Anular resistencia de placa

JSJ
#1 por JSJ el 27/05/2008
Hola es q kiero anular una resisntencia puenteandola y n o se como puentear. Lo más inmediato q se me ocurrió fuéponer un cable (de cobre) de corriente eléctrica en un lado y conectarla al otro lado de la resistencia..... al conectar el aparato funcionaba aparentemente, pero rapidamente se volvió un poco loco jajajaj Sabéis si fué por el cable de cobre o xq ¿?¿? Q material puedo utilizar ??

nga sludos y gracias, a ver si alguien me puede ayudar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/05/2008
Normalmente se usan las patillas sobrantes de resistencias
Subir
JSJ
#3 por JSJ el 28/05/2008
y si no tengo patillas de esas ¿?? sabes de q material son ?
Subir
modulay
#4 por modulay el 28/05/2008
Un cablecillo vale perfectamente,aunque por lo general no es necesario que sea del que se usa para 220,vale alguno más finito.Lo que si es importante es que esté bien soldado...y más importante aún ¿seguro que esa resistencia se puede puentear sin causar malos funcionamientos?
¿qué resistencia es esa? me refiero a dónde está colocada y que función cumple.
Subir
JSJ
#5 por JSJ el 28/05/2008
la resistencia se puede puentear o anular...... xq yo lo he visto, pero está recubierta por algo azul..... como una pintura o algo, no lleva ni cables ni nada..... no se q será eso azul, cuando pueda os pongo una foto

intentaré hacerlo con un cable pero bien sujeto.... xq lo mismo me tocaba en algun lado

saludoss
Subir
solker
#6 por solker el 28/05/2008
Un cablecillo de esos que llaman "de prototipo" va genial para estas cosas ... son solo de una sección, como un alambrecillo.
Subir
modulay
#7 por modulay el 29/05/2008
JSJ escribió:


intentaré hacerlo con un cable pero bien sujeto....



No estarás haciendo un empalme chungo ¿no? Esas cosas hay que soldarlas
Subir
JSJ
#8 por JSJ el 29/05/2008
el tema es q no kiero soldar nada hasta comprobar q eso funciona asi correctamente..... por eso hice una prueba empalmando un cable de cobre a las patillas....

es q vivo fuera de casa, cuando welva le hexo fotos a uno y otro para q lo veáis, aver si me podéis ayudar ;)

gracias de todas formas, saludosss
Subir
solker
#9 por solker el 29/05/2008
Pero entonces has colocado el puente en paralelo a la resistencia? pues así no puenteas esa resistencia ... realmente no se que pasara, se reducirá a la mitad el valor de la resistencia o algo así
Subir
modulay
#10 por modulay el 29/05/2008
JSJ escribió:
el tema es q no kiero soldar nada hasta comprobar q eso funciona asi correctamente..... por eso hice una prueba empalmando un cable de cobre a las patillas....


No, hombre,que hay que soldarrrrrrrr tío.
Los empalmes sólo traen problemas.
Si después quieres deshacer lo hecho pues cortas el cable y ya está,así no tienes que volver a meter el soldador.

solker escribió:

Pero entonces has colocado el puente en paralelo a la resistencia? pues así no puenteas esa resistencia ... realmente no se que pasara, se reducirá a la mitad el valor de la resistencia o algo así


Para puentear una resistencia se conectan entre sí sus dos terminales,o sea, poniendo en paralelo a la resistencia una resistencia de 0 ohmios (cablecillo),por lo que el resultado es una resistencia de cero ohmios:

Requivalente = R1*R2 / (R1+R2)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo