Análisis Focusrite Scarlett 2i2 y Saffire 6

kotekote
#1 por kotekote el 01/01/2013
Imagen no disponible
Imagen no disponible

He estado mirando estos días interfaces y bueno, parece ser que estas Focusrite son económicas, buenas y fiables con Phantom Power.
Estan el mismo precio, 138€ en Thomann, lo que lleva a la cuestión, ¿Cuál es más aconsejable comprar? Aquí intentaré analizar algunas diferencias entre ellas, no soy un experto ni nada, pero espero que a alguien en la misma situación le pueda servir.

USB
En principio la Scarlett (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm) es más moderna, y con USB 2.0, sin embargo la Saffire original (https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm) cuenta con un puerto USB 1.1 (que no la hace más lenta, si no incompatible con puertos USB 3.0). De todas formas, parece ser que todas las Saffire 6 nuevas llevan ahora USB 2.0 (Saffire 6 USB MkII).
Focusrite Saffire 6 = Focusrite Scarlett 2i2 / Las dos llevan USB 2.0

Previos
Respecto a la calidad de los previos, se supone que es igual, sin embargo es opinión general que las Saffire llevan mejores previos, al ser de una gama más 'alta'. Las dos graban a 24 bits aunque la Scarlett tiene una frecuencia de muestreo superior, 96 kHz, en cambio la Saffire 'sólo' de 48kHz (aunque hay controversia si realmente se llega a apreciar)
Focusrite Saffire 6 = Focusrite Scarlett 2i2 / Empate relativo, se supone que la Saffire lleva mejores previos, pero la Scarlett graba a una frecuencia de muestreo superior.

MIDI y salidas
La Saffire cuenta con entrada/salida MIDI, cosa que la Scarlett no, además de una configuración 2 entradas/4 salidas, lo que es aconsejable para djs y demás, además de la de headphones (la Scarlett sólo cuenta con 2 salidas más headphones, de ahí su nombre).