Analisis produccion Justin Bieber - Out of town girl

Jonathan Guevara
#1 por Jonathan Guevara el 17/02/2018
No es que sea especialmente fan de Justin Bieber, pero si he escuchado sus albums para tomar más ideas acerca de la música Full Comercial. Me encontré con una agradable sorpresa en la edición especial del disco Believe, en la cual una de sus canciones Out of Town Girl comenzó a sonar y sentía una rara sensación de explosión a cada inicio de un tiempo de beat 4/4. Poniendo oído me fije que la guitarra acústica, con un rasgueo rítmico se le hizo el siguiente efecto: En cada beat la guitarra sonaba más y más al medio para al volver al inicio del beat volver a abrirse el estereo. Eso produjo una sensación de contracción y liberación bastante extraordinario. Es primera vez que escucho algo así en una producción comercial.

Link a la canción: https://www.youtube.com/watch?v=71pGCOfx6tk

Espero que esta técnica les inspire para innovar en esas mezclas!

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 21/02/2018
#1
No llego a escuchar ese efecto que comentas. De hecho a partir del minuto 2:30 se queda unos compases casi desnuda la guitarra y se puede apreciar qué la ocurre. Encuentro más que se trata de varias capas haciendo la misma melodía (guitarra rítmica, sinte y probablemente sumándole una 12 cuerdas en el estribillo). El sinte desaparece y aparece automatizado al beat.
Otro efecto que suma pienso que es debido a algún pequeño desfase intencionado provocado probablemente por exceso de algún excitador en voces-coros.
El sinte principal que marca la melodía del bajo también ayuda un poco con su modulación al efecto psicoacústico.

Pero vamos... que mis orejas de madera me engañan bastante ultimamente. :D

Salu2.
Subir
1
Jonathan Guevara
#3 por Jonathan Guevara el 21/02/2018
#2 es apreciable con audifonos y en el coro, pero de todos modos, automatizar la imagen estereo como efecto envolvente es una técnica muy creativa que puede servir bastante para aumentar énfasis de algun tramo de canción.
Subir
robinette
#4 por robinette el 21/02/2018
Jonathan Guevara escribió:
de todos modos, automatizar la imagen estereo como efecto envolvente es una técnica muy creativa que puede servir bastante para aumentar énfasis de algun tramo de canción.
Sin duda. :birras:

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo