Análisis Focusrite Scarlett 2i2 y Saffire 6

kotekote
#1 por kotekote el 01/01/2013
Imagen no disponible
Imagen no disponible

He estado mirando estos días interfaces y bueno, parece ser que estas Focusrite son económicas, buenas y fiables con Phantom Power.
Estan el mismo precio, 138€ en Thomann, lo que lleva a la cuestión, ¿Cuál es más aconsejable comprar? Aquí intentaré analizar algunas diferencias entre ellas, no soy un experto ni nada, pero espero que a alguien en la misma situación le pueda servir.

USB
En principio la Scarlett (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm) es más moderna, y con USB 2.0, sin embargo la Saffire original (https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm) cuenta con un puerto USB 1.1 (que no la hace más lenta, si no incompatible con puertos USB 3.0). De todas formas, parece ser que todas las Saffire 6 nuevas llevan ahora USB 2.0 (Saffire 6 USB MkII).
Focusrite Saffire 6 = Focusrite Scarlett 2i2 / Las dos llevan USB 2.0

Previos
Respecto a la calidad de los previos, se supone que es igual, sin embargo es opinión general que las Saffire llevan mejores previos, al ser de una gama más 'alta'. Las dos graban a 24 bits aunque la Scarlett tiene una frecuencia de muestreo superior, 96 kHz, en cambio la Saffire 'sólo' de 48kHz (aunque hay controversia si realmente se llega a apreciar)
Focusrite Saffire 6 = Focusrite Scarlett 2i2 / Empate relativo, se supone que la Saffire lleva mejores previos, pero la Scarlett graba a una frecuencia de muestreo superior.

MIDI y salidas
La Saffire cuenta con entrada/salida MIDI, cosa que la Scarlett no, además de una configuración 2 entradas/4 salidas, lo que es aconsejable para djs y demás, además de la de headphones (la Scarlett sólo cuenta con 2 salidas más headphones, de ahí su nombre).
Focusrite Saffire 6 > Focusrite Scarlett 2i2 / La Saffire es clara vencedora, por soporte MIDI y más salidas, sin embargo la Scarlett cuenta con la función Direct Monitor, que permite escuchar la entrada de la tarjeta, directamente, sin pasar por el DAW.

Conclusión
De esta forma concluimos: la Scarlett tiene menos prestaciones, pero es más "cuca" y menos pesada. La Saffire lleva más cosas, y si te importa el MIDI es un buen partido (aunque ahora que todos los teclados MIDI llevan USB no es tan importante), además del doble de salidas. En mi opinión, y por el mismo precio, conviene adquirir la Saffire, que aparece a un precio superior en Thomann sin los descuentos. ¿Qué pensáis vosotros?
Subir
Moody
#2 por Moody el 01/01/2013
kotekote escribió:
De todas formas, parece ser que todas las Saffire 6 nuevas llevan ahora USB 2.0 (Saffire 6 USB MkII).

Existe ese modelo?
Yo tb tenia esas dudas, al final por 50 euros más la Scarlett 2i4 y ya no me como más la cabeza.
Saludossssssss
Subir
locurainside
#3 por locurainside el 01/01/2013
Realmente cual es la diferencia entre la Scarlet 2i2 y la 2i4?
Que una no tiene midi y la otra si y más salidas? Sería como si la 2i4 estubiese más emparejada con la Shaffire 6 aunque sea más cara no?
Subir
kotekote
#4 por kotekote el 01/01/2013
kotekote escribió:
De todas formas, parece ser que todas las Saffire 6 nuevas llevan ahora USB 2.0 (Saffire 6 USB MkII).
dave66 escribió:
Existe ese modelo?

http://focusritedevelopmentteam.wordpress.com/2012/04/23/linux-and-focusrite-novation-products/#comments Mira la respuesta que hace el desarrollador de Focusrite al primer comentario... Lo deja bastante claro. En todo caso antes de comprarla preguntaría qué modelo tienen en thomann, para que te sirvan una unidad de las nuevas.

#3 Si, creo que realmente esas son las diferencias.. Es similar a las prestaciones de la Saffire, por 50 euros más.
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 01/01/2013
Existe una nueva remesa de Saffire 6 con USB 2.0. Yo tengo 1.1 y la verdad que no tengo queja de los resultados para home studio. Los previos no están mal, sin duda no son nada espectaculares pero para empezar no vas a necesitar un previo para grabar algo decente, así que puedes ir tirando hasta(si quieres/puedes/te hace falta) adquirir un previo dedicado.

El midi via tarjeta produce menor latencia que el usb-midi.

Las salidas depende del uso que les des. A mi para grabar desde la tarjeta me ha venido bien tener un par de salidas más.

Saludos
Subir
Moody
#6 por Moody el 02/01/2013
He leido que para windows 8 la saffire 6 puede tener problemas. Sabeis algo?
Subir
vereticus
#7 por vereticus el 18/04/2013
No sé hasta qué punto tiene que ver lo que voy a contar en referencia a la Scarlett 2i2USB con lo que estáis comentando aquí, pero tal vez le sirva a alguien.

Me la compré hace unos días. La saco de la caja, instalo los drivers, suena el teléfono, me levanto de la silla, se me enreda el pie en el cable del mic y... Focusrite Scarlett 2i2 USB desde mi mesa de estudio al suelo del parqué en caída libre.

Estampada. Cayó sobre una de las esquinas. Ganas de llorar, blasfemias, maldiciones... No me atrevo a conectarla, pero al final lo hago. Se encienden las lucecitas del phantom y parpadean las de los botones de ganancia. Me voy al micro, pego un par de gritos para desahogarme y veo que... Funciona perfectamete!

Hasta hoy no he dejado de usarla a diario y ningún problema. Tiene un pequeñísimo arañazo en una de sus esquinas (son redondeadas), pro apenas se nota.


A la hora de comprarla me preocupaba por cómo serían los previos, la latencia, la conectividad, la relación calidad-precio, y todo eso... Y no tuve en cuenta la carcasa, que es lo que me ha salvado el orto.

Grande, Focusrite Scarlett!
Subir
2
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 19/04/2013
La saffire esta genial y todo el mundo en su epoca hablo muy bien pero creo que ya tiene su tiempo, la Scarlet es mas moderna ni me lo pensaba y si te vale con la scarlet vete a por ella.
Subir
nasser rap
#9 por nasser rap el 29/01/2017
buenas se me acaba de joder la tarjeta de sonido focusrite scarlett 2i2 snd generacion
al conectar los cascos en la tarjeta y escuchar cualquier tipo de musica en youtube o asi se escucha como sonido roto o raro con ruido
alguien me podria ayudar porfavor la tarjeta es nueva tiene un mes de vida nada mas y creo que se me a jodido
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/01/2017
kotekote escribió:
se supone que la Saffire lleva mejores previos


Un poco viejo el hilo, pero nunca es tarde para aclarar ciertas cosas:

No, no son mejores previos los de la saffire, llevan los mismos.

Las lineas Saffire no son de gama mas alta, son exactamente la misma gama, y mirando mediciones se evidencia. Es el mismo ruido y la misma distorsión. Lo que cambia es la interfaz de comunicación, una es firewire y la otra USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo