Anti-pop y pie de micro!

Bielas
#1 por Bielas el 17/03/2012
Buenaaas.
Abro el hilo para preguntaros que pie de micro y anti-pop me recomendáis para mi micrófono.
Es que hay muchísimos y unos muy baratos y unos muy caros, y no les encuentro mucho la diferencia...
La verdad, no querría gastarme mucho dinero, me recomendáis algo en concreto con una buena relación de calidad/precio?
Subir
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 17/03/2012
Bueno en eso tienes razón. Hay una infinidad de modelos. Por el pie de micro o "paral" como en algunos lados del mundo también se conoce no tengas cuidado. Busca uno que puedas colocar en todas las direcciones y si es de pedestal porque solo harás tomas vocales (de esos que son completamente verticales) mejor siempre y cuando no tengas pensado grabar guitarras ya que por razones obvias no podrias.

Puedes colocar una pequeña alfombra en el suelo donde se encuentran las patas del mismo!

Ahora el antipop la recomendación es mas general! Elige uno de pantalla mediana o grande. Que si es de metal o malla da igual. Algunos diran que deja pasar mas el aire los de malla pero con los de toda la vida te ira excelente! Incluso he visto casos donde por apuro o emergencia, una tapa con malla de los altavoces ha resultado bien. Solo sigue las recomendaciones basicas de la distancia que hay entre el micro y el antipop - antipop cantante y listo!

Normalmente de la capsula del micro al antipop unos 10cm y del antipop a la persona unos 15cm. Esta regla puede modificarse a tu gusto o a lo que vayas a grabar. Ejemplo: Cerca del antipop para una toma susurrada o un canto suave si el cantante tiene una buena vocalizacion y controla bien las P, B, V.

En casos donde posees una buena cabina y puedes tener la ganancia del micro realmente "sensible" practicamente no hace falta el antipop ya que la distancia entre el cantante y el microfono hace un antipop natural. Pero repito son casos muy puntuales pero para el resto de los mortales lo normalito jeje.

Te recomendaria los pie de micros on stage (los q tengo yo) que me han salido realmente bien! Son fuertes resistentes y soportan el trato! Pero te repito no te quemes tanto el cerebro buscando! El precio varia por cuestiones de marca, estabilidad, poca respuesta a resonancias y firmeza.

Saludos!!

PD: y precios mas de 50€ no gastaras jeje
Subir
Bielas
#3 por Bielas el 17/03/2012
Muchísimas gracias tío, una respuesta genial.
Incluso me has resulto preguntas que tenía y no te pregunte jaja
Vale pues veré de algún pie de micro de los que me dices.

Yo es que lo que quiero es poner el micro por encima de mí para levantar un poco la cabeza al cantar, porque según he oído es mejor, por el tema de las cuerdas vocales y tal.
Pero no sabría como hacer eso efectivo, ya que a lo mejor luego el anti-pop no se lo puedo poner bien... no sé, no sé. Por ejemplo si me compro este pie de micro https://www.thomann.de/es/km_25400.htm
Podré enganchar ahí mi micro https://www.thomann.de/es/samson_c03u.htm y ponerlo por enicma de mí?
También he oído eso de las arañas, pero no sé... no entiendo nada jaja

Gracias de antemano
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 18/03/2012
Jeje de nada amigo! En respuesta a tus preguntas, sip y sip. No tienes problemas con el antipop porque el cuello es flexible solo es cuestion de colocarlo al gusto respetando distancias y listo. Ejemplo el mio hubo un tiempo que estuvo asi:

Imagen no disponible

En esa foto un cantante amigo mio quiso grabar una balada pero haciendo efecto de susurro al oido y pues por eso el antipop esta tan pegado!

Pero ahora lo tengo asi porq a mi gusto que he ido creando, capto mejor de esta forma:

Imagen no disponible

Jeje sip les quite la malla interna que protege del polvo por eso se ve claramente la capsula!

Las "arañas" son los Shockmount que se utilizan para q el microfono quede "suspendido" entre unas ligas y no tenga contacto fisico duro con el paral y las posibles resonancias al cantar. Aparte que se ve mas guai asi jeje!

Un ejemplo de estas bases son por ejemplo la que trae mi micro un MXL 990:

Imagen no disponible

En esto ya cae el tema de las medidas del micro etc etc.

Un saludote!!!
Subir
Bielas
#5 por Bielas el 19/03/2012
Cada respuesta mejor aún jajajaja
Increíble.
Una última duda, esto es un Shockmount https://www.thomann.de/es/samson_co3_mikro_halter.htm
¿Me serviría para poner mi mic en suspensión?
Gracias tío.
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 20/03/2012
Nop. Eso es el clip para sujetar el micro a la base sin mas complicacion. El que funcionaria para tu micro seria este:

https://www.thomann.de/es/samson_sp01.htm

q es igual a una base araña jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo