Antivirus para mac?

  • 1
marc76
#1 por marc76 el 08/10/2010
Hola a todos,, me pasado al mundo mac,, i estaba pensando en ponerme un antivirus,,
se que osx, tal como dicen es mu seguro , no hay virus , etc, ,
me recomendarian,,, ponerlo,? se me hace raro, no poner un antivirus,,, vengo del mundo windows,, y aun tengo el chip ,,, :?

gracias, habia visto el macscan
gracias a todos =D> =D>
Subir
electrizante Baneado
#2 por electrizante el 09/10/2010
no hace daño que pongas un antivirus. sobretodo para no pasar virus a los demas que si tienen windows. De todas formas ya se ha demostrado que lo de que mac no tiene virus es mentira, y estan surgiendo cada vez mas ciertos virus que son una jodienda aunque no estan muy repartidos, con lo que esta creciendo apple en este ambito es seguro que se van a repartir.

http://appleweblog.com/2010/09/cuatro-a ... n-mac-os-x

ahi tienes algunos. Yo uso avast y me va bien, y por cierto, ya me ha encontrado 1 troyano y bastante malware
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 09/10/2010
en mac no hay virus, salieron noticias y al cabo del tiempo creo que lo desmintieron, yo utilizo macscan, es un antispyware mas bien, lo bueno es que puedes elejir si actua en tiempo real o no.
Subir
marc76
#4 por marc76 el 09/10/2010
Pues gracias por las opiniones,, me instalare uno aunque sea de pago,,,,,, i dar opcion a tiempo real o no,, ,,, para tener limpito y seguro mi querido mac,,paso de problemas i dolores de cabeza como antes,,,, =D> =D> =D> =D>
gracias,,
Subir
electrizante Baneado
#5 por electrizante el 10/10/2010
HDerickH escribió:
en mac no hay virus


Me encantan estas afirmaciones rotundas...

http://www.fayerwayer.com/2009/01/troya ... s4-pirata/

existen, y cada vez habrá mas, asique protegerse no es ninguna tontería
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 10/10/2010
ok corrijo, "las noticias en las que vi virus para mac al final se desmentieron", esta noticia no se si sera verdad o no, ya que no lo he mirado ni nada, lo que si se seguro es que a mi no se me infectara ya que no utilizo photoshop :mrgreen:
Subir
electrizante Baneado
#7 por electrizante el 10/10/2010
Yo te aseguro que es cierto, yo lo pude comprobar.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 10/10/2010
puede pasar que uno se encuentre con la aguja del pajar,y esa aguja de entre mil millones siempre sera pirata,
si no,no se cuela ningún virus en osx`` :wink:
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 10/10/2010
Yo puedo recomendar el PcTools iAntivirus.

Es muy completo y es gratis. Además no es nada intrusivo cuando funciona en segundo plano, cosa muy de agradecer, y se puede desactivar esa función con un solo clic.

Anteriormente usé el Intego Virus Barrier, que es muy chulo gráficamente, pero consume más recursos.
También usé el Firewall de esta compañía, pero por la misma razón del consumo de recursos, ahora uso Little Snitch.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 10/10/2010
hubo un post sobre esto ya en hispasonic``o varios``
pero bueno,debe estar paginas atras``

gratutitos``
http://www.clamxav.com/
http://www.iantivirus.com/

mi favorito de pago,aún que yo no uso ninguno,los e tenido y nunca detectaron ni un mosquito,por lo tanto los quite en su momento`` :wink:

http://www.kaspersky.com/anti-virus-for-mac
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 10/10/2010
es que el kaspersky es mucho kaspersky, en mis años en windows fue con el unico antivirus que me encontre realmente seguro, y eso que probe la mayoria de antivirus mas populares existentes en el mercado.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 10/10/2010
totalmente deacuerdo hderick,,
a quien tenga windows 7 o xp en su mac que lo tenga en cuenta
un abrazo :wink:
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 10/10/2010
Bueno para que se te cuele alguno de los poquisimos troyanos que existen para OS X (solo troyanos, ningun virus) habrias de ser muy megatorpe y darle tu contraseña de root a un codec de video por ejemplo...o a un keygen...si eres tan torpe ponte uno ...si no las posibilidades de pillar un virus son las mismas de que te caiga un asteroide....o quizas menos....tu mismo el mejor ClamX funciona solo bajo demanda ..sin tonterias en segundo plano ...y como es logico detecta solo virus de windows...
Subir
electrizante Baneado
#14 por electrizante el 11/10/2010
arkallatas escribió:
Bueno para que se te cuele alguno de los poquisimos troyanos que existen para OS X (solo troyanos, ningun virus) habrias de ser muy megatorpe y darle tu contraseña de root a un codec de video por ejemplo...o a un keygen...si eres tan torpe ponte uno ...si no las posibilidades de pillar un virus son las mismas de que te caiga un asteroide....o quizas menos....tu mismo el mejor ClamX funciona solo bajo demanda ..sin tonterias en segundo plano ...y como es logico detecta solo virus de windows...



es igual de torpe que en windows creeme. Si tu abres un programa y te pide contraseña de administrador que haces? no se la das? si te bajas una aplicacion y el ejecutable esta asignado a 2 programas has caido de pleno. Y creerme, cuando esto crezca (que lo va a hacer) se va a comprobar lo poco seguros que estamos, porque windows lleva ya muchos años luchando contra miles de amenazas y tiene la leccion aprendida, apple sigue con el empeño de que no van a hacer nada con un OS X, y el tema es, que segun crezca el nivel de ventas que lleva un ritmo trepidante, creceran los virus, troyanos y demas, y ya los hay rulando por ahi.

A powerstudios que dice que hay que bajarse cosas piratitas para que si eso entre algo en un mac, te digo, exactamente igual que en windows. EL principal antivirus es el sentido comun. Si no te bajas nada pirata, ni aceptas .exe en un email, y desactivas la reproduccion automatica de los usb, no necesitas antivirus ni en windows. El tema es que la gente... pues se baja las cosas y pasa lo que pasa, pero de aqui a 2-3 años, estoy convencido de que como siga subiendo el % de ventas de mac, vamos a salir muy mal parados
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 11/10/2010
el crecimiento de os x viene por desgracia relacionada con los productos de consumo de apple ipad/iphone/ipod y demas icosas...es una pena...por ejemplo, en el instituto donde estudie nadie conocia mac, incluso uno me dijo "es una abreviatura de macdonals?" y en cambio en los ultimos estudios que hice de fp comercio y marketing, la mayoria sabia quien era apple por su ipod/iphone, incluso habia gente que sabia que eran los mac's y tal, ahora casi nadie tenia mac, juraria que tan solo el informatico del instituto y yo teniamos mac, ahora en los tiempos que corren seguro que de promedio hay 1 o 2 por clase que tiene un mac, incluso en el mediamarkt ultimamente vi a gente informandose sobre mac, pero esto no es lo extraño, lo extraño es que esta gente hacia preguntas como si nunca hubieran encendido ni un ordenador (ni windows ni mac ni linux ni na de na), siempre que veo algo asi me quedo flipado, es como la gente que se compra un coche de mas de 60.000 euros y no saben ni conducir, el marketing esta haciendo mucho daño al entorno mac, y la soberbia/prepotencia/dejadez de apple tampoco ayuda, la verdad que lo veo muy mal, me veo de aqui 10 años utilizando linux con hardware real para crear los sonidos...
PD: el crecimiento tambien viene dado por el movimiento hackintosh, pero esto no lo veo mal, ya que la gente que mayoritariamente lo hacemos, lo hacemos por que sabemos que es OS X y la calidad que este ofrece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo