¿ Por qué se apaga el sonido de piano en la mezcla ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 20/11/2004
Estoy en un intringulis, en un tema tengo un sólo de piano acompañado por un pad. Todo bien, pero cuando entra la bateria y el bajo el sonido del piano queda relegado a un segundo plano, perdiendo su protagonismo que és lo que no quiero. La bateria la he comprimido y también estoy comprimiendo la salida al dispositivo hard de Reason... ¿ que ocurre y cómo lo soluciono (es un fastidio ! ) ? .

Gracie

TONi
Subir
CharlyBrownn Baneado
#2 por CharlyBrownn el 21/11/2004
éMe pregunto q programa usas? A mi me ha pasado tambión, yo uso Logic Audio Platinum 5.5.1, en un Pentium 4 a 3,2 Ghz, con Asus P4C 800 E de luxe, 1 Ghz de Ram, con Audigy 2 Zs Platinum Pro. Te pasaba eso antes de q comprimieras? Comprimiste como solución a la bajada de protagonismo del piano? Es q yo hago todo lo contrario. Corto el pasaje del piano y lo paso a otra pista con el mismo piano y efectos, solo q lo comprimo mas q el otro con un Tuve Vst por ejemplo. Lo regulo y, yo por lo menos consigo compensar. Otra solucion es simplemente cortar, pasar a otra pista con mismo sonido y efectos, solo q en vez de comprimir, subes el volumen, anque a mi me gusta más la otra solución. Espero servirte para algo...He oido un tema q tienes en trance, creo transilvania o algo asi, esta muy bien, realmente el sonido q consigues esta muy bien, equalización, volumenes, suena modernito, a mi me da la impresión de q lo q yo hago suena siempre un poco antiguillo sabes? Quizas es por los Vsti, o por el estilo de musica q me gusta, aunque no lo creo. Me gustaria q me dijeras algunos buenos Vsti para hacer Trance y estas cosas... Gracias y un abrazote. Carlos.
Subir
Basic
#3 por Basic el 21/11/2004
Muchas veces no se trata de comprimir sino de ajuste de volumenes, si todas las pistas estan muy altas el resultado no es el mismo que si estan a un nivel más bajo, tecnicamente deberia dar igual, pero ami me pasaba esto que decis antes, y lo soluciono asi bajando todo un poco y luego ajustando volumenes.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 21/11/2004
Alguien escribió:

He oido un tema q tienes en trance, creo transilvania o algo asi, esta muy bien, realmente el sonido q consigues esta muy bien, equalización, volumenes, suena modernito



Grácias

Alguien escribió:

Me gustaria q me dijeras algunos buenos Vsti para hacer Trance


El mejor es Vanguard de refx. Después tienes a Pro-53, V-Station y el Polisyx de Korg Legacy, Muon Tau e Intakt de NI.

Estoy utilizando Reason para ese tema. Se trata de, cómo dije, que cuando entran el resto de instrumentos el piano pierde preséncia, se va abajo en volumen. Tengo la pista comprimida y la bateria también, el piano no.

TONi
Subir
Stro
#5 por Stro el 21/11/2004
Buenas toni... para hacer una buena mezcla es muy necesario que primero te dibujes un esquema en un papel... Es logico que el bajo y la bateria te pisen el piano porque estos tres instrumentos comparten muchas frecuencias. Si tocas un bajo con sonidos graves probablemente enmascararas las frecuencias mas graves del piano, haciendo que el bajo suene tambien poco definido. Muchas veces es un problema de arreglos. El problema se puede solucionar facilmente tocando el bajo un par de octavas por encima... o el piano. Pero a veces existen mas soluciones. Por eso te digo lo del esquema. A ambos lados dibujas L y R y usando los paneos tratas de distrubuir los instrumentos al centro, a izquierda y derecha. Esto te dara un mayor espacio en la mezcla. La regla suele ser que los instrumentos que mas peso llevan suenen por el centro para no sobrecargar solo un altavoz, como bajo y bombo (pero siempre se puede experimentar). Si por ejemplo tiras el piano hacia la izquierda mientras el el bajo suena por el centro vas a conseguir mas definicion. Si a su vez le das un poco de reverb al piano puedes darle mas profundidad y hacer que aparezca. Puedes ecualizar cada instrumento para resaltar frecuencias que te interesen y es importante filtrar las no deseadas, o no... Existen muchos trucos para que no pierdas el sonido del piano o de cualquier otro instrumento. El mejor truco consiste en situarte en el centro de tus altavoces formando un triangulo equilatero y poner un disco que te guste, cerrar los ojos y tratar de situar los planos de todas las cosas que suenen y su posicion dentro de L y R. Luego puedes intentar emularlo en tus mezclas. Tambien puedes pedir consejos a gente que conozcas que consiga mezclas que suenen... En fin, no se trata de aplicar compresion a todo lo que se mueva. Se trata de empezar a analizar la musica que te guste en lugar de simplemente escucharla, sentarte con tus mezclas y darle horas al tema... Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 21/11/2004
Claro que me has ayudado, los consejos de los demás siempre són de gran valor.
Hace años que compongo y la mezcla sigue siendo mi bestia negra, a veces consigo una calidad aceptable y otras no encuentro la forma. Mucha culpa la tiene mi voracidad de programas, no acabo núnca de profundizar en un soft y de sacar el máximo provecho.
Puede que panoramizando un poco el piano lo resalte. De reverb ya va servido ...

TONi
Subir
Stro
#7 por Stro el 21/11/2004
Si me das mas pistas de como grabas el piano te puedo ayudar mas, es decir, es un piano acustico con micros? el piano de un teclado? lo grabas en mono? lo tienes en una sola pista? en estereo? como lo haces? Yo he encontrado trucos que me funcionan para todas estas situaciones anteriores... saludos
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/11/2004
El tema está hecho con Reason y el piano sale de una libreria para este, un refill.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo