Antes de iniciar ¿Con que software comenzar?

flystar
#1 por flystar el 10/10/2008
Buenos Días amigos!

Tengo el proyecto, el objetivo de hacer grabaciones musicales con mi guitarra electrica y acustica
y usar archivos midis para tomar la base de bateria y usar instrumentos virtuales.

Tengo una tarjeta M-Audio Audiophile 192

Existe una buena cantidad de software profesional de Audio para grabación, la cantidad es tal que realmente me siento muy abrumado por no saber cual elegir..estoy limitado por el tiempo y el espacio para poder aprender TODOS.

El Adobe Audition, quizas no sea tan profesional pero su infertaz al usuario se me hecho quizas de lo mas sencillo, aunque por ejemplo los VST de Guitar RIG no los he podido cargar, este ultimo si se puede cargar en Cakewalk sonar, etc..unas ventajas por otras desventajas. etc etc

Me abruma mucho no saber que programa es el mas adecuado..y que reuna un buen equilibrio de las características que buscamos yo creo que todos y que son las siguientes:

Facilidad de uso, (para algunos) quizas manuales en ESPAÑOL (Somos HISPAsonicos no?), facilidad
de aprendizaje, buenos resultados en la grabacion, flexibilidad, compatibilidad con VST's, etc etc...

Que programa reune el mejor equilibrio de las características antes mencionadas, algunos de nosotros no somos Ingenieros de Audio y quizas nunca lo seamos, por tanto un programa demasiado complicado quizas sea muy profesional y con resultados sorprendentes...pero quizas su curva de aprendizaje sea excesiva y un inexperto como su servidor termine abandonándolo.

Cual es el mejor programa entonces y bajo que fundamentos justifican eso suponiendo que ya han probado la mayoria de los programas de edición y grabación de musica mas populares y usados.

Alguna alma caritativa que me quiera dar una buena orientación y que tenga una amplia experiencia usando software, de preferencia un ingeniero de sonido ya experimentado con amplia gama de programas.

Muchas GRACIAS.
Subir
kizito
#2 por kizito el 10/10/2008
Cubase,seria buena opcion!

PD:Es el que yo uso,creo que vas a recibir este tipo de recomendaciones..!
Subir
hikikomori
#3 por hikikomori el 10/10/2008
Para mi cubase, es quiza de los mas completos para producir musica y la interfaz que lleva es bastante amigable, yo de hecho la primera vez que lo puse en marcha no lei manual ni nada y pude echarlo a andar.......ademas en youtube hay muchos videotutoriales. yo creo que te va a encantar.......Quiza para el tema de mastering no sea tan bueno pero para eso tienes programas como el wavelab u otros que hacen esa funcion con mas especicifidad ( creo que lo he dicho bien :D)
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 11/10/2008
Te recomiendo Samplitude,yo he trabajado con Pro tools y Cubase también, pero me sorprendió el sonido de Samplitude, lo claro de su interface y los resultados, creo que es un programa a tener muy en cuenta, y además hasta puedes conseguir la versión 9se, que es gratis ,me vino con la Future Music y pese a sus limitaciones puedo terminar un proyecto en forma muy comoda.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/10/2008
Todos esos programas tienen la misma capacidad.
Creo que el mas facil e intuitivo es el Sonar. Aunque desde la version 7 no tiene mas soporte en español.
Si eso es un problema tal vez el Cubase o Nuendo seria una excelente opcion.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 11/10/2008
Hola: escoge el que te haga sentir más cómodo, dedícale todo tu tiempo y olvídate de los demás. Cualquiera de ellos tiene más funciones de las que vas a necesitar y cualquiera de ellos te dará una calidad más que aceptable para lo que buscas.

Un saludo.
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 11/10/2008
Si no quierers gastar mucho dinero y quieres funcionalidad y ligereza. REAPER

http://www.reaper.fm
Subir
monarca
#8 por monarca el 11/10/2008
ableton live, super facil de usar. lo instalas, haces los tutoriales que trae y en una hora ya tienes el dominio basico del programa para empezar a hacer cosas. yo lo uso precisamente con guitar rig (entre otros) y me va de lujo. y para hacer jam sessions en solitario no tiene competencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo