Es una animalada lo que hago?

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 05/08/2009
Alguien escribió:

sigue sonando con aire y muchisimo brillo...


Por lo dicho. Entre los 10 y los 16 están super enfatizados y muy bien procesados.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 05/08/2009
ElHombreRana escribió:
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto?

[/quote


Yo he intentado imitarlo un montón de veces, con diferentes herramientas.. desde el ecualizador del T-racks (ni de coña), el Q10 (tampoco), el Lin eq broadband de waves (con este mas o menos)...
Con el que mejor lo he podido imitar ha sido con el FFT filter que trae de serie el Adobe Audition...te hace un corte casi casi tan quirúrgico como el que ves en las grabaciones comerciales. No obstante, ya no uso el audition, y de todas formas, no es una cosa que al oido se diferencie enormemente de otro corte pasa-bajos con otro ecualizador, aunque a la vista en el analizador no se vea un corte tan drástico...
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 05/08/2009
Claro, yo he probado también con varios filtros, y algunos van mejor que otros, pero no hay manera de lograr algo igual, así que me quedo muy intrigado con eso.

Este hilo debería ir en Mastering. Tal vez algún crack tenga la respuesta ahí.

Salu2.
Subir
vasparov
#19 por vasparov el 05/08/2009
Josue Martinez escribió:
ElHombreRana escribió:
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto?

[/quote


Yo he intentado imitarlo un montón de veces, con diferentes herramientas.. desde el ecualizador del T-racks (ni de coña), el Q10 (tampoco), el Lin eq broadband de waves (con este mas o menos)...
Con el que mejor lo he podido imitar ha sido con el FFT filter que trae de serie el Adobe Audition...te hace un corte casi casi tan quirúrgico como el que ves en las grabaciones comerciales. No obstante, ya no uso el audition, y de todas formas, no es una cosa que al oido se diferencie enormemente de otro corte pasa-bajos con otro ecualizador, aunque a la vista en el analizador no se vea un corte tan drástico...


Yo creo que no se nota, al menos desde mi punto de vista porque no todo el mundo dispone (como yo) de monitores de calidad,
Subir
xrecipeforhatex
#20 por xrecipeforhatex el 05/08/2009
ElHombreRana escribió:
Claro, yo he probado también con varios filtros, y algunos van mejor que otros, pero no hay manera de lograr algo igual, así que me quedo muy intrigado con eso.

Este hilo debería ir en Mastering. Tal vez algún crack tenga la respuesta ahí.

Salu2.


Tardais/tardamos en abrir un post sobre eso, que la verdad que me interesa saber como se hace esto.

Un saludo.
Subir
gon08
#21 por gon08 el 05/08/2009
Josue Martinez escribió:
ElHombreRana escribió:
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto?

[/quote

Pues yo uso el eq uad cambridge y tiene un Q tan fino q sirve perfecto para hacer cortes como esos.

saludos
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 05/08/2009
ElHombreRana escribió:
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto? Un filtro tan abrupto normalmente produce resonancias bastante notables..


Ahora me has dejado intrigado a mi tambien! :D
Subir
vasparov
#23 por vasparov el 05/08/2009
gon08 escribió:
Josue Martinez escribió:
ElHombreRana escribió:
Si!! Es una de las cosas que más me intrigan. ¿Cómo logran ese corte tan abrupto?

[/quote

Pues yo uso el eq uad cambridge y tiene un Q tan fino q sirve perfecto para hacer cortes como esos.

saludos


Ese eq es el que quiero ''comprar'' (ejm ejm) yo y tambien porque oigo ablar genial de el y tambien el compresor la2a...
Subir
Josue Martinez
#24 por Josue Martinez el 05/08/2009
Jajaja, te puedes ahorrar las comillas de "comprar", porque esos plugins sólo corren en tarjetas Universal Audio y los tienes que comprar si o si...
Subir
vasparov
#25 por vasparov el 05/08/2009
jajajaj pues tendré k ''ahorrarme'' las comillas de comprar entoncs...joe..
Subir
pylorca
#26 por pylorca el 05/08/2009
Josue Martinez escribió:
Jajaja, te puedes ahorrar las comillas de "comprar", porque esos plugins sólo corren en tarjetas Universal Audio y los tienes que comprar si o si...


no, puede de que se lo regalen :mrgreen:

PD: :comer:
Subir
gon08
#27 por gon08 el 05/08/2009
pylorca escribió:
Josue Martinez escribió:
Jajaja, te puedes ahorrar las comillas de "comprar", porque esos plugins sólo corren en tarjetas Universal Audio y los tienes que comprar si o si...


no, puede de que se lo regalen :mrgreen:

PD: :comer:

+1 jajaja

PD: y de verdad tienen que probar los filtros de ese eq
Subir
vasparov
#28 por vasparov el 06/08/2009
jaja Pues si alguien quiere regalarmelo se lo aceptaré encantadisimo! :mrgreen:
Sería una forma de hacer una buena forma para hacer un amigo para siempre en hispasonic!!!!jajaj

Saludos gente!!!
Subir
Daniel Lazarus
#29 por Daniel Lazarus el 07/08/2009
Leyendo el hilo me ha dado por hacer una pequeña prueba... Meter varios cortes en cascada... :twisted:

Creo recordar haber leído en alguna parte que lo que determina la pendiente máxima de un filtro paso-alto o paso-bajo es la cantidad de "módulos" de filtro que se aplican a la vez (es que no me acuerdo exactamente, hay que ver)... La idea es que si lo máximo que tenemos es -36dB/octava (por ejemplo), aplicando dos filtros iguales en la misma frecuencia tenemos a la práctica un filtro de -72dB/octava... La curvatura total y el carácter del corte dependerá del plugin/"cacharro anlógico" que usemos, pero vamos que la teoría tiene sentido, ya que consiste en aplicar un filtro a un filtro, doblando el efecto!!! :mrgreen:

Bueno el tema es que he probado a meter un tema de Steve Vai en el Cubase SX 3 (este tema no tiene ese corte en los 16KHz, como debe ser :twisted: ). Una vez ahí he probado el plugin de EQ que más me gusta (el Oxford EQ) aplicando el corte en 12000 para verlo bien... Luego he metido otro igual, luego otro y luego otro pa que no se diga...

El resultado creo que es parecido a lo que andais buscando, ya que en el analizador aparece un corte al más puro estilo "mp3", bastante cuadriculao y con la consiguiente pérdida de brillo...

No soy demasiado amigo de sacrificar frecuencias a cambio de volumen y mucho menos de aplicar estos cortes tan brutos, pero bueno, allá cada uno... Lo mío es redondear los altos "sutilmente", siempre buscando una caída natural. En los bajos soy bastante más tajante por el problema de los sub-graves, pero también busco esa naturalidad...

A ver cómo lo veis... ;)

P.D.: si Steve Vai no hace el corte ese, yo tampoco!!! Por cierto, sus discos los produce enteritos él mismo!!! =D> =D> =D>
Subir
Daniel Lazarus
#30 por Daniel Lazarus el 07/08/2009
Ahora que lo pienso... No será que "esos" discos comerciales ya vienen "preparados" para pasarlos a mp3 sin que se note demasiado el corte propio del susodicho formato??? Ahí queda eso... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo