Analizadores de espectro

  • 2
weld
#16 por weld el 04/03/2006
habeis escuchado los KRK V6....peazo graves que tienen , no quiero ni pensar como sonaran los V8.

salu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoMaNaMr
#17 por RoMaNaMr el 07/03/2006
Hola, he leido mucho los posts sobre analizadores de espectro, se sabe para que sirve pero nadie explica como sabes si te estas pasando de bajos, osea como te das cuenta por ejemplo.
Subir
el_gato_cormico
#18 por el_gato_cormico el 09/03/2006
A ver, todavía nadie ha hablado de los micros, y esto depende mucho del micro con el que recojais la señal a analizar. Depende mucho de la respuesta en frecuencia de ese micro

Por ejemplo, si usáis un sm58, que recorta un pokito en graves y le meteis mucha caña en la ecualización...

Yo trabajo de técnico de pa y monitores en conciertos y he visto a algún compañero haciendo el análisis en pa con un portátil con el micro que trae incorporado....como que no mola, en este caso no es muy de fiar un analizador de espectro.

En algún caso, al instalar discotecas con la empresa para la que trabajo, hacemos mediciones, pero el micro es especial para ello, a ver si miro alguno y os pongo la fotito

Graciasssssssssssssssssss
Subir
Bens
#19 por Bens el 10/03/2006
Una pregunta, ya que sabemos qué es (porque yo también tenía la misma duda, de hecho pensaba hacer un post para averiguarlo).

Cómo se utiliza el analizador de espectros? Se inserta como un plug in en el master fade de la mezcla???

En mi caso tengo unos monitores M-Audio Bx5, y a veces siento miedo de sobre cargar los bajos.

Cómo se intrepreta el analizador de espectros??? cómo saber cuándo una frecuencia te arriesga dañar la mezcla???

Saludos
Subir
protrackerbeni
#20 por protrackerbeni el 10/03/2006
Alguien escribió:

Cómo se utiliza el analizador de espectros? Se inserta como un plug in en el master fade de la mezcla???


lo insertas en la pista que quieras analizar, si quieres analizar la mezcla entera lo metes en el master.

Alguien escribió:

En mi caso tengo unos monitores M-Audio Bx5, y a veces siento miedo de sobre cargar los bajos.


lo mejor es tener unos buenos cascos para eso.

Alguien escribió:

Cómo se intrepreta el analizador de espectros??? cómo saber cuándo una frecuencia te arriesga dañar la mezcla???


en el eje vertical aparece el volumen en decibelios, y en el horizontal las frequencias en hz.

te arriesgas a dañar la mezcla cuando alguna de las frecuencias supere los 0db, o logicamente cuando la suma de todas ellas tambien lo supere.

En fin, un analizador es solo una referencia grafica, vamos, que no sirve pa na, pero va bien para comparar con otros temas comerciales a los que te gustaria parecerte.

(corregir lo que se tenga que corregir)
Subir
Zeke
#21 por Zeke el 10/03/2006
Hola,

estoy completamente de acuerdo con Weld, unos buenos cascos pueden hacer que las frecuencias a las que no responden correctamente los monitores de campo cercano sean identificables. Es el método que yo utilizo y además en un home studio puedes ahorrarte el subwofer con lo que es más económico.

Lo que observo en la mayoría de las producciones musicales que he pasado por el analizador de espectro es que realzan las frecuencias bajas y altas en relación a las medias ¿hay alguna explicación para ello?

Un saludo
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 10/03/2006
Las frecuencias de los 200 a 800Hz suelen ensuciar mucho, y terminan cansando al oido, si en una cancion predominan mucho estas frecuencias ,rapidamente te agotara o incluso irritara.

Esto no es mio, lo he leido hace poco jejeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo