urante ese año que dure ahorrar y pillarte una mejor.De todas maneras esto va por tiradas ya que a algunos les a durado 3 meses y a o otros 3 años
Saludos
Subir
yuanx
#10 por yuanx el 16/07/2009
yo la he vendido esta mesa nuevecita hace poco por 80 euros por los siguientes motivos.

-la salida no es balanceada
-el microfono es phantom y para uso discomovil con 1 micro normal aun con la ganancia al minimo habian acoples.

y sobretodo la calidad comparada con una allen no tiene nada que ver.

pero bueno para empezar no esta mal!
Subir
dgonzalo
#11 por dgonzalo el 18/07/2009
Fue mi segunda mesa y estuve dandole caña durante dos años y la vendí en muy buen estado,no me dió ningún problema en todo ese tiempo.Por cierto,curiosidades de la vida me encontré con el chico que se la vendí y todavía le dura (van 5 años ya).Estamos de acuerdo que no pasará a los anales de la historia como la mejor mesa del mundo en ningun aspecto(mucho menos por sus efectos y los contadores bpm pero...),pero por el precio que tiene ahora es una muy buena opcion para empezar.
Subir
DJ_Fantastic
#12 por DJ_Fantastic el 18/07/2009
yo tambien he tenido la djx 700...y bueno..gran decepcion para mi,,a mi me ocurria que si ponia un efecto...y bajaba el fader...aquello seguia sonando por el master...jajaja,....y los efectos para que se notaran casi habia que dar el 100% de la rueda de volumen y se sumaba el volumen del audio normal + el mismo audio con efecto...los faders duraron un año...y efectivamente..el sonido..del 1 al 8 sonaba muy poco y luego los dos ultimos puntos de volumen del fader le subian el volumen tela.

los bpm,,de adorno..mal.

el sonido..calidad media diria yo...aceptable para empezar.
Subir
dgonzalo
#13 por dgonzalo el 23/07/2009
Si tienes toda la razon en lo que has dicho,a mi me ocurria igual,lo que dices de que el efecto seguia sonando por el master es un defecto generico de todas las djx700.Con respecto a los efectos eran pesimos creo que no los llegué a utilizar ni un par de veces y lo del sonido tambien te doy la razon normalito normalito.Los contadores la verdad que solo me servian como referencia para saber mas o menos sobre que velocidad iba pinchando pero muy precisos tampoco eran.

Pero aun así mi valoracion es positiva para un mixer de ese rango de precios,ni mucho menos una decepcion (no tenemos que olvidarnos nunca de su precio,que es su principal atractivo),si fuera sobresaliente en todos los aspectos estaríamos hablando de un mixer de mas de 600euros.
Subir
markck91
#14 por markck91 el 29/07/2009
Hola soy nuevo por aqui. Tengo un problemilla con la mesa Behringer.
Bueno soy bastante nuevo en esto del mundo DJ, tengo 2 Citronic mpcd s6 y la mesa behringer djx700, ademas tengo un altavoz autoamplificado skytec. El problema está en que tengo conectado el altavoz a la mesa con un cable rca a la salida master y enciendo la mesa, reproductores en play y no se oye nada :S he probado de conectar en todas las salidas de la mesa y na de na. Obviamente tambien he tocado todos los faders y ruedas pero nada.

El otro problema esqe tengo conectado uno de los reproductores en el Input 2 en el Line y ni x los cascos ni x los leds da señal. No entiendo que pasa :S

Espero que me contestais con la mayor brevedad posible...
Muchisimas gracias!
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 29/07/2009
markck91 escribió:
Hola soy nuevo por aqui. Tengo un problemilla con la mesa Behringer.
Bueno soy bastante nuevo en esto del mundo DJ, tengo 2 Citronic mpcd s6 y la mesa behringer djx700, ademas tengo un altavoz autoamplificado skytec. El problema está en que tengo conectado el altavoz a la mesa con un cable rca a la salida master y enciendo la mesa, reproductores en play y no se oye nada :S he probado de conectar en todas las salidas de la mesa y na de na. Obviamente tambien he tocado todos los faders y ruedas pero nada.

El otro problema esqe tengo conectado uno de los reproductores en el Input 2 en el Line y ni x los cascos ni x los leds da señal. No entiendo que pasa :S

Espero que me contestais con la mayor brevedad posible...
Muchisimas gracias!

La mesa lleva en la parte de detras donde se conectan los cables un boton para convertir el canal line en phono, no hablo de la palanquita para conmutar, sino de un boton debajo de las conexiones rca.
Mira por si fuera eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo