Analizando con Span de Voxengo

  • 2
Ruben
#16 por Ruben el 10/04/2014
#15 Hola MCVial! Muchísimas gracias por tu comentario! Me sirve también mucho para aprender! Leí el comentario esta mañana pero ni pude contestar hasta ahora. Aún así para terminar la mezcla que adjunto ahora he utilizado también tus consejos! Muchas gracias!

MCVial escribió:
He escuchado la canción, me gusta el rollo, muy de mediados/finales de los 90 se me hace, igual me equivoco.


En realidad la instrumental la he intentado hacer tipo rap pero ha salido un rollo raro, no se si de los 90 o que ejej, el sample principal es un sample antiguo por eso quizá guarde la fragancia de la canción de donde saque el sample. Me alegro que te guste jeje.

MCVial escribió:
Bueno, lo primero: creo que antes de mezclar deberías editar la batería, hay golpes claramente fuera de tempo, esto suena un poco mal en este estilo.


La he retocado, espero que haya quedado algo mejor jeje. ;)

MCVial escribió:
Luego, sobre el sonido. El motivo por el que ves que tu mezcla, en comparación con otra profesional, tiene esos grandes espacios entre los picos armónicos, es justamente porque tienes mucha separación entre instrumentos. La batería está un poco alta (probablemente estés mezclando con el nivel un poco alto en monitores, comprueba la mezcla a muy poco volumen, verás que lo notas más fácilmente). El bajo tiene pocos armónicos por encima de la fundamental y los primeros dos o tres parciales (osea, es un bajo con graves y poco más, no "rellena" la zona de medios). El sonido de organo o sinte que hace el riff principal mola y seguramente llenaría la mezcla bastante, pero está un poco bajo y un poco pequeño en todo sentido, yo lo haría más grande en el panorama, en profundidad, armónicamente... Luego el sonido del saxo no se empasta muy bien con el resto de la producción, como ya se ha señalado más arriba, y algo parecido pasa con la voz.

En resumen: yo creo que las dos cosas principales que le fallan a esta mezcla son el balance de instrumentos por empezar, y por seguir creo que todo mejoraría mucho con distorsión. El tipo de distorsión va en gustos, tipo cinta, tipo válvulas, tipo consola, todos ellos en distinta medida, lo que tu prefieras. Lo que te dará la distorsión es empastar mucho más las cosas unas con otras, ayudará a que todo suene un poco más grande, y te ayudará con los agudos que "parecerían" faltar. Si lo haces bien, deberías ganar unos agudos que no podrías conseguir con eq.


He seguido tus consejos, he añadido un poco de distorsión con el plugin gratuito de Camel Audio, e intentado balancear mejor los instrumentos para que quedase mejor empastados, e intentado que el volumen de la batería sea mas bajo respecto a los demas instrumentos (cosa que creo que he fallado en la nueva mezcla). Se que mi mezcla no va a quedar profesional puesto que no soy un profesional, soy un novato que quiere aprender a dejar los temas mezclados lo mejor que pueda y aprender lo máximo de vuestros consejos y de hispasonic. Espero haber ganado algo de agudos también jeje.

MCVial escribió:
¿Escuchas Jagwarma? El rollo me recuerda un poco. Ellos usan muchos más efectos, delays, cosas raras todas las que pueden. El truco de esta música para que funcione, en mi muy humilde opinión, es que sea muy lisérgica, tenga muchas pequeñas cositas en las que poner el oído... no sé si me explico.


No nunca lo he escuchado. Ni si quiera he oido hablar de ese grupo, pero en cuanto pueda escuchare algo por Youtube. Siempre viene bien empaparse de mucha musica jeje.

MCVial escribió:
Espero haber ayudado.


Lo has hecho, cada aporte vuestro me sirve para tomar nota y ir aprendiendo. Muchisimas gracias de nuevo!

Y ya por ultimo adjunto mi mezcla. De tanto oírla ya no se si habrá quedado mejor o peor que la otra, la verdad que me ha costado bastante esta mezcla. Tengo la cabeza saturada jeje. Por eso quiero que me deis vuestra opinión ya que vosotros sabeis muchisimo mas que yo, y seguro que contáis con un sistema de monitoreo mejor que el mio. Eso si esta mezcla ya no la mezclo mas jeje, ahora a por la siguiente y a aprender de los errores de esta. Ah por cierto creo que el pico mas alto alcanza los -2.5 db. Muchisimas gracias! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla_2_Ruben_Hispa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PereGrino
#17 por PereGrino el 11/04/2014
Hola.
Solo decir que me gusta el Beat...buen trabajo..

PD: Para referencias con el Voxengo usa el preset MASTER de cuando en vez....

Saludos
Subir
Ruben
#18 por Ruben el 12/04/2014
#17 Hola PereGrino!! Me alegro que te guste el beat. Yo no se si es que ya lo he escuchado muchas veces o que, pero me suena raro ejejej.


PereGrino escribió:
PD: Para referencias con el Voxengo usa el preset MASTER de cuando en vez....


Okey muchas gracias por el consejo a ti también. La verdad que nunca lo había usado así.

Muchas gracias! Un saludo! ;)
Subir
Rafadecai
#19 por Rafadecai el 14/04/2014
Otro consejo mas trate de mezclar siempre por la mañana lo mas temprano posible y no mas de 4 horas por mezcla, mezclando durante una hora por dia
Subir
Ruben
#20 por Ruben el 14/04/2014
#19 Hola RafaDecai!! Muchas gracias por tu consejo! Si suelo hacerlo nada mas levantarme y habiendo dormido 7 horas y media 8 jeje...Intentando dejar la mezcla acabada en dos horas o tres, haciendo algún descanso de 15 min para relajar el oido. Un saludo!! ;)
Subir
nonina
#21 por nonina el 30/03/2015
alguien sabe como puedo dejar fijo la ventana del span de voxengo, mientras voy mezclando y tal?
(Tengo dos pantallas, una para producir y mezcla, y la otra me gustaria para ver en todo momento el analizador de voxengo)
tengo el Span plus. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo